Qué hacer cuando el bebé tiene dolor

El dolor es una sensaci√≥n inc√≥moda que puede describirse como sorda, dolorosa, aguda, palpitante o penetrante. Puede ser constante o intermitente. Cada persona puede experimentar dolor ocasionalmente, incluidos ni√Īos peque√Īos y beb√©s. Hay diferentes tipos de dolor y cada beb√© puede mostrar diferentes signos de dolor.

Hay muchas causas posibles de dolor en los bebés, que incluyen:

Síntomas de dolor en bebés

A veces puede ser difícil entender cuando un bebé tiene dolor ya que no puede comunicarse con palabras. Sin embargo, generalmente se comportarán de manera diferente cuando tengan dolor. Los signos comunes incluyen:

  • Dificultad para dormir.
  • Dificultad en la alimentaci√≥n.
  • Llanto intenso.
  • Falta de energ√≠a
  • Expresiones faciales que indican molestia.
  • Movimientos corporales tensos o r√≠gidos.
  • Irritabilidad.

Medir la intensidad del dolor y controlar el progreso del tratamiento del dolor es una tarea difícil en los bebés. En la mayoría de los casos, se consideran varios factores, como la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la presión arterial, el nivel de oxigenación de la sangre, la expresión facial y el comportamiento.

Hay varias escalas que se utilizan para evaluar la intensidad del dolor en los bebés.

Todos los bebés, incluidos los bebés recién nacidos, pueden experimentar dolor. En tal caso, pueden requerir alivio porque el dolor no tratado puede afectar la estructura y la función del sistema nervioso. Esto tiene el potencial de llevar a una sensibilidad anormal al dolor más adelante en la vida con sus problemas asociados.

dolor bebé

Se debe alentar a los padres a sostener y consolar a un bebé con dolor. Se cree que el contacto directo con la piel ayuda a consolar al bebé y es una buena técnica. La lactancia es a menudo el mejor analgésico para los bebés. No solo ayuda a consolar al bebé, sino que también aumenta el contacto piel con piel al mismo tiempo. Además, la succión produce distracción del dolor.

Tambi√©n puede ayudar a distraer al ni√Īo del dolor si la madre le habla, se mece, juega con el beb√© o le canta.

Cuando los bebés comienzan a experimentar la dentición, las encías pueden ponerse rojas, hinchadas y sensibles. Esto también puede causar que el bebé babee. Algunos bebés desarrollan una erupción en la cara alrededor de la boca como resultado de la constante humectación de la saliva.

Se pueden recomendar medicamentos como paracetamol e ibuprofeno para aliviar el dolor en los bebés. Es importante que la dosis de estos medicamentos se calcule de acuerdo con el peso corporal del bebé. Esto ayudará a garantizar que reciban un alivio adecuado del dolor con un bajo riesgo de efectos adversos.

Muchos padres con un hijo que experimenta dolor crónico pueden preocuparse por los efectos a largo plazo de la medicación para aliviar el dolor y la posibilidad de adicción a los medicamentos. En algunos casos, la dependencia física puede ocurrir. Esto, sin embargo, es distinto de la adicción, que es un problema psicológico. La dependencia física se refiere a la adaptación del cuerpo a medida que crece acostumbrado a la dosificación regular de la droga. Esto se puede revertir si el medicamento se retira lentamente durante un período prolongado de tiempo.

Prevención del dolor en bebés

En algunos casos, como cuando un bebé va a tener un procedimiento médico o ser inmunizado, podemos anticipar sentimientos de dolor en los bebés.

Algunas investigaciones han demostrado que la implementación de intervenciones conductuales puede ayudar a reducir el dolor y el estrés que sienten los bebés en estos momentos. Esto puede incluir técnicas tales como distracción, comodidad, movimiento o sonido durante el procedimiento. Algunas investigaciones también sugieren que administrar las inyecciones mientras el bebé se amamanta puede ayudar a prevenir la angustia.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!