Ser mujer hoy, Mujer actual

Ser mujer y madre al mismo tiempo es algo maravilloso porque la maternidad nos transforma tanto física como emocionalmente.

Pero aunque tu papel como madre es fundamental en tu vida, no es el único. Te damos consejos sobre salud, bienestar, psicología y vida de pareja porque, además de ser madre, también eres mujer.

La verdad es que existen diferentes modelos de vida, y más con la evolución social del paso de los años.

Mientras que hace no mucho tiempo era habitual que cualquier mujer que estaba soltera más allá de los cuarenta años (e incluso antes) fuese vista como una especie de fracasada por no haber encontrado el amor, la realidad es que afortunadamente, las cosas están cambiando con el beneficio positivo que produce este hecho desde un punto de vista emocional.

La realidad es que la actriz Paula Echevarría parece que se encuentra en su mejor momento tanto en el plano personal como en el profesional.

En el primero, ha alcanzado la estabilidad sentimental junto al atractivo David Bustamante y su hija Daniella. Ellos consideran que la clave de su éxito es la naturalidad con la que viven su relación. Pero en lo profesional, también destaca el trabajo de esta artista simpática y sencilla a partes iguales.

Si quieres encontrar un trabajo entonces debes asumir que la búsqueda de un empleo es en sí misma, un trabajo que te implica horas, constancia y también esfuerzo.

Es decir, debes planificar tu tiempo de forma adecuada en base a la consecución de objetivos razonables que debes marcarte de una forma lógica. Es decir, también debes tener tu tiempo para el ocio y el descanso, por tanto, merece la pena que el fin de semana puedas descansar y disfrutar con libertad.

El tiempo pasa muy rápido como bien comprueban todas aquellas personas mayores que sienten cierto vértigo al echar la vista atrás y observar todo lo que han vivido pero a la vez, la brevedad de la existencia.

Este es uno de los grandes misterios filosóficos y es que, mientras que el cuerpo envejece con los años, por el contrario, la mente en cierto modo puede llegar a mejorar como consecuencia de las vivencias.

Las fiestas de San Fermín son universales y es que el color blanco y rojo viste la ciudad desde el día 6 de julio hasta el 14 en un sinfín de música, color, toros y fuegos artificiales que llenan de magia la capital navarra.

Una ciudad acostumbrada a la calma y a la tranquilidad durante el resto del año que puede llegar a recibir a miles de visitantes durante estas fechas. Y es que, San Fermín es el mejor reclamo para atraer el turismo. De hecho, de forma curiosa, muchas personas de Pamplona abandonan la ciudad durante esos días en busca de la calma y de la tranquilidad. Viajan con destino a la playa pero se alejan de las multitudes.

Es habitual que cuando una de tus amigas empieza a salir con un chico puedas llegar a sentir en cierto modo el vacío que implica un cambio de hábitos y de rutinas.

Evidentemente, mientras que tu amiga siempre estaba disponible para quedar contigo ahora se centra más en su nueva pareja. Algo totalmente comprensible desde un punto de vista emocional teniendo en cuenta que la atracción de los inicios es muy intensa. Entre los síntomas del enamoramiento, destaca el deseo constante de estar con la otra persona.

Llega el verano, momento de descansar y disfrutar de placeres tan notables como el de leer un buen libro, dormir durante más horas, dar un paseo al atardecer por la orilla de la playa, bailar un sábado por la noche en la discoteca…

Sin embargo, en verano también es muy posible que el amor llame a tu puerta. Por una sencilla razón, durante estos meses estamos más receptivos para los planes sociales y tenemos más tiempo para apostar por el ocio de calidad. En el lugar más inesperado puedes conocer gente interesante. ¿Crees en la magia de los amores de verano?

El verano tiene su punto positivo y también negativo en relación con el ámbito familiar.

Tenemos más tiempo para compartir con aquellos que queremos, sin embargo, parece que la convivencia se vuelve una carga para aquellas parejas que se separan justamente en los meses de vacaciones al tener que pasar más momentos en común.

Buscar pareja puede ser el objetivo de muchas personas que aspiran a encontrar el amor de su vida en algún momento.

Este deseo puede llegar a ser tan fuerte, que en algunos casos, conviene tener cuidado puesto que puedes llegar a rozar la obsesión por sentirte triste y fracasado en la soledad.

No todo el mundo conoce el verdadero amor, así que en ese caso, lo que debes pensar es que siempre hay algo bueno en tu vida. Tal vez no sea el amor, pero a lo mejor puede ser la amistad, la familia que tienes, la capacidad que tienes de disfrutar el presente… Además, la impaciencia por encontrar el amor sólo produce ansiedad. Y la ansiedad es un sentimiento muy poco atractivo ante los ojos del otro.

Algunas personas son adictas a la televisión aunque ni siquiera se den cuenta de ello. Es decir, pasan gran parte del tiempo centradas en la pasividad. Son espectadoras de programas que en muchas ocasiones, no ofrecen contenidos humanos y constructivos.

En este  sentido, me gustaría destacar que hay programas de televisión positivos como el que presenta María Teresa Campos en Telecinco, titulado Qué tiempo tan feliz. La propia periodista ejerce como Defensora del Espectador en Sálvame. La realidad es que merece la pena que aprendas a hacer un uso positivo de la televisión.

Comparte este artículo!