¿Puede una mujer embarazada comer lechuga? Embarazo

¿Es seguro comer lechuga durante el embarazo?

La mera mención de la lechuga verde, fresca y crujiente puede resultar apetecible para los amantes de las ensaladas. La lechuga es una verdura versátil que ayuda a añadir fibra a la comida sin comprometer el sabor. Aunque se sabe que las verduras verdes deben añadirse a la dieta durante el embarazo, lee este post para conocer los beneficios para la salud y las medidas de seguridad que hay que seguir al comer lechuga durante el embarazo.

¿Se puede comer lechuga durante el embarazo?

Puedes comer lechuga durante el embarazo. Sin embargo, lava bien las hojas antes de comerla. La lechuga sin lavar puede contener ciertos parásitos y bacterias como la Listeria y la Salmonella. Además, la mejor manera de lavarlas es enjuagando las hojas de forma individual bajo el agua corriente.

Beneficios para la salud de la lechuga durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Comer lechuga no sólo satisface tu antojo de comida durante el embarazo, sino que también te ofrece varios beneficios para la salud. A continuación te presentamos algunos beneficios de comer lechuga durante el embarazo.

Previene los defectos de nacimiento:

La lechuga contiene una buena cantidad de ácido fólico que previene el riesgo de defectos de nacimiento durante el embarazo. El contenido en minerales y vitaminas de la lechuga asegura un embarazo saludable. La vitamina K reduce el riesgo de hemorragias y atraviesa la placenta y beneficia al feto.

Favorece la digestión:

El contenido en fibra de la lechuga favorece una digestión fluida y evita los riesgos de estreñimiento durante el embarazo. La verdura también contiene cloruro que ayuda a la digestión y normaliza los fluidos corporales de forma eficaz.

Promueve un sueño profundo:

La lechuga actúa como un inductor natural del sueño y ayuda a tener un sueño continuo y profundo durante el embarazo. La verdura bloquea los procesos de señales excitatorias de tus tejidos neurales y musculares y promueve la relajación durante el embarazo.

Reduce los niveles de colesterol:

La lechuga ayuda a regular tus niveles de colesterol y previene el riesgo de problemas relacionados con el corazón y los accidentes cerebrovasculares durante el embarazo.

Beneficios contra el cáncer:

Los fitonutrientes de las hojas frescas de lechuga son altamente beneficiosos para prevenir el crecimiento y desarrollo del cáncer. Así, el consumo de verduras durante el embarazo puede salvaguardarte de algunos tipos de cáncer.

Alivia la inflamación:

La lechuga proporciona beneficios antiinflamatorios que ayudan a mitigar la inflamación durante el embarazo. Los extractos frescos de la lechuga minimizan la inflamación dañina resultante debido a la carragenina y la lipoxigenasa.

Protege de las infecciones microbianas:

El látex de la lechuga le proporciona poderosos beneficios antimicrobianos. Este vegetal le ayuda a deshacerse de la Candida albicans y le protege de las infecciones microbianas dañinas de forma eficaz.

Minimiza la ansiedad:

La lechuga ofrece un efecto sedante y ayuda a reducir tu estrés y ansiedad en gran medida durante el embarazo.

Aumenta la inmunidad:

La lechuga contiene muchos antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres y a prevenir el daño celular, de los tejidos y del ADN durante el embarazo. El contenido de antioxidantes de la verdura aumenta su inmunidad y previene el riesgo de desarrollo de enfermedades y trastornos perjudiciales.

Precaución a la hora de comer lechuga:

El consumo excesivo de lechuga durante el embarazo puede hacer que sufras alergias alimentarias. El consumo no regulado de lechuga también puede provocar una anafilaxia que puede afectar negativamente a tu salud. Por lo tanto, asegúrate de añadir cantidades adecuadas de lechuga a tu dieta habitual después de consultar a tu médico.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños