Ser mujer hoy, Mujer actual

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La infidelidad, el mantener una relación con un tercero fuera del matrimonio o de la relación formal, es uno de los episodios más dolorosos en la vida de dos personas y capaz de generar una crisis altamente destructiva. Recriminaciones mutuas, sensación de culpa en ambos cónyuges y una profunda sensación de desolación y fracaso caracterizan el momento en el que la infidelidad es revelada.

En Chile, una encuesta reveladora puso al país sobre aviso. El 48% por ciento de las mujeres había reconocido tener un amante durante su vida matrimonial y, en el caso de los hombres, la cifra aumenta al 67%. Las verdaderas tasas permanecen en secreto. Las infidelidades femeninas son mucho menos perdonadas y más sancionadas socialmente que las de los hombres. La fase de volver a confiar tiende a ser más extensa cuando son ellas las que enfrentan la infidelidad.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Agencia Tributaria advierte de un intento de fraude a través de Internet que utiliza su nombre y su imagen.

Nota de prensa extraida de La web del Gobierno de España, la-moncloa.es

miércoles, 02 de septiembre de 2009

El engaño hace referencia a un reembolso de impuestos inexistente.
La Agencia Tributaria ha detectado un importante envío de comunicaciones por correo electrónico en el que se utiliza fraudulentamente su nombre y su imagen, y que supuestamente esta remitido por la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Debemos aprender a ser felices con las habilidades que ya poseemos.

Debemos aprender a ser felices con las habilidades que ya poseemos.

Se podría decir que todo el mundo busca la felicidad. No hay nadie que prefiera llevar una vida difícil y llena de sufrimiento. Aun así, parecen pocos los que realmente se interesan en investigar a fondo su situación para aprender a fluir eficazmente con las corrientes de su vida.

Lo común es que nos dejemos llevar, como si la vida estuviera sucediendo independientemente de nosotros y no fuésemos más que espectadores pasivos. La vida nos vive, nuestras pertenencias nos usan y el tiempo va borrando la oportunidad que tenemos para despertar y tomar un papel consciente en nuestra vida.

Los eventos de nuestra vida suceden, y los juzgamos como si fuesen resultados aleatorios en vez de productos específicos de nuestra forma de vivir. En vez de quedarnos en “¡Que mala suerte la mía!” deberíamos preguntarnos que hicimos mal y como podemos aprender de ello.

¿Que significa tomar un papel consciente en nuestras vidas?

Cuando abdicamos la responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y nos escondemos pasivamente tras una religión, enseñanza o idea, nos cegamos ante las lecciones que la vida nos presenta de forma directa. En vez de crecer, encogemos; nos volvemos más cerrados, más inflexibles y más amargos.

Lo esencial en el proceso de despertarnos ante la posibilidad de aprender a vivir con sincera felicidad es el no abdicar nuestra responsabilidad. El proceso de despertar tiene que ser algo completamente personal que se hace por motivos completamente personales.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Autoayuda - Ejercicios para elevar la autoestima

Fortalecer la autoestima no es señal de que uno necesariamente la tenga baja. Cualquier persona, incluso aquellas que se sienten bien y que sienten que las cosas van saliendo bien en su vida, se benefician de trabajar esta parte de sus emociones.

Está comprobado que aquellas personas que se sienten más a gusto consigo mismas, logran más cosas en su vida. Se levantan con una actitud diferente en las mañanas, hacen más planes para su futuro, disfrutan más sus actividades, corren más riesgos, y por lo tanto tienen más éxito y satisfacción en sus vidas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Dicho sentimiento juega un papel primordial con respecto a todas las emociones. Si queremos ser más amables, más tranquilos, más seguros... la autoestima va a ser clave en la adquisición de dichas actitudes. Si somos personas con una autoestima alta nos será más fácil adquirir nuevos comportamientos que mejoren nuestra vida, pero ¿cómo lograr una buena autoestima?

consejos para aumentar la autoestima

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

De la aprobación, en el 2007, de la nueva Ley de Igualdad en España, se extraen medidas sobre las vacaciones, los permisos, las excedencias y los permisos de maternidad y de paternidad.

paternidad

Jornada de trabajo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Actualizado Marzo 2012

La información de este artículo ha sido obtenida de las leyes y Reales decretos vigentes en el territorio español, por lo que es una información general que puede cambiar en algunos casos dependiendo de cada comunidad autónoma. Al final del artículo pueden descargar la ley orgánica de educación y otras que nos han servido de fuente.

A pesar de lo que se puede ver en muchas guarderías y con esto no quiero alarmar a nadie, los comienzos pueden resultar un poco complicados, ya que necesitan una autorización del Ministerio de Educación y Ciencia o de las consejerías de Educación de su comunidad autónoma y cumplir con los requisitos que pide la legislación que regula dicha actividad.

Si tu idea pasa por montar una guardería o ludoteca, conviene que revises la normativa recogida en el Real Decreto 806/2006, de 30 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, establecida por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, el cual establece los requisitos mínimos para los centros de educación infantil entre otros. Los centros docentes deberán situarse en edificios independientes, destinados exclusivamente a uso escolar. Dichos centros deberán reunir unas condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y de seguridad, a parte de los requisitos que establecen en este Real Decreto.

La Ley 8/1985, reguladora del derecho a la educación, indica que los centros deberán reunir unos requisitos mínimos como titulación del profesorado, instalaciones y un ratio profesor - alumnos, no pudiendo ser superado en ningún momento con el fin de conseguir una educación de calidad.