¿Puede una mujer embarazada comer Corned Beef o ternera salmuerizada? Embarazo

El corned beef o ternera salmuerizada es un alimento popular en muchas partes del mundo. Se trata de carne de res que ha sido salada y curada en salmuera. Sin embargo, las mujeres embarazadas pueden tener dudas sobre si es seguro consumir este alimento durante el embarazo. En este artículo, analizaremos los beneficios y riesgos de comer corned beef durante el embarazo y responderemos algunas preguntas frecuentes.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer Corned Beef o ternera salmuerizada? ¿Es seguro?

Por lo general, la carne enlatada de corned beef es segura para las mujeres embarazadas debido a la forma en que se produce la carne. Se cocina a presión y se esteriliza a alta temperatura, lo que elimina cualquier bacteria presente. â‡“

¿Puede una mujer embarazada comer Corned Beef? Embarazo

Por lo tanto, la carne enlatada de corned beef también se puede comer fría. Ya está cocida y es estéril. â‡‘

La carne enlatada de corned beef es diferente de los filetes enteros salados que se cocinan y se cortan en rodajas, lo que también se conoce como "corned beef". Esto se explica a continuación.

Carne de vacuno en conserva y seguridad durante el embarazo

La "corned beef" en conserva es muy diferente de la "corned beef" tradicional, que suele ser una falda entera o un corte similar. Esta carne se cura en una salmuera salada y luego se cocina.

Si vas a comer fuera o no has preparado tú mismo la corned beef, pregunta si es de lata. Si no es así, se trata de carne entera en conserva.

La carne entera en conserva o carne salada, debe calentarse antes de comerla. Debe tratarse como si fuera carne de charcutería. â‡“

¿Puede una mujer embarazada comer ternera en salazón? Embarazo

Los embutidos son potencialmente peligrosos debido a su almacenamiento y presentación, y no por la carne de la que están hechos. La carne de charcutería generalmente es carne fría y cocida, con frecuencia precortada o cortada por encargo. Para garantizar la seguridad de las mujeres embarazadas, la carne en conserva ha de tratarse como carne de charcutería. La carne en conserva casera puede comerse cuando está recién hecha. Después sigue las siguientes instrucciones para recalentarla de forma segura:

  • Cuando compres ternera salada en una charcutería, ya sea en lonchas o entera, procede de la misma manera que con la carne de charcutería. Es decir, para que sea segura, tendrás que calentar la carne hasta que esté humeante. Esto es, a una temperatura de 75C.
  • La carne entera en conserva no debe comerse fría. Tiene que estar bien caliente, no vale templado. Si está bien caliente, podrás comerlo sin problemas durante el embarazo.

Beneficios de comer corned beef durante el embarazo

El corned beef es una buena fuente de proteínas, hierro y vitamina B12. Las proteínas son esenciales para el crecimiento y desarrollo del feto, mientras que el hierro ayuda a prevenir la anemia en las mujeres embarazadas. La vitamina B12 es importante para el desarrollo del sistema nervioso del feto.

¿Existen riesgos asociados con el consumo de corned beef durante el embarazo?

Si se consume en exceso el enlatado o no se cocinan adecuadamente los filetes ebteros, el corned beef puede ser perjudicial para la salud de la mujer embarazada y el feto. Algunos riesgos asociados con el consumo excesivo o inadecuado de corned beef durante el embarazo incluyen:

  1. Exceso de sodio: El corned beef contiene altos niveles de sodio, lo que puede aumentar la presión arterial y aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.

  2. Bacterias dañinas: Si la carne no se cocina adecuadamente, puede contener bacterias dañinas como la Listeria y la E. coli, que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos.

  3. Nitritos: El corned beef a menudo contiene nitritos, que son compuestos químicos que se agregan a la carne para prolongar su vida útil y mejorar su sabor. Sin embargo, algunos estudios sugieren que los nitritos pueden ser perjudiciales para la salud.

  4. La elaboración de la carne en conserva implica la adición de nitratos, normalmente, nitrato sódico y nitrato potásico. De momento, no hay recomendaciones que especifiquen que las mujeres embarazadas deban evitar específicamente los nitratos. No obstante, se ha comprobado que los nitratos son cancerígenos si se consumen en grandes cantidades. El consumo de carnes rojas procesadas que lleven nitratos debe ser moderado, incluida la carne en conserva.

En conclusión, el corned beef o ternera salmuerizada es seguro para las mujeres embarazadas siempre y cuando se consuma con moderación y se tomen las medidas necesarias para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos. Es una buena fuente de proteínas, hierro y vitamina B12, pero también puede contener niveles altos de sodio, bacterias dañinas y nitritos. Es importante comprar carne de calidad, cocinarla adecuadamente y almacenarla de forma segura para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Si tienes alguna duda sobre tu consumo de corned beef durante el embarazo, consulta con tu médico.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.