¿Puede una mujer embarazada comer Calabacín? Embarazo

¿Es seguro comer Calabacín durante el embarazo?

Consumir muchas verduras durante el embarazo es una necesidad. Las verduras no sólo son estupendas para ayudar a las madres a superar algunos problemas digestivos que suelen producirse durante el embarazo, como el estreñimiento y la lentitud del tránsito intestinal. Además, los beneficios del calabacín durante el embarazo no sólo son estupendos para la madre, sino también para el bebé.

Hay algunas variedades de calabacín, pero la más común es la verde, aunque también hay calabacines dorados y calabacines rayados. Como verdura, el calabacín es uno de los alimentos más recomendados para consumir durante el embarazo.

Los beneficios para la salud de las berenjenas durante el embarazo

El calabacín contiene muchos nutrientes que son esenciales para las madres durante el embarazo. Los beneficios del calabacín durante el embarazo no se limitan al hecho de que está repleto de vitaminas y minerales esenciales, sino que el calabacín es una excelente fuente de folato y potasio que son súper esenciales para las madres durante el embarazo para asegurarse de que tanto la madre como el bebé están en una etapa saludable durante el embarazo. La lista sobre los beneficios del calabacín que aparece a continuación te dirá más sobre lo increíble que es esta verdura para el embarazo.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El calabacín es una excelente fuente de vitamina C

Al igual que la calabaza y el pepino, el calabacín también es una excelente fuente de vitamina C. Hay muchos beneficios de la vitamina C y la propia vitamina c es uno de los potentes antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres.

Refuerzo natural de la inmunidad

Uno de los beneficios de la vitamina C para la salud es que es un refuerzo natural de la inmunidad. Durante el embarazo, las madres, si es posible, no pueden enfermarse porque no deben consumir cualquier medicamento ya que podrían afectar al feto de forma negativa.

Ayuda a la producción de colágeno

Las hormonas pueden afectar a las condiciones de la piel. Por eso la mayoría de las madres durante el embarazo pueden sufrir algunas condiciones de la piel como manchas oscuras e incluso arrugas. Por ello, el consumo de alimentos con alto contenido en vitamina c es esencial porque la vitamina c podría optimizar la producción de colágeno para mantener la piel firme y saludable.

Bueno para mantener el peso

El sobrepeso durante el embarazo es algo habitual. Sin embargo, es mejor mantener el peso porque un peso saludable significa que estás en una condición saludable. Además, si puedes mantener tu peso durante el embarazo sin poner en peligro al feto es una ventaja porque después del embarazo podrás volver a tu peso ideal de forma más fácil.

Reduce el riesgo de hipertensión

La hipertensión durante el embarazo podría ser fatal porque podría conducir a la preeclampsia que podría poner tanto a la madre como al bebé en peligro durante el proceso de parto.

Reduce la presión arterial

Cuando aparecen los síntomas de la presión arterial alta, se recomienda a las madres durante el embarazo que consuman alimentos como el calabacín. El efecto no es instantáneo pero es súper útil.

Reduce el riesgo de que el bebé nazca con defectos de nacimiento

Hay muchos factores por los que los bebés nacen con defectos de nacimiento, pero en la mayoría de los casos, los malos nutrientes y las deficiencias son las razones detrás del origen.

Ayuda a controlar la diabetes

Hay tres tipos de diabetes y la diabetes gestacional es común durante el embarazo. El consumo de calabacín que podría ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes gestacional en las mujeres durante el embarazo.

Alimentos que podrían reducir el colesterol

Cuando se habla de alimentos que reducen el nivel de colesterol, el calabacín se encuentra en la parte superior de la lista. Esta verdura contiene algún compuesto activo que podría ayudar a reducir la acumulación de paleta en las arterias al reducir la producción de colesterol "malo". Por eso, consumir calabacín durante el embarazo es muy recomendable.

Mejora la digestión

El estreñimiento es uno de los casos más comunes durante el embarazo. El crecimiento del feto dentro del útero afecta al espacio que rodea al sistema digestivo y ralentiza el movimiento intestinal. El calabacín es rico en fibra y uno de los principales beneficios para la salud de la fibra es mejorar la digestión.

Excelente fuente de potentes antioxidantes

Podría enumerar algunos antioxidantes potentes y esenciales como los flavonoides, la vitamina C, la vitamina A y también todos los beneficios para la salud de la vitamina E. Todos esos antioxidantes podrían encontrarse en el calabacín.

Fortalece los huesos y los dientes

Si piensas que sólo necesitas el calcio para mantener la salud de los huesos y los dientes, te equivocas. La vitamina K tiene un papel esencial en el mantenimiento y el fortalecimiento de los huesos y los dientes. El calabacín también es una excelente fuente de vitamina K.

Mantiene el nivel de energía durante el embarazo

El embarazo requiere que la madre tenga siempre suficiente energía. El consumo de alimentos que puedan aumentar la energía es esencial. El calabacín contiene algunos minerales esenciales, como el hierro y el magnesio, que son un excelente potenciador de la energía.

Previene los cambios de humor

Durante el embarazo, es bastante común que se produzcan desequilibrios hormonales y esta condición podría afectar al estado de ánimo. El consumo de calabacín puede ayudar a prevenir los cambios de humor.

Excelente fuente de ácido fólico

El ácido fólico es súper esencial durante el embarazo. Este compuesto activo asegura el desarrollo óptimo del sistema nervioso y del cerebro del bebé, especialmente en el primer trimestre.

Promueve la producción de glóbulos rojos

El hierro, el magnesio y otros minerales esenciales contenidos en el calabacín pueden favorecer la producción óptima de glóbulos rojos. Las deficiencias podrían provocar un parto prematuro o que el bebé naciera con algún defecto de nacimiento.

Ayuda a la hidratación de la piel

La piel seca, las manchas oscuras y las arrugas podrían aparecer durante el embarazo. Consumir calabacín o utilizarlo para ayudar a la hidratación de la piel desde el exterior podría ayudar a mantener la salud de su piel.

Excelente para el desarrollo del cerebro

Como se mencionó en algún punto anterior, hay algunos factores que podrían optimizar el desarrollo del cerebro del feto. La producción óptima de glóbulos rojos, ácido fólico y algunas vitaminas y minerales esenciales afectarán al desarrollo del cerebro y pueden aumentar la capacidad de memoria.

Precauciones del calabacín para las madres durante el embarazo

Todavía no se ha informado sobre los efectos secundarios del consumo de calabacín durante el embarazo, pero hay algunas precauciones que debes conocer para asegurarte de que tu embarazo está totalmente protegido.

El calabacín ecológico es siempre la mejor opción para consumir durante el embarazo porque los residuos de sustancias químicas durante el cultivo pueden no afectar a la madre pero sí poner en peligro al feto.

Aunque el calabacín se puede consumir crudo, durante el embarazo las madres deben tener mucho cuidado porque el consumo de verduras crudas no es recomendable para las madres durante el embarazo porque aunque las verduras sean orgánicas, las bacterias y los gusanos podrían contaminarlas. El truco consiste en lavar los calabacines con agua corriente para reducir el riesgo de contaminación por bacterias y gusanos.

Las personas alérgicas a verduras como el pepino o la calabaza también deben tener mucho cuidado con el calabacín.

Durante el embarazo, las madres deben consumir muchas verduras y los beneficios del calabacín durante el embarazo son excelentes.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños