¿Puede una mujer embarazada comer puerros? Embarazo

¿Es seguro comer puerros durante el embarazo?

¿Se puede comer puerro estando embarazada? ¡Un gran sí! De hecho, los puerros son el equivalente vegetal de los comprimidos multivitamínicos. Son una rica fuente no láctea de calcio, esencial para el desarrollo de los huesos de tu bebé. Además, los puerros también ayudan a combatir los síntomas habituales del embarazo, como las náuseas matutinas, el insomnio, la irritabilidad y los calambres. Así que anímate y disfruta de los puerros durante tu embarazo.

Beneficios de los puerros durante el embarazo

Los puerros son muy ricos en vitaminas y minerales, lo que los convierte en una opción saludable para las mujeres embarazadas y el feto en crecimiento.

Previenen la anemia durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

En 200 gramos de puerros hay 14 miligramos de hierro. El hierro es esencial para la producción de glóbulos rojos.

Durante el embarazo, muchas mujeres embarazadas sufren anemia debido a la mayor demanda de sangre para mantener al feto en crecimiento. Por ello, los puerros, ricos en hierro, pueden ayudar a prevenir la anemia.

Una buena fuente de folato (ácido fólico)

Los puerros son una buena fuente de folato. El folato es una vitamina que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el recién nacido. Por ello, es importante que las mujeres embarazadas consuman suficiente ácido fólico en su dieta.

En una ración de puerros de 200 gramos hay unos 152 microgramos de ácido fólico. Esto supone aproximadamente el 25% de la ingesta diaria recomendada de ácido fólico para las mujeres embarazadas.

Mejorar el sistema inmunitario

Durante el embarazo, el sistema inmunitario de la futura madre es relativamente débil. Los compuestos de azufre y la vitamina C presentes en los puerros pueden ayudar a reforzar el sistema inmunitario de las embarazadas y a protegerlas de los ataques de los radicales libres. Esto, a su vez, previene las infecciones como el resfriado y la gripe.

Corazón sano

Los puerros son ricos en potasio y manganeso. El potasio ayuda a regular la presión arterial reduciendo la tensión en los vasos sanguíneos. El manganeso ayuda a mantener el colesterol bueno en el cuerpo. Estos dos elementos, juntos, pueden ayudar a prevenir las enfermedades relacionadas con el corazón.

Mantener la fuerza de los huesos

Los puerros son una buena fuente de vitamina K. La vitamina K es importante para mantener la salud ósea a largo plazo. La vitamina K evita la desmineralización de los huesos. También contribuye a la producción de la proteína ósea llamada osteocalcina, que es esencial para mantener la densidad mineral ósea y prevenir diversas enfermedades de los huesos.

La vitamina K también es necesaria para la correcta formación de coágulos sanguíneos.

El manganeso presente en los puerros contribuye al desarrollo normal del esqueleto del bebé.

Ricos en calcio

En 200 gramos de puerros hay 62 miligramos de calcio. El calcio es necesario para el desarrollo saludable de los huesos tanto de la madre como del feto en crecimiento.

El calcio también ayuda a combatir algunas dolencias comunes durante el embarazo como el insomnio, el dolor de espalda y de las piernas.

Otros minerales y vitaminas

Otros minerales y vitaminas presentes en los puerros son la vitamina A, E, B1, B2, niacina, ácido pantoténico, magnesio, fósforo, cobre y zinc.

Precauciones al comer puerros durante el embarazo

Los puerros son una verdura segura y saludable durante el embarazo. Sin embargo, es esencial que las mujeres embarazadas laven bien los puerros antes de comerlos. Los puerros sin lavar pueden contener bacterias y parásitos nocivos que pueden causar enfermedades de transmisión alimentaria como la toxoplasmosis y la listeriosis.

En conclusión, los puerros están repletos de minerales y vitaminas que ofrecen muchos beneficios para la salud de las mujeres embarazadas y del feto en crecimiento.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños