¿Puede una mujer embarazada comer cúrcuma? embarazo

Las hierbas y especias pueden ser una fuente de confusión, entre las que no son seguras, las que lo son y en qué cantidad. La cúrcuma no es diferente y, con su reciente aumento de popularidad como alimento y suplemento dietético, también lo es la confusión sobre su seguridad durante el embarazo.

Cuando se utiliza en las cantidades típicas de los alimentos, la cúrcuma se puede consumir con seguridad tanto en alimentos como en bebidas. Dado que existe cierta preocupación por el hecho de que grandes cantidades medicinales de cúrcuma afecten a las hormonas y puedan provocar un aborto espontáneo, es mejor evitar los suplementos de cúrcuma durante el embarazo.

¿Es segura la cúrcuma durante el embarazo? ¿Puede provocar un aborto espontáneo?

El uso más común de la cúrcuma es como condimento culinario. Aunque es un elemento básico en la cocina india, la cúrcuma también puede encontrarse en platos de huevo, hummus y sopas.

Más recientemente, los fabricantes de alimentos también están recurriendo a la cúrcuma por su vibrante tono amarillo dorado como forma de colorear naturalmente diversos alimentos.

Muchas mujeres desconfían de la cúrcuma durante el embarazo porque han oído que esta especia puede provocar un aborto. Esta advertencia se debe a que se ha demostrado que grandes cantidades medicinales de cúrcuma afectan a los niveles de estrógeno.

Durante el embarazo, un cambio en el nivel de estrógenos del cuerpo puede provocar contracciones uterinas y hemorragias.

Aunque se sabe que el consumo de grandes cantidades de cúrcuma es probablemente inseguro durante el embarazo, no ocurre lo mismo con la cúrcuma en los alimentos. Cuando se utiliza en las cantidades típicas de los alimentos, la cúrcuma se considera segura durante el embarazo.

¿Qué es exactamente una cantidad de cúrcuma "típicamente encontrada en los alimentos"? Esta frase se utiliza a menudo para describir los límites seguros de hierbas y especias, pero es comprensible que pueda resultar confusa. Al fin y al cabo, ¡no todo el mundo cocina igual! Cuando las especias, como la cúrcuma, son ingredientes, la receta suele pedir no más de una o dos cucharadas para todo el plato.

Como regla general, se trata de hierbas que se pueden consumir con seguridad en alimentos y bebidas, pero cuyas versiones en forma de suplemento dietético probablemente no sean seguras.

¿Puedo tomar cúrcuma en polvo, pastillas o suplementos durante el embarazo?

Los suplementos de cúrcuma vienen en una variedad de formas. Como ya he mencionado anteriormente, tomar grandes cantidades medicinales de cúrcuma podría ser peligroso durante el embarazo.

Aunque algunos suplementos de cúrcuma o que la contienen están en forma de polvo, que puede añadirse a los alimentos, se considera que los suplementos de cúrcuma en su conjunto proporcionan cantidades medicinales de la especia. Por esta razón, es mejor evitar los suplementos de cúrcuma de cualquier tipo mientras se está embarazada o se intenta concebir.

¿Cuáles son los beneficios o efectos secundarios de la cúrcuma durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

La cúrcuma se utiliza desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional como antiinflamatorio, e incluso hay estudios que respaldan su eficacia, especialmente en lo que respecta a la prevención de enfermedades crónicas.

Aunque la prevención de enfermedades crónicas puede no ser lo más importante durante el embarazo (cuando el objetivo es hacer crecer al bebé), los compuestos antiinflamatorios y los antioxidantes de la cúrcuma pueden reforzar el sistema inmunitario, que es naturalmente alto.

La mayoría de las investigaciones sobre la cúrcuma se han realizado con suplementos de cúrcuma, que sabemos que es mejor evitar durante el embarazo.

Aunque añadir un poco de cúrcuma a los alimentos puede no producir los mismos resultados que las grandes cantidades medicinales de la especia, seguir con las cantidades de alimentos puede seguir ofreciendo algunos beneficios antioxidantes y es mucho más seguro durante el embarazo.

¿Es seguro beber té de cúrcuma durante el embarazo?

De todos los alimentos y bebidas que contienen cúrcuma, el té de cúrcuma parece ser el más consultado. Esta especia amarilla suele incluirse en mezclas para calentar o calmar el estómago junto con el limón y el jengibre.

Con las náuseas matutinas y las inducidas por el embarazo, no es de extrañar que estos tés sean un alimento básico en la despensa de muchas mujeres durante sus embarazos.

La cúrcuma tiene un sabor bastante potente, por lo que muchos tés de cúrcuma sólo utilizan una pequeña cantidad de la especia. La cantidad de cúrcuma en una taza de té de cúrcuma se considera una "cantidad típicamente alimenticia", por lo que es una opción segura durante el embarazo.

A la hora de elegir un té durante el embarazo, asegúrate de comprobar la lista de ingredientes, ya que algunas mezclas de té pueden contener hierbas poco seguras. La mayoría de los tés de cúrcuma son de hierbas, que por naturaleza no contienen cafeína, aunque también merece la pena echar un segundo vistazo a la etiqueta.

Si estás acostumbrada a tomar suplementos de cúrcuma, que es mejor evitar durante el embarazo, una taza de té de cúrcuma es una alternativa más segura con un sabor similar.

¿Son seguros los productos de cúrcuma y jengibre durante el embarazo?

La cúrcuma y el jengibre no sólo son una combinación clásica en los tés, sino también en otros productos. Los caramelos, las pastillas/pastillas para la tos y los zumos son habituales de esta deliciosa combinación. Tanto la cúrcuma como el jengibre son conocidos por ser antiinflamatorios y también tienen perfiles de sabor similares.

Dado que tanto la cúrcuma como el jengibre son seguros durante el embarazo (cuando se toman en las cantidades típicas que se encuentran en los alimentos, por supuesto), también es seguro utilizarlos en combinación con el otro.

¿Pueden las mujeres embarazadas tomar Cúrcuma Latte o leche de cúrcuma? ¿Es segura?

La leche de cúrcuma, el café con leche de cúrcuma y la leche dorada se refieren a la misma bebida caliente, de color amarillo, a base de leche. Independientemente del nombre, la leche de cúrcuma es una receta bastante sencilla. Normalmente, la leche de cúrcuma se elabora con leche (ya sea láctea o no), canela, edulcorante y, por supuesto, cúrcuma.

Al igual que los tés de cúrcuma, la leche de cúrcuma suele ser una bebida sin cafeína, lo que la convierte en un sustituto lógico de tu café expreso matutino si estás tratando de eliminar la cafeína.

La cantidad de cúrcuma en una sola porción de leche de cúrcuma es bastante pequeña, ya que la mayoría de las recetas piden 1 cucharadita o menos. Respetar la receta y ceñirse a una sola porción al día son dos formas de mantenerse dentro de las cantidades seguras de cúrcuma.

Con el aumento de la popularidad de la leche de cúrcuma, la leche de cúrcuma preparada y embotellada está más disponible en las tiendas. Antes de comprar leche de cúrcuma lista para beber, comprueba que la etiqueta no contenga ingredientes herbales no deseados.

Algunas mezclas de cúrcuma para café con leche envasadas se venden en polvo, de forma similar a como se prepara un chocolate caliente o una bebida de café instantáneo. Aunque son convenientes, asegúrate de buscar productos con una etiqueta de "información nutricional" en lugar de una etiqueta de "información sobre el suplemento".

La cúrcuma es increíblemente versátil, pero junto con sus muchos usos hay otras tantas maneras de cuestionar su seguridad durante el embarazo. Por suerte para los amantes de la cúrcuma, su uso en alimentos y bebidas es completamente seguro. Recuerda ante cualquier duda consulta con tu médico o matrona.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños