¿Puede una mujer embarazada comer orégano? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer orégano?

Durante el embarazo, muchos alimentos deben evitarse o limitarse para proteger la salud de tu bebé en crecimiento. Con el aumento de la medicina alternativa surge el peligro de utilizar una hierba que podría dañar a tu bebé.

El orégano es una hierba que suele ser segura en pequeñas cantidades, pero habla siempre con tu médico antes de utilizarla para cualquier otro fin que no sea el de sazonar la comida. El orégano seco debe guardarse en un armario fresco y seco, y el orégano fresco se conserva en el frigorífico durante varios días y en el congelador durante meses.

Evita las infusiones de orégano a no ser que tu médico te diga que puedes tomarlas. Muchas hierbas o combinaciones de hierbas, incluido el orégano, son estimulantes uterinos y podrían provocar un aborto. Esto se debe a que están más concentradas en el té que en las recetas, y las dosis más grandes suponen un mayor riesgo.

Omite el aceite de orégano en la cocina. Está muy concentrado y produce el mismo riesgo que las grandes dosis de orégano para hacer té. Evita también el uso de aceite de orégano para cualquier tipo de aromaterapia durante el embarazo.

Sazona tu comida con orégano seco. Se puede encontrar durante todo el año y es un buen complemento para muchos platos. Espolvorea un poco en la pizza antes de añadir los ingredientes o añade una pizca a una tanda de salsa para espaguetis. El orégano seco también es un gran ingrediente cuando se utiliza para preparar pesto o para marinar el queso mozzarella para una ensalada.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Utiliza el orégano fresco (bien lavado) en los platos para obtener un nuevo sabor. Combina bien con las verduras y carnes salteadas cuando se pica y se espolvorea durante el proceso de cocción. Prueba a añadirlo a las guarniciones de judías o a las sopas y guisos. El orégano picado es un buen complemento para una ensalada de verduras o para cubrir los huevos revueltos.

Riesgos asociados al orégano en el embarazo:

Hay algunos efectos secundarios causados que igualmente debes conocer:

  • Puede desencadenar alergias: El uso del orégano durante el embarazo puede desencadenar algún tipo de reacción alérgica en la futura madre.
  • El orégano en el embarazo puede bajar los niveles de azúcar en la sangre y es, por tanto, necesario utilizarlo con precaución.
  • Puede provocar un aborto: En algunos casos, el uso del orégano en grandes cantidades también aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

Para concluir

El orégano es una hierba segura que puede utilizarse durante el embarazo. Pero en pequeñas cantidades. Su uso tanto culinario no supone ninguna implicación grave para la futura madre y su bebé en crecimiento. Sin embargo, siempre es aconsejable consultar al médico sobre su uso durante el embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.