¿Se puede Elegir el sexo del bebé? Consejos y trucos

¿Quieres elegir el sexo de tu futuro bebé? Conocer tus días fértiles y controlar tu dieta puede ayudarte a elegir. Sigue leyendo para obtener más información sobre el método de Baretta y los estudios de Shettles y Rorvik.

Llevar una determinada dieta antes del embarazo o elegir el momento adecuado para concebir puede influir en el sexo del feto, al menos eso dicen algunos expertos.

Echemos un vistazo a los consejos y trucos de nuestras abuelas y a las teorías de los especialistas... Es importante señalar que la mayoría de los ginecólogos y otros expertos en obstetricia no dan mucho crédito a estos métodos y afirman que no podemos elegir el sexo del bebé y que debemos confiar en la elección de la madre naturaleza.

Las siguientes explicaciones no pretenden ser una ciencia exacta y sólo reflejan lo que algunos especialistas creen que es un método para aumentar la probabilidad de tener un niño o una niña.

Método del ciclo de ovulación

El método Shettles se basa en las diferencias entre los espermatozoides portadores del cromosoma X (para las futuras niñas) y los espermatozoides portadores del cromosoma Y (para los futuros niños). Básicamente, el tiempo de vida de cada uno de estos espermatozoides no sería el mismo, lo que podría repercutir en que los espermatozoides tengan que "esperar" a la fecundación del óvulo o que, por el contrario, esta fecundación pueda producirse de forma más inmediata.

Este método basa su razonamiento en el momento de la concepción del futuro bebé y, más concretamente, en el momento del ciclo de ovulación de la mujer. Indica que las relaciones íntimas que tienen lugar un poco antes de la ovulación tenderían a favorecer el nacimiento de niñas, mientras que la fecundación del óvulo durante la ovulación o justo después tendería a favorecer la llegada de niños.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Método alimentario: ¿Qué comer para tener un niño o una niña?

El método Baretta para elegir el género de un bebé se basa en la influencia de la dieta en el metabolismo de la mujer. Según la bioquímica argentina Adriana Baretta, la cantidad de ciertos minerales en la dieta de una mujer influye en la probabilidad de tener un niño o una niña.

Por ejemplo, el consumo de verduras, frutos secos, fibra, pescado o fruta favorecería la llegada de un bebé varón. Por otro lado, el consumo de productos lácteos favorecería la llegada de las niñas.

No olvidemos que el mejor método sigue siendo confiar en la madre naturaleza y que, sea niño o niña, tu futuro pequeño será lo más maravilloso que te pueda pasar.

Articulos relacionados:

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños