¿Puede una mujer embarazada tomar Té matcha? embarazo

Cuando se trata de embarazo y té matcha, hay que tener en cuenta algunas cuestiones. El té matcha contiene folato, hierro y cafeína. Tanto el hierro como el folato son alabados por sus beneficios para la salud pero, al parecer, pueden ser tan perjudiciales como la cafeína durante el embarazo.

El folato, también conocido como ácido fólico o vitamina B9, es utilizado por las mujeres durante el embarazo y ayuda a reducir los riesgos de defectos de nacimiento, especialmente los del tubo neural (DTN, como la espina bífida). Se recomienda encarecidamente tomar regularmente suplementos de B9 durante el embarazo. Sin embargo, se sabe que los tés verdes, como el té matcha, son los principales culpables de los bajos niveles de vitamina folato en las embarazadas. Un estudio ha demostrado que el consumo regular de té verde puede reducir la biodisponibilidad del ácido fólico y aumentar el riesgo de tener un embarazo afectado por un DTN. Las mujeres embarazadas que beben más de dos tazas de té verde/matcha al día tienen el mayor riesgo de desarrollar defectos de nacimiento.

¿Se puede beber té verde matcha estando embarazada?

La ingesta diaria recomendada de cafeína para las embarazadas es inferior a 200 mg. La ingesta de cafeína durante el embarazo puede aumentar el riesgo de pérdida de la gestación, de neonatos con baja tasa de natalidad y de parto prematuro, como han demostrado numerosos estudios. Por lo tanto, es importante reducir la ingesta de cafeína en la medida de lo posible. La razón radica en el hecho de que, durante el embarazo, la eliminación de la cafeína de la sangre se ralentiza drásticamente. El té verde matcha es conocido por su alta concentración de cafeína. Dado que el té matcha es un polvo elaborado a partir de una hoja entera de té verde, los niveles de todos sus componentes aumentan, en comparación con el té normal de hoja suelta. Una cucharadita de té verde matcha puede concentrar hasta 70 mg de cafeína. Es importante mencionar que una cucharadita de polvo de matcha equivale a una taza de té; aquí es donde el té matcha puede crear un problema. Para que la futura madre se mantenga dentro de los niveles recomendados de consumo de cafeína, y para que el consumo de té matcha sea seguro, es importante no tomar más de dos tazas al día. Una taza de té matcha debería ser suficiente, dos en ocasiones especiales, pero más de eso puede causar un problema para la madre y el bebé. El té matcha libera la cafeína en el torrente sanguíneo mucho más lentamente que el café, pero siempre hay que pecar de precavidos. No siempre es sencillo tener en cuenta los otros alimentos y bebidas que contienen cafeína que puedes comer y beber durante el mismo día.

¿Puede el té matcha reducir la absorción de hierro?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Las mujeres embarazadas necesitan el hierro más que nada. El hierro transporta el tan necesario oxígeno al bebé. Sin hierro, los bebés son más propensos a desarrollar anemia, y su deficiencia a largo plazo puede provocar un incremento de los latidos del corazón, piel pálida, problemas respiratorios y fatiga, no sólo en el bebé sino también en la madre. Ahora bien, el té matcha es conocido por su capacidad para restringir la absorción del hierro que no procede de la carne. Algunos estudios han demostrado que el matcha puede reducir la absorción de hierro hasta un 64%, ya que los polifenoles y los taninos del té dificultan el proceso de absorción. Algunos polifenoles por sí solos pueden reducir la absorción de hierro hasta un 70% y 5 mg de tanino pueden aumentar la inhibición del hierro hasta un 20%.

El matcha es delicioso y a menudo una forma reconfortante de disfrutar de un momento de relax. Sin embargo, si algo aprendemos del embarazo es que todo se hace con moderación. No tomes ni mucho ni poco de nada y procura mantener un equilibrio cómodo y nutritivo en tu vida. Si tienes alguna duda, asegúrate de consultar a tu profesional de la salud.

¿Es seguro el matcha durante la lactancia?

Si te mantienes dentro de las directrices de que la cantidad total de cafeína consumida no supere los 300 mg al día, consumir matcha regularmente durante la lactancia es seguro. Según la Academia Americana de Pediatría (AAP), la leche materna contiene menos del 1 por ciento de la cafeína consumida inicialmente por una mujer. Por lo tanto, si no tomas más de tres tazas al día, no deberías tener ningún problema.

Matcha para perder peso después del parto

Conocido con cariño como una de las bebidas más saludables del mundo, el té verde está cargado de antioxidantes y otros compuestos beneficiosos de los que hemos hablado anteriormente. Existen pruebas de que el té verde, incluido el matcha, también puede ser útil para la pérdida de peso después del parto. Estas afirmaciones giran en torno a su capacidad para impulsar el metabolismo y ayudar a quemar grasa más rápidamente. Esto se debe a una combinación de cafeína, un estimulante bien conocido, y el antioxidante EGCG o galato de epigalocatequina que contiene, que puede aumentar significativamente el metabolismo. Puedes obtener estos beneficios bebiendo té verde matcha. Sin embargo, si quieres potenciar los antioxidantes, también puedes buscar el extracto de té verde, una excelente fuente concentrada de catequinas como el EGCG.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños