¿Puede una mujer embarazada comer semillas de sésamo? embarazo

¿Es seguro comer semillas de sésamo durante el embarazo?

Si estás embarazada, tendrás que tener mucho cuidado con tus elecciones alimentarias porque lo que comas afectará a tu salud y a la de tu bebé. Todo lo que pienses comer (por poco que sea) repercutirá en la salud de tu bebé. Por eso es importante que optes por alimentos saludables.

Recibirás consejos bienintencionados con respecto a tu elección de alimentos durante el embarazo y tanta información puede abrumarte. Sabrás qué frutas y verduras debes comer, pero ¿qué pasa con las hierbas y las semillas? Por ejemplo, las semillas de sésamo, ¿puedes incluirlas en tu dieta durante el embarazo? ¿Son perjudiciales o son buenas para ti y para tu bebé? Sigue leyendo para saberlo.

¿Se puede comer semillas de sésamo estando embarazada?

La idea de que las semillas de sésamo blanco no son seguras para el consumo durante el embarazo no es más que un mito. Mucha gente cree que las semillas de sésamo son un alimento "generador de calor" y que aumentan el calor corporal y alteran el equilibrio natural del cuerpo. Algunas personas también creen que el consumo de alimentos generadores de calor, como las semillas de sésamo, durante el embarazo puede provocar un aborto o un parto prematuro. Sin embargo, no existe ninguna prueba científica que respalde esta afirmación. Por el contrario, las semillas de sésamo están repletas de nutrientes esenciales como hierro, proteínas, fibra, calcio, magnesio y potasio que son buenos tanto para la madre como para el bebé. Pero la mayoría de los médicos sugieren que la mujer embarazada evite consumirlas en el primer trimestre, ya que pueden provocar náuseas.

Valor nutricional de las semillas de sésamo

Las semillas de sésamo están enriquecidas con varios nutrientes esenciales y su consumo durante el embarazo puede haceros mucho bien a ti y a tu bebé. Estas semillas son una gran fuente de hierro, calcio y fibra. Sólo necesitas consumir unas pocas semillas para obtener todos estos nutrientes. Otros minerales como el magnesio, el potasio y las vitaminas B están presentes en cantidades mínimas.

Beneficios del consumo de semillas de sésamo en el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Las semillas de sésamo se consideran un superalimento en muchas partes del mundo. Pueden ofrecer muchos nutrientes que son esenciales para una mujer embarazada y su bebé. A continuación se mencionan algunos de los beneficios de comer semillas de sésamo durante el embarazo.

Las semillas de sésamo son un paquete completo de nutrientes que ofrecen hierro, calcio y vitaminas, todos ellos esenciales para el crecimiento del feto. Las semillas de sésamo son ricas en vitaminas del grupo B, como la riboflavina, la niacina, la tiamina y la piridoxina, que garantizan el correcto desarrollo del feto.

Las semillas de sésamo son una excelente fuente de proteínas y aminoácidos necesarios para el correcto crecimiento del feto.

Las semillas de sésamo, al ser una rica fuente de fibra, pueden facilitar la digestión durante el embarazo. El estreñimiento es un problema común durante el embarazo. Si tú también tienes estreñimiento y otros problemas relacionados con el sistema digestivo, puedes comer semillas de sésamo para evitarlo.

Las semillas de sésamo contienen ácido oleico que puede mantener bajos los niveles de colesterol malo o LDL y mejorar los niveles de colesterol bueno o HDL. Esto garantizará un buen perfil lipídico.

Las semillas de sésamo contienen vitamina C, que puede reforzar el sistema inmunitario y mantener a raya las enfermedades y los gérmenes. Durante el embarazo, tu fuerza inmunológica será baja, por lo que puedes ser más susceptible a infecciones y enfermedades. Pero puedes evitar estas infecciones comiendo semillas de sésamo. El consumo de semillas de sésamo puede prevenir el resfriado y la gripe.

El calcio es un nutriente importante para una buena salud bucal durante el embarazo. Y las semillas de sésamo, al ser una excelente fuente de calcio, pueden cuidar tus dientes. Al comer semillas de sésamo, puedes cuidar tus dientes y huesos en el embarazo. También pueden contribuir al crecimiento saludable de tu bebé.

Como las semillas de sésamo contienen ácido fólico, su consumo durante el embarazo puede ayudar a prevenir defectos relacionados con los tubos neurales en los bebés.

También se cree que comer semillas de sésamo aumenta la energía y reduce el estrés y la debilidad mental.

Las semillas de sésamo son una rica fuente de hierro y garantizan que el bebé reciba un suministro adecuado de oxígeno mientras está en el útero.

Riesgos asociados al consumo de semillas de sésamo durante el embarazo

El consumo de semillas de sésamo no es perjudicial para una mujer embarazada y su bebé. Sin embargo, no el sistema de todas las mujeres responde a los mismos alimentos de la misma manera. Los efectos de las semillas de sésamo durante el embarazo pueden variar. Si tienes náuseas, espera a que se te pasen. Y si tienes malestar estomacal después de consumir semillas de sésamo, debes dejar de comerlas. Lo mejor sería consultar a un médico antes de incluir las semillas de sésamo en tu dieta.

Comer semillas de sésamo negro o semillas de sésamo blanco: ¿cuál es la opción más saludable?

Las semillas de sésamo negro tienen un alto perfil nutricional, por lo que son más saludables que las semillas de sésamo blanco. Las semillas de sésamo negro contienen más calcio que las de sésamo blanco y serían una mejor opción durante el embarazo si quieres cubrir tus necesidades de calcio. Sin embargo, tampoco hay nada malo en consumir semillas de sésamo blanco. También son buenas.

Comer semillas de sésamo no es perjudicial para la madre ni para el bebé. Pero es mejor que evites incluirlas en tu dieta durante el primer trimestre del embarazo, ya que su consumo puede provocar náuseas. Si estás pensando en incluir estas semillas en tu dieta, habla con tu médico una vez para tomar una decisión con conocimiento de causa.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños