¿Puede una mujer embarazada tomar Ashwagandha? embarazo

¿Es seguro tomar ashwagandha durante el embarazo?

La ashwagandha, también conocida como "ginseng indio" y "cereza de invierno", es una hierba fundamental en la práctica de la medicina tradicional india del Ayurveda.

Los practicantes de la medicina ayurvédica utilizan la ashwagandha como Rasayana, o hierba que promueve la juventud y la felicidad.

Lo más habitual es encontrar la raíz de ashwagandha molida en forma de polvo. La ashwagandha en polvo se suele mezclar en un tónico o se añade a las bebidas, como el café con leche o los batidos.

El uso de productos herbales durante el embarazo puede parecer una opción más "natural", pero muchas hierbas pueden provocar complicaciones en el embarazo.

En todo el mundo, los profesionales de la medicina y las organizaciones sanitarias advierten del consumo de ashwagandha durante el embarazo, ya que se sabe que esta hierba induce al aborto.

Aunque este efecto se observó en estudios con animales en los que se administraron "grandes cantidades" de ashwagandha, esto hace sospechar que tampoco es segura para las personas embarazadas.

Debido al riesgo de aborto, la ashwagandha está calificada como "probablemente insegura" para su uso durante el embarazo por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.

Además de no ser segura durante el embarazo, las mujeres que toman ciertos medicamentos para la ansiedad también deben evitar la ashwagandha, ya que puede aumentar los efectos de los medicamentos a niveles inseguros.

Además de comer o beber ashwagandha, también se utiliza en la piel.

Dado que la ashwagandha es conocida por ser un potente agente antiinflamatorio y antioxidante, también es un ingrediente habitual para el cuidado de la piel, que suele encontrarse en cremas y lociones tópicas.

Además, el hecho de que la ashwagandha sea un suplemento nutricional no se presta a la seguridad. Dado que la FDA no comprueba la seguridad de los suplementos, esto conlleva por sí solo un riesgo de seguridad, especialmente durante el embarazo.

Si bien es mejor evitar comer o beber ashwagandha durante el embarazo, tampoco hay pruebas suficientes para determinar si su uso tópico es seguro para la madre y el bebé.

¿Es seguro el té de ashwagandha durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Aunque lo más habitual es encontrarla en forma de polvo, la ashwagandha también se toma a veces en forma de té.

El consejo de evitar la ashwagandha durante el embarazo se extiende también a los tés de ashwagandha.

Aunque la concentración de la hierba puede ser menor en una infusión que si se mezcla la raíz de ashagandha molida en la bebida, sigue habiendo riesgo de aborto debido a las propiedades de la hierba.

¿Existe una dosis segura de ashwagandha durante el embarazo?

Las dosis seguras de hierbas y otros suplementos pueden ser confusas, sin embargo la cantidad segura de ashwagandha es más sencilla.

En lo que respecta al uso de la ashwagandha durante el embarazo, no se ha demostrado que ninguna cantidad sea segura.

Aunque el consejo de evitar la ashwagandha durante el embarazo se basa en estudios con animales a los que se les administraron "grandes cantidades", el término "grandes cantidades" es una generalización muy poco precisa y no es una buena medida de seguridad.

Debido al riesgo de aborto, es mejor evitar tomar o utilizar esta hierba por vía oral.

Debido a la falta de pruebas de seguridad para el uso tópico, elige productos para el cuidado de la piel que no contengan ashwagandha durante el embarazo.

¿Causa la Ashwagandha un aborto espontáneo al principio del embarazo?

El primer trimestre puede ser un momento especialmente delicado, con precauciones adicionales en cuanto a la seguridad alimentaria.

Aunque se rumorea que la ashwagandha favorece los embarazos saludables, la creencia de que la ashwagandha previene el aborto espontáneo es sólo eso: un cuento de viejas.

Como mencioné anteriormente, tomar grandes cantidades de ashwagandha puede, de hecho, inducir un aborto espontáneo y no es seguro su uso durante el primer trimestre.

Además, sabiendo que la ashwagandha está clasificada como "probablemente insegura" durante el embarazo, la hierba no debería utilizarse durante ningún trimestre del embarazo.

¿Puede la ashwaganda ayudarme a quedar embarazada o a aumentar la fertilidad?

Cuando la infertilidad ataca, muchas parejas prueban, comprensiblemente, un sinfín de suplementos, terapias y otros tratamientos con la esperanza de aumentar su fertilidad.

En 2018, un análisis de más de 40 estudios relacionados con la fertilidad y la ashwagandha encontró que tomar la hierba tiene efectos favorables en algunos aspectos relacionados con la fertilidad.

En las mujeres, los investigadores concluyeron que la ashwagandha aumentaba la función se*x*u*al y el tamaño de los folículos.

El tamaño del folículo es importante para la concepción, ya que el tamaño óptimo del óvulo para la fertilización es de 18-20 mm.

La ashwagandha también ha demostrado ser beneficiosa para la fertilidad masculina.

El mismo análisis de investigación descubrió que los hombres que complementaban su dieta con ashwagandha tenían un mayor número de espermatozoides y una mayor movilidad de los mismos.

Curiosamente, muchos suplementos nutricionales para la fertilidad masculina incluyen la ashwagandha como ingrediente.

Tanto para los hombres como para las mujeres, se cree que los efectos beneficiosos de la ashwagandha sobre la fertilidad están relacionados con las propiedades antioxidantes.

Otro vínculo con la fertilidad es la similitud de la ashwagandha con el neurotransmisor conocido como GABA, que ayuda a equilibrar la hormona luteinizante, la hormona estimulante del folículo y la testosterona.

Todas ellas son hormonas importantes para una fertilidad óptima.

Los ensayos de suplementos, como los comentados anteriormente, muestran que la ashwagandha tiene un mayor impacto en la fertilidad masculina que en la femenina.

Por lo tanto, si estás intentando tener un bebé y busca la ashwagandha para aumentar tus posibilidades, el suplemento puede ser más beneficioso para la pareja masculina.

Aunque hay algunas investigaciones que respaldan el uso de la ashwagandha para concebir un hijo, recuerde que no todos los problemas de fertilidad tienen la misma causa.

Aunque su uso durante el embarazo no es seguro, la ashwagandha ha demostrado tener efectos positivos en el aumento de la fertilidad y las posibilidades de concepción, especialmente en los hombres, por lo que es posible que desee probarla.

Como la ashwagandha interactúa con algunos medicamentos, como los que tratan la ansiedad, es mejor que lo consultes con tu(s) médico(s) antes de usarla.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños