Tabla maya de embarazo 2021 ¿Cómo funciona calendario maya de embarazo? Tabla china: saber o elegir el sexo del bebé

Tabla maya del embarazo: ¿Puede predecir el sexo del bebé?

El secreto del sexo del bebé es una fuente de curiosidad para muchas madres y padres. Es muy emocionante querer saber si el bebé será niña o niño. Además de los métodos actuales para conocer el sexo del bebé, como la ecografía, existen métodos tradicionales que han demostrado su eficacia en las civilizaciones antiguas y que todavía tienen seguidores. Entre ellos se encuentran el calendario chino y el calendario maya.

La tabla maya: muchas predicciones en varios campos, basadas en estadísticas

Se dice que los mayas tenían la capacidad de predecir diversos acontecimientos con exactitud. Sus calendarios se derivaban de sus estudios estadísticos. Los observadores del Imperio Maya, una civilización reconocida por sus conocimientos y su cultura dominante en México y Centroamérica, hacían predicciones basadas en los astros. Por lo tanto, la determinación del sexo del bebé es sólo un elemento que arrojan sus cálculos.

Los datos del calendario maya, que supuestamente informan sobre el sexo del bebé, se transmitían como conocimiento empírico, de boca en boca y en documentos escritos. Los mayas son, en efecto, las únicas civilizaciones precolombinas que han establecido un sistema de escritura. Obviamente, la escritura era difícil de descifrar y los escritos se remontan al año 1600 antes de Cristo. Por lo tanto, es muy posible que los errores de transcripción hayan estropeado su transmisión.

Los mayas también habían establecido fechas para las catástrofes naturales, basadas en los movimientos solares, terrestres y astrales. Por ejemplo, sus cálculos establecieron una duración de 365,242 días para el año solar.

¿Cómo funciona la tabla maya para saber el sexo del bebé?

El principio del calendario maya para averiguar el sexo del bebé es sencillo. Varias versiones actualizadas son fáciles de leer. La tabla tiene una línea de edades en la concepción y una línea de meses de concepción. El calendario maya se basa en la evolución de las fases lunares. Un niño concebido durante la luna nueva o el primer creciente tiene más probabilidades de ser un niño. Un niño concebido durante el último cuarto o luna llena es probable que sea una niña.

Para saber si su hijo por nacer será un niño o una niña, ten en cuenta la fecha de concepción del bebé y luego crúzalo con tu edad en el momento de la concepción. Ten en cuenta que lo que cuenta es la edad de la madre, no la del padre. Algunos calendarios son más complicados de leer, pero en pocas palabras, si los dos números que obtienes son ambos pares o ambos impares, aumentará la probabilidad de tener una niña. Si sólo uno de los números es impar, la balanza se inclinará a favor de los chicos.

Fiabilidad de la tabla maya para el sexo del bebé

Prepara la llegada de tu bebé â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

Como el calendario maya se ha transmitido de generación en generación, a menudo vemos a las madres cuestionar la fiabilidad de dicha herramienta. Acostumbrados a las leyendas de las grandes civilizaciones, cuesta creer que una simple tabla con números para cruzar pueda predecir con exactitud el sexo de un bebé. El hecho de que el papel del padre esté completamente oculto nos hace desconfiar de estas predicciones.

También parece demasiado sencillo limitarse a señalar la edad en la que te quedaste embarazada y el mes en el que se produjo la relación. Por lo tanto, recomendamos no tomar estos resultados totalmente en serio, sobre todo porque no hay pruebas científicas que respalden estas suposiciones. El calendario maya será más bien un simple entretenimiento para embarazadas. Si ya lo has probado, ¿te ha dicho la verdad?

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños