Ser mujer hoy, Mujer actual

Ser mujer y madre al mismo tiempo es algo maravilloso porque la maternidad nos transforma tanto física como emocionalmente.

Pero aunque tu papel como madre es fundamental en tu vida, no es el único. Te damos consejos sobre salud, bienestar, psicología y vida de pareja porque, además de ser madre, también eres mujer.

Constantemente hablamos de igualdad, y de verdad pensamos que la mujer se encuentra al mismo nivel del hombre en el mercado laboral.

La realidad es que muchas mujeres que quieren formar una familia sienten una enorme culpabilidad porque sienten que no están con sus hijos el tiempo que desearían. Las dificultades de la conciliación laboral ponen, a veces, a la mujer en la encrucijada de tener que elegir entre su desarrollo profesional o su desarrollo personal.

Si echamos la vista atrás, comprobamos que las mujeres han logrado mucho en un periodo corto de tiempo histórico. Se han incorporado al mercado laboral y, aún con desigualdades evidentes, ostentan cargos que hasta hace poco sólo pertenecían a los hombres en los países occidentales. Participan activamente de la vida social y poseen deberes y derechos homólogos a los del sexo opuesto. Ahora bien, si hablamos de igualdad en la salud, entonces surgen las inequidades.

Más roles, más enfermedades crónicas

A la hora de querer realizar una boda civil, se deben tener en cuenta, que se tiene que cumplir unos determinados requisitos para poder realizar este tipo de uniones; es decir se deben cumplir unos requisitos para un matrimonio civil y luego de esto se podrá dar comienzo a los trámites que configuraran la unión del matrimonio.

Requisitos para un Matrimonio Civil

Dando desarrollo al tema de los requisitos para un matrimonio civil, de una vista general; lo primero que se debe llevar a cabo es tomar un formulario o impreso del juzgado de familia en el cual se desea llevar a cabo el matrimonio civil; en este formulario se pedirá cierta información personal, de tal forma se debe de llenar.

La mayoría de las parejas ponen más esfuerzos en temas domésticos que en sus relaciones de pareja. Un programa acelerado de carrera, casa y vida familiar suele no dejar tiempo o energía para la intimidad. Sin creatividad, las relaciones fácilmente puede volverse aburridas.

pareja felicidad

Algunos consejos para mejorar la vida en pareja:

como meditar

Meditar no es sentarse de una forma determinada, ni respirar esperando alcanzar un resultado, esto seria premeditar. Y premeditar es pensar reflexivamente una cosa antes de ejecutarla. En la premeditación hay una intención, un deseo, un propósito, un objetivo, una meta, una preparación, un planear, un programar. Meditar no es concentrase en un chakra determinado, en una vela, una rosa o lo que fuere. Concentrase es forzar la mente para limitarla a un solo punto.

Ayudas del Estado

Ayudas del Estado y las Autonomías por Nacimiento o Adopción

Ayuda de 2500 €

Podrán Recibirla aquellas familias que hayan tenido o adoptado un hijo/a a partir de las 00 horas del 3 de julio del 2007. El beneficiario, español o extranjero, tiene que haber residido en España los dos años anteriores a la solicitud de la ayuda.

La persona que debe solicitar esta ayuda es la madre, el padre solo podrá hacerlo en caso de que fallezca la madre.  Cuando una pareja del mismo sexo adopte, el beneficiario será el que la pareja elija de común acuerdo. Cuando una persona sola adopte, será la beneficiaria, sea del sexo que sea.

Fue grande la revolución cuando se dio la aparición del los preservativos masculinos. Ahora, con el avance de esta época moderna y con todas las dificultades que ha traído la vida sexual de los hombres y mujeres de los días de hoy, ha aparecido como alternativa el preservativo femenino. En efecto, ahora existen disponibles para todo el público diferentes tipos de preservativos que se acomodan a las necesidades de cada persona y el preservativo femenino es una de estas alternativas nuevas que se ofrecen abiertas al público de los días de hoy.

phishing

Desde hace ya un tiempo, se vienen sucediendo los nuevos sistemas de robo vía internet. El phising es actualmente el más utilizado, donde muchísima gente está cayendo y perdiendo cantidades estrepitosas.

La mujer, la obesidad y el trabajo

A pesar de las diferentes medidas que los entes públicos promueven para una mayor equiparación entre los dos sexos, todavía apreciamos cómo el empresario ve mayores dificultades en la contratación de la mujer.

Adaptación al nuevo trabajo

A la mayoría de nosotros nos cuesta el cambio. Normalmente, y aunque sea una situación elegida y que a largo plazo será beneficiosa, nos lleva un tiempo adaptarnos a las nuevas circunstancias.

Comparte este artículo!