¿Puede una mujer embarazada comer Albaricoques? Embarazo

¿Es seguro comer albaricoques durante el embarazo?

Sí, es completamente seguro comer albaricoques durante el embarazo. El albaricoque pertenece a la familia de las rosáceas (las cerezas, los melocotones, las ciruelas, las almendras, etc. también pertenecen a esta familia), y esta fruta podría añadirse a tu dieta durante el embarazo por sus inmensos beneficios para la salud. Sin embargo, es imprescindible lavar bien la fruta, para deshacerse de los pesticidas y productos químicos nocivos.

Beneficios para la salud de los albaricoques durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Ayuda al estreñimiento

Los albaricoques son una rica fuente de fibra, por lo que comerlos durante el embarazo puede ayudar a superar el estreñimiento. También ayudan a mejorar la digestión durante el embarazo.

Ayuda a tratar la anemia

Los albaricoques son ricos en hierro y cobre. Estos nutrientes son muy eficaces para aumentar la hemoglobina y, por tanto, ayudan a prevenir/tratar la anemia durante el embarazo.

Ayuda a mantener la salud ocular

Los albaricoques son una buena fuente de beta-caroteno. El beta-caroteno es beneficioso para mejorar la salud de los ojos. Comer albaricoques durante el embarazo cuida la salud de los ojos.

Ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre

Los albaricoques son eficaces para mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control. Al controlar los niveles de glucosa en sangre, es menos probable que sufras de diabetes gestacional durante el embarazo.

Bueno para tu bebé

Consumir albaricoques durante el embarazo también es bueno para tu bebé. La presencia de ácido fólico en los albaricoques ayuda a prevenir discapacidades congénitas como la espina bífida en los recién nacidos. Los albaricoques están cargados de nutrientes esenciales que son beneficiosos para el crecimiento y desarrollo del feto.

Bueno para la piel

Los albaricoques pueden hacer maravillas con tu piel. Añadir albaricoques a tu dieta durante el embarazo será bueno para tu piel y hará que tu piel brille.

Ayuda a la lactancia

Los albaricoques no sólo son útiles durante el embarazo, sino que también son eficaces para mejorar la producción de leche después del embarazo, en las madres lactantes.

Albaricoques secos u orejones durante el embarazo

Los albaricoques secos también tienen inmensos beneficios para la salud. Estos son algunos de los beneficios de consumir albaricoques secos u orejones durante el embarazo:

  • Los albaricoques secos tienen un alto contenido de potasio que puede ser eficaz en el tratamiento de la hinchazón experimentada durante el embarazo.
  • Los albaricoques deshidratados son una buena fuente de azúcar natural, glucosa y fructosa. El consumo de albaricoques secos ayuda a prevenir el deseo de comer dulces durante el embarazo.
  • Los albaricoques secos se pueden consumir durante el embarazo para cuidar de sus problemas digestivos.
  • Los albaricoques deshidratados son ricos en calcio. Su consumo durante el embarazo ayuda al desarrollo óseo del feto.
  • Los albaricoques deshidratados son eficaces para tratar los ardores de estómago que se producen durante el embarazo.

Riesgos y efectos secundarios del consumo de albaricoques durante el embarazo

Llevar una dieta equilibrada es esencial durante el embarazo. Es fundamental consumir todo con moderación. La misma regla se aplica también a los albaricoques. Aunque los albaricoques tienen muchos beneficios para la salud de la mujer embarazada y de su bebé, también existen riesgos o efectos secundarios que pueden surgir tras el consumo de albaricoques:

  • El consumo de albaricoques verdes puede provocar malestar y problemas gástricos en la mujer embarazada.
  • Los albaricoques pueden provocar reacciones alérgicas. Los albaricoques contienen dióxido de azufre, que puede provocar una reacción en las mujeres alérgicas a los sulfitos. Las mujeres con sensibilidad al azufre deben tener cuidado al comer albaricoques.
  • La parte superior del albaricoque contiene amigdalina, una sustancia química que puede alterar el organismo. Se recomienda consumir el albaricoque después de quitarle la punta para obtener los máximos beneficios de la fruta.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños