Ser mujer hoy, Mujer actual

Ser mujer y madre al mismo tiempo es algo maravilloso porque la maternidad nos transforma tanto física como emocionalmente.

Pero aunque tu papel como madre es fundamental en tu vida, no es el único. Te damos consejos sobre salud, bienestar, psicología y vida de pareja porque, además de ser madre, también eres mujer.

¿Es tan difícil ser feliz hoy día? A veces, parece que sí, sencillamente, porque a nivel cultural, el ser humano se ha acostumbrado a tenerlo todo de una forma rápida y sencilla en una sociedad hedonista en donde el placer parece el valor supremo.

La realidad es que es esencial aprender a vivir desde el esfuerzo que supone alcanzar metas valiosas. En plena crisis económica, parece que existen personas que se ahogan en un vaso de agua por no poder tener el mejor coche o no poder salir a cenar todos los viernes por la noche.

El Festival de cine de San Sebastián ya ha abierto sus puertas. Esta es una de las razones por las que esta ciudad abierta al mar tiene un protagonismo mayor durante estos días.

Sin embargo, se trata de un lugar que es un referente turístico para personas de todas las ciudades. Y es que, además, será la capital europea de la cultura en el año 2016. Todo un honor al que no pudieron optar otras ciudades. Pero el Festival de Cine de San Sebastián también nos recuerda que es esencial apoyar el séptimo arte porque la industria del  cine es una fábrica de sueños que crece a través de un arte tan difícil como el de contar historias.

En general, el público femenino es seguidor de la moda y de las tendencias de la temporada. Si este es tu caso, entonces, te invito a estar al día de las novedades que te trae una de las pasarelas más importantes de nuestro país: la Pasarela Cibeles.

Hace sólo unos días que pudimos disfrutar de la Vogue Fashion Night Out en la capital, y una vez más, Madrid se viste de tendencias, estilo y de belleza gracias a los desfiles de los mejores diseñadores de nuestro país. El encargado de abrir este desfile tan especial ha sido Roberto Verino.

Sara Carbonero siempre es noticia haga lo que haga. Pero en esta ocasión, la noticia ha sorprendido a propios y extraños puesto que hemos podido ver a la guapa presentadora de los Informativos Telecinco en un almuerzo con el periodista Matías Prats Junior que ahora es su compañero de cadena.

Este verano el mundo de la música sufrió un golpe muy duro ante la muerte inesperada de la cantante Amy Winehouse cuya autopsia desveló que no había consumido drogas la noche previa a su muerte.

Pues bien, la artista de 27 años que siempre vivió muy deprisa celebraría hoy un día muy especial: su 28 cumpleaños. Sin embargo, hoy sopla las velas de su tarta al otro lado del cielo ya que su padre ha asegurado que cree en la vida después de la muerte.

Leila Lopes es la nueva Miss Universo. El sueño de cualquier chica sería ser elegida la mujer más bella del mundo. Pues bien, este es un honor que ahora mismo recae sobre la atractiva Leila Lopes que más allá de la alta competencia femenina que ha tenido, ha sido coronada como la nueva Miss Universo.

Una noticia que ha ocupado las páginas de los periódicos en el día de hoy, y es que, ser guapa, más allá de toda frivolidad, es un valor necesario cuando una persona quiere trabajar dentro del mundo de la estética y de la moda. En general, las latinas siempre han arrasado en este certamen, pero en esta ocasión, la belleza de Leila Lopes representante de Angola ha sido palpable.

Cosas que interesan a las mujeres. Las mujeres han sufrido un proceso de transformación social increíble en cuestión de unas décadas. Para poder observar este hecho puedes ver la serie de La 1 que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato: Cuéntame cómo pasó. Pues bien… ¿Qué cosas interesan a las mujeres? En este sentido existen varios aspectos:

1) Hoy día, las chicas apuestan por su independencia económica, por ello, quieren triunfar en su profesión. De este modo, en las universidades españolas existen más alumnas que alumnos. Las chicas tienen muchas inquietudes, ganas de superarse a sí mismas, aspiran a ser felices realizando un trabajo acorde a su vocación.

2) La moda también es un tema que interesa a las mujeres. De este modo, un plan de tarde de compras con tus amigas puede ser ideal. Del mismo modo, seguro que te sientes genial cuando renuevas tu armario y estrenas una prenda que te encanta. La moda gusta tanto que por ello, es el tema de algunas publicaciones de tanto éxito como Vogue.

3) Por supuesto, el amor también es un tema que afecta en primera persona a las chicas. Sin embargo, de forma curiosa, hoy día también es importante destacar que muchas mujeres apuestan por su soltería como una forma de vida. Una opción que es sinónimo de libertad e independencia.

4) Muchas mujeres también demandan temas culturales. Por ello, asisten a conferencias, charlas, tertulias literarias, cursos… Dentro de la cultura también podemos incluir el cine. Ahora mismo, puedes disfrutar en la gran pantalla de una película que es una obra de arte: La piel que habito, de Pedro Almodóvar.

Las mujeres de hoy día aspiran a tener el éxito en el terreno profesional y también en el personal gracias a la igualdad de género que existe en nuestro tiempo. ¿Qué temas te interesan a ti y que crees que afectan a otras chicas? Puedes charlar sobre este tema con tus amigas.

La muerte es un hecho inevitable que acontece en el momento más inesperado. Sin duda, se trata de uno de esos misterios que dejan huella en el corazón humano. Pues bien, cualquier persona en algún momento ha tenido que enfrentar este dolor en algún instante al perder a un padre, un hermano, y en el peor de los casos, un hijo.

¿Cómo se puede superar este sufrimiento desde un punto de vista emocional? Aquí tienes algunas claves:

La boda de la Duquesa de Alba con Alfonso Díez está dando mucho que hablar en los medios de comunicación. Está claro que nos encontramos ante una pareja poco típica. Pero es que… ¿Acaso el amor es algo común? La realidad es que no. Cada uno tiene su propia forma de amar y también, tiene su momento a la hora de encontrar a la persona ideal.

La realidad es que más allá de toda polémica existe algo que es de admirar en la duquesa de Alba o en cualquier otra persona que tenga su misma edad. Es una suerte poder vivir con esa ilusión, hacer planes con tanta intensidad y tener ganas de amar a otra persona. Es verdad, el amor evoluciona, la pasión disminuye con los años, pero está claro que el cariño que siente esta señora le ha rejuvenecido en los últimos años.

Paula Echevarría y Clara Alonso en la Vogue Fashion Night Out. Ayer por la noche se celebró un día muy especial en la capital y es que Madrid se convirtió en una fiesta de la moda a la que no quisieron faltar rostros tan famosos como Paula Echevarría actriz de Gran Reserva y también, una de nuestras modelos más internacionales, Clara Alonso.

Ambas coincidieron en la sesión de maquillaje previa a la fiesta y curiosamente, las dos han querido tener unas bonitas palabras de afecto en sus respectivos blogs. Clara Alonso ha dicho de Paula que es una mujer muy simpática y muy guapa. Y por su parte, Paula ha hecho lo propio.

Comparte este artículo!