¿Puede una mujer embarazada comer mango? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer mangos?

¿Es seguro el mango durante el embarazo? En general, es perfectamente seguro disfrutar del mango durante todos los trimestres del embarazo. Como ocurre con la mayoría de las frutas y otros productos, la seguridad alimentaria es una preocupación durante el embarazo. Los mangos no son una excepción.

Debe evitarse el mango precortado o en rodajas, así como los vasos de fruta fresca o las mezclas que contengan mango. Cuando la fruta está precortada, aumenta el riesgo de enfermedades alimentarias. Para que tú y tu bebé estéis seguros, la mejor opción es comprar mangos enteros y cortarlos tú misma en casa.

Ten en cuenta que, aunque peles la parte exterior del mango, debes lavarlo bien antes de cortarlo para evitar cualquier posibilidad de contaminación cruzada.

Mango en el embarazo ¿Cuáles son los beneficios?

Una taza de pulpa de mango cubre el 12% de las necesidades diarias de folato. El folato es especialmente importante durante las primeras etapas del embarazo, ya que desempeña un papel crucial en el desarrollo del sistema nervioso y la médula espinal del bebé.

Además del necesario nutriente folato, el mango también es una buena fuente de fibra y vitamina C. La misma porción de 1 taza de mango tiene alrededor de 3 gramos de fibra, que favorece un sistema digestivo sano y regular. Muchas mujeres se quejan de estreñimiento durante el embarazo, y disfrutar del mango es una deliciosa forma de prevenirlo.

La vitamina C de los mangos no sólo ayuda a reforzar el sistema inmunitario de la madre, que disminuye de forma natural durante el embarazo, sino que también es necesaria para favorecer el crecimiento y el desarrollo general del bebé.

Los mangos rojo y amarillo son las variedades más comunes que se venden en las tiendas de comestibles. Las distintas variedades también se cultivan en diferentes regiones del mundo. Los mangos rojos suelen ser mucho más grandes que los amarillos, pero no hay diferencias significativas en cuanto a su nutrición o beneficios para la salud.

El mango inmaduro, comúnmente llamado mango verde, se come solo y se utiliza en la cocina asiática/tailandesa. En la medicina tradicional, el mango verde se ha utilizado como tratamiento para el malestar gastrointestinal y la diarrea.

Al igual que los mangos rojos y amarillos maduros, el mango verde es seguro de consumir, incluso durante el embarazo. Sin embargo, al no estar maduro, puede ser más duro para el sistema digestivo. A medida que las frutas maduran, sus fibras se ablandan. Como el mango verde no está maduro, las fibras no han tenido ese tiempo para ablandarse.

¿Puedo beber zumo de mango durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Como ocurre con todos los zumos, la principal consideración cuando se trata de zumo de mango es la seguridad alimentaria. El zumo de mango es seguro siempre que se trate de zumos pasteurizados.

Si tienes diabetes gestacional, ten en cuenta el tamaño de las porciones. Los zumos se digieren y metabolizan con facilidad, por lo que pueden elevar rápidamente el nivel de azúcar en sangre. Es seguro beber zumo de mango aunque se tenga diabetes, pero considera la posibilidad de tomar una porción más pequeña como parte de una comida equilibrada o un tentempié para evitar un rápido aumento del azúcar en sangre.

¿Puedo comer mango deshidratado estando embarazada?

Cuando te apetece comer mango, lavar y cortar a conciencia un mango no siempre es la opción más conveniente. La fruta deshidratada, incluido el mango, es una opción estupenda para picar sobre la marcha.

Aunque el mango deshidratado está técnicamente pre-cortado porque está procesado y envasado, sigue siendo seguro para disfrutar durante el embarazo.

Al ser seco, una ración de mango deshidratado ocupa mucho menos volumen que un mango fresco y jugoso. Por esta razón, una taza de mango seco tiene más azúcar que una taza de mango fresco. Sin embargo, a diferencia de los zumos, el mango deshidratado sigue conteniendo toda la fibra beneficiosa.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer mango congelado?

Al igual que la fruta desecada es una alternativa conveniente a las versiones frescas, también lo es la fruta congelada. En los climas septentrionales, el mango congelado es una alternativa fiable durante los meses más fríos, cuando el fresco no estaría disponible. Muchas mujeres también disfrutan de su batido diario por la mañana o por la tarde hecho con frutas congeladas, incluido el mango congelado.

Aunque la fruta congelada no suele cocinarse ni lavarse antes de comerla, puede ser una forma segura de consumir frutas y verduras durante el embarazo. Para que la seguridad sea una prioridad, procura que el mango congelado permanezca congelado. No descongeles y vuelvas a congelar el mango congelado, ya que esto puede permitir la proliferación de bacterias.

En general, la mayoría de los tipos de mango y los alimentos que contienen mango son seguros para disfrutar durante el embarazo. Es importante tener en cuenta la seguridad de los alimentos, evitando el mango preparado y optando por lavarlo y cortarlo tú misma.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños