¿Cómo se usa el calendario lunar en el embarazo?  ¿Cómo saber si es niño o niña por la luna?

¿Niña o niño? Desde tiempos inmemoriales, la gente ha inventado diversos métodos para intentar resolver el misterio del sexo de un bebé. Uno de ellos se basa en el calendario lunar. Dependiendo del ciclo lunar en el momento de la concepción, sería posible predecir el sexo del bebé.

¿Qué es el calendario lunar?

El calendario lunar indica el ciclo lunar, que evoluciona con la revolución de la luna alrededor de la tierra. Este ciclo se compone de diferentes fases:

  • Luna nueva: la superficie lunar iluminada por el sol no es visible desde la tierra (luna negra).
  • Luna creciente (la luna forma un semicírculo).
  • Cuarto creciente.
  • Luna gibosa creciente.
  • Luna llena (la luna forma un círculo completo).
  • Luna gibosa menguante.
  • Cuarto menguante.
  • Luna menguante, conocida también como "creciente menguante" o "Luna vieja".
  • Luna negra.

Este ciclo lunar, también llamado lunación o período sinódico, dura 29,5 días.

Se sabe que el calendario lunar influye en las mareas (a través de la masa lunar que ejerce una fuerza de atracción sobre la tierra). También se cree que influye en el crecimiento de las plantas, en nuestro sueño e incluso en el crecimiento del cabello. Y según algunas creencias, en la fertilidad, el sexo del bebé y en el parto.

¿Cómo utilizar el calendario lunar para predecir si es niño o niña?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Se cree que el calendario lunar influye en el sexo del bebé. Para saber si se espera un niño o una niña, bastaría con conocer la fase lunar (ascendente o descendente) en el momento de la ovulación, y por tanto de la concepción del bebé.

¿Cómo debe estar la luna para tener una niña? ¿Cómo debe estar la luna para tener una niño?

  • En luna menguante (periodo entre la luna llena y la nueva): es un niño
  • En la luna creciente (desde la luna nueva hasta la luna llena): es una niña.

También se puede utilizar este método para elegir el sexo del bebé, programando las relaciones en luna menguante o creciente, según se desee tener niño o niña. Dependiendo de la creencia, por supuesto.

¿Debemos confiar en el calendario lunar?

A riesgo de decepcionarte, ningún estudio científico ha validado la fiabilidad del calendario lunar para predecir el sexo del bebé, y mucho menos para elegirlo. Recuerda que el género del bebé es fruto del azar. Y todo se decide en el momento de la fecundación.

Cada célula del organismo tiene 23 pares de cromosomas, incluido un par de cromosomas sex*uales XX o XY. Esta pareja se define en el momento en que el óvulo y el espermatozoide se encuentran. Cada uno aportará su material genético, es decir, 23 cromosomas y 1 cromosoma sex*ual, sabiendo que:

  • Todos los ovocitos llevan un cromosoma X.
  • Los espermatozoides llevan un cromosoma X o un cromosoma Y.

Si el espermatozoide que fecundó el ovocito era un espermatozoide X, el bebé llevará el par de cromosomas sex*uales XX. Será una niña. Si se trata de un Y, el bebé será portador del par de cromosomas sex*uales XY. Será un niño. Por tanto, es el espermatozoide el que, desde el momento de la fecundación, determina el sexo del bebé. Por lo tanto, para influir en esta elección, sería necesario poder seleccionar los espermatozoides, lo que no es posible hoy en día.

Artículos relacionados

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños