¿Puede una mujer embarazada comer Berenjena? Embarazo

¿Es seguro comer Berenjena durante el embarazo?

La berenjena se puede comer perfectamente durante el embarazo como parte de una dieta equilibrada. No hay contraindicaciones para la berenjena durante el embarazo, excepto si eres alérgica a las solanáceas.

La berenjena pertenece a la familia de las solanáceas, al igual que los tomates, las patatas y los pimientos dulces.

La berenjena se suele comer cocida en platos salados, más que cruda. La berenjena tiene un sabor amargo cuando se come cruda, que puede gustar o no, además de su textura esponjosa.

Algunos entusiastas de la comida cruda cortan y congelan primero la berenjena cruda y luego la descongelan, exprimiendo el agua, que es lo que le da el sabor amargo. Luego preparan platos mezclando las rodajas crudas descongeladas.

La berenjena cruda contiene una toxina llamada solanina a la que algunas personas son alérgicas. La mayoría de nosotros puede soportar la solanina en pequeñas cantidades, pero demasiada solanina puede ser tóxica.

Sin embargo, la intoxicación por solanina -aunque poco frecuente- puede causar síndromes gastrointestinales lo suficientemente graves como para ser mortales. La solanina no sólo se encuentra en las berenjenas, sino también en las patatas verdes.

Aunque la solanina no se elimina al hervirla, puede destruirse al freírla, así que fríe u hornea tus berenjenas para estar segura.

Los beneficios para la salud de las berenjenas durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Las berenjenas son un alimento saludable para consumir durante el embarazo, ya que contienen diversas vitaminas y minerales, como niacina, vitamina A, vitamina E y complejo vitamínico B.

También contienen buenas cantidades de hierro, cobre, potasio y manganeso, así como ácido fólico y fibra dietética.

Las vitaminas de la berenjena contribuyen al desarrollo saludable del feto y a la reducción del riesgo de anemia, bajo peso del feto al nacer y otras complicaciones del embarazo.

La vitamina E es esencial para la función metabólica del organismo y su carencia puede provocar el envejecimiento de la placenta, el aborto y el parto prematuro.

La vitamina A es esencial para el crecimiento celular, así como para la producción de glóbulos rojos y otras funciones clave durante el embarazo, y su carencia puede aumentar el riesgo de aborto, ceguera nocturna y complicaciones del embarazo, así como afectar al desarrollo embrionario.

El ácido fólico es especialmente importante, ya que es uno de los nutrientes más importantes que se necesitan para el desarrollo saludable del feto, en particular, el crecimiento de la columna vertebral y el sistema nervioso.

Los riesgos de defectos como los del tubo neural o la espina bífida se reducen con una ingesta significativa de ácido fólico. La recomendación actual es que las mujeres tomen 400 mg de ácido fólico al día.

La fibra dietética de la berenjena puede ayudar a regular el intestino. Estos alimentos ricos en fibra dietética pueden, por tanto, ayudar a combatir el estreñimiento, que es una dolencia común en el embarazo.

Platos de berenjena y seguridad en el embarazo

Algunos de los platos más comunes que se pueden comer con seguridad durante el embarazo son:

La salsa de berenjena, también conocida como Baba ghanoush. La Baba ghanoush se puede comer con seguridad durante el embarazo. La mayoría de los baba ganoush son berenjenas cocidas mezcladas con zumo de limón, tahini y sal marina, todos ellos ingredientes seguros para el embarazo.

Pasta de berenjena - por ejemplo, rollatini. El rollatini es una berenjena cocida que suele estar rellena de ricotta. El ricotta se puede consumir durante el embarazo siempre que esté pasteurizado.

Otros tipos de pasta de berenjena suelen contener pasta de trigo o de huevo con trozos de berenjena cocida, que también se pueden comer sin peligro.

Berenjena a la parmesana. La berenjena a la parmesana está hecha de berenjena cocida, salsa de tomate y queso. Una vez más, todos estos ingredientes son seguros para comer - sólo asegúrate de que cualquier queso que se utiliza ha sido pasteurizado.

¿La berenjena a la parmesana o parmigiana puede inducir el parto?

Es un mito común que la berenjena a la parmesana puede inducir el parto.

La mayoría de estas historias provienen del restaurante Scalini's, a las afueras de Atlanta, que afirma que casi 300 bebés han nacido en las 48 horas siguientes a que las madres hayan comido su berenjena a la parmesana.

Aunque se trata de una historia encantadora, actualmente no hay pruebas científicas que lo respalden. Así que, aunque te guste el sabor de la berenjena a la parmesana, no comas mucha cantidad esperando conocer al bebé antes.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.