Ser mujer hoy, Mujer actual

Ser mujer y madre al mismo tiempo es algo maravilloso porque la maternidad nos transforma tanto física como emocionalmente.

Pero aunque tu papel como madre es fundamental en tu vida, no es el único. Te damos consejos sobre salud, bienestar, psicología y vida de pareja porque, además de ser madre, también eres mujer.

Desde un punto de vista psicológico es totalmente normal que algunas personas tengan miedo de envejecer por la sencilla razón de que estamos en una sociedad en donde la presión por la belleza y la perfección es extrema, incluso, inhumana.

Lo peor es que se ha perdido por completo el norte y el juicio y, a veces, especialmente en el caso de las mujeres, parece que cumplir cuarenta años se haya convertido en una especie de trauma, en una barrera que no se deba superar. Tal vez te parezca extremo pero sólo tienes que encender la televisión para darte cuenta de que la mayoría de las presentadoras son jóvenes. Y también, la gran mayoría de las actrices de moda son chicas que se encuentran en la década de los veinte: Amaia Salamanca, Ana de Armas o Blanca Suárez son un ejemplo de esta cuestión.

El mes de septiembre es un mes de muchos cambios y nada mejor que estar descansado para poder hacer frente a la rutina con ganas e ilusión. Por ello, aprovecha las últimas semanas de agosto para descansar y piensa también en posibles cambios que te gustaría tener en tu vida a partir del próximo mes.

Muchas personas viven compadeciéndose a sí mismas, sin embargo, no hacen nada por mejorar su calidad de vida, por hacer realidad sus sueños. Es decir, se acomodan en la aparente seguridad de la autocompasión para apostar por la actitud adecuada: tener iniciativa.

Muchas mujeres se obsesionan con su físico y descuidan su inteligencia y su mundo emocional. Creen que los hombres sólo se fijan en una cara bonita o en un cuerpo atractivo.

Sin embargo, resulta curioso que algunas chicas que son realmente guapas tienen grandes problemas de autoestima, inseguridad y falta de confianza en sí mismas. ¿Por qué? Porque más allá de lo que se cree a simple vista, la verdadera belleza no se alcanza a través de una operación de cirugía estética, maquillaje o ropa bonita.

Ya hemos atravesado el ecuador del verano así que es buen momento para hacer balance, es decir, para pensar en posibles planes con los que pasarlo bien a partir de ahora. Disfruta de este mes de agosto que es mágico. Aquí tienes algunas ideas que espero que puedan servirte de utilidad:

1) Ahora mismo, en el cine, existe una película muy divertida para compartir con amigas:La boda de mi mejor amiga. Se trata de una comedia en la que el humor está asegurado.

Sin duda, hoy día, el precio de los pisos es muy caro más allá de que con la crisis económica los precios hayan descendido.

Sin embargo, muchas personas se encuentran ante un círculo vicioso. Es decir, no pueden comprar un piso propio porque tampoco pueden tener acceso a un empleo con un sueldo holgado. Un gran sector de la población todavía sigue ganando mil euros y a veces, ni eso.

Mientras las cosas cambian, conviene pensar en otras alternativas de vivienda como por ejemplo, el alquiler. De hecho, se trata de una opción que está en alza en otros países de Europa. Además, no sólo puedes compartir piso en época de universidad sino también, en otras etapas de la vida. Algo que tiene muchas ventajas positivas:

Sin duda, en nuestros días, es difícil escuchar a Dios. La sociedad no nos permite demasiado pensar en la trascendencia, en el más allá, en la vida después de la muerte, en definitiva, en la espiritualidad. Existe una espiritualidad dormida en medio de los valores del materialismo y del consumismo que rigen nuestro tiempo.

El tener sin medida y el dinero parecen los nuevos dioses de una era que no ha hecho feliz al ser humano. De hecho, de forma curiosa, en plena crisis económica, aumentan los casos de estrés, ansiedad y depresión. Es decir, ha aumentado el número de pacientes que necesitan de la ayuda de un psicólogo o de un psiquiatra.

Selena Gomez, la nueva estrella de Holllywood. El universo Disney nos ha regalado talentos de todo tipo. En el último año, Miley Cyrus decidió dejar atrás su personaje de Hannah Montana para mostrar su lado más maduro e independiente.

Este cambio radical fue criticado por cierta parte del público ya que hay que tener en cuenta que las jóvenes estrellas ejercen una gran influencia sobre los más pequeños de la casa. Pues bien, otra chica que pisa con fuerza es la guapa Selena Gomez que tiene 19 años pero está trabajando desde que tiene siete. Muy pronto podrás ver a esta chica Disney en la gran pantalla gracias a una comedia juvenil que promete: Monte Carlo. En el filme, un grupo de licenciadas estadounidenses viajará hasta Europa con motivo de la fiesta de fin de curso. Allí, nada saldrá como ellas habían planeado.

Elena Tablada, cansada de ser la mala de la película. La ruptura entre Elena Tablada y David Bisbal está dando mucho que hablar. Tal vez porque más allá de los rumores de una posible crisis, hasta ese momento, todo parecía mostrar que ambos disfrutaban de un buen momento en su relación.

Lo que sí parece claro es que no habrá marcha atrás. Es decir, Bisbal y Tablada ya hacen vida por separado y cada uno sigue su camino. Él se ha centrado en su carrera y en su música. Ella, por su parte, se ha volcado en sus amigas. Ambos, quieren llevarse bien porque además, tienen una niña en común: Ella, que no merece pagar las consecuencias de una ruptura.

¿Existe una fórmula mágica para lograr los deseos del corazón? La realidad es que no o tal vez sí, intentar todo aquello que desees de verdad.

Es evidente que no podrás alcanzar nada en tu vida si no te atreves a dar el paso de arriesgarte y de soñar con lo imposible. No tengas miedo de ser feliz porque si te lo propones seguro que puedes lograr ese objetivo de paz interior con el que has soñado toda tu vida.

Pero si quieres luchar de verdad por un deseo, entonces, debes tomarlo con cierta distancia, es decir, debes relativizar y ser consciente de que si finalmente fracasas en el intento no pasa nada. Es decir, tu vida no depende de una meta particular y concreta sino de muchas más cosas. A veces, existen etapas de oscuridad y de silencio en las que no sabes exactamente, qué te gustaría hacer con tu vida. Pero siempre sale la luz al final del túnel en algún momento.

Paula Echevarría ha cumplido 34 años. Fue ayer cuando disfrutó de su gran día y lo hizo rodeada del cariño y del afecto de todos los suyos. Ella misma ha comentado en su blog cómo se siente en este momento de su vida.

Comparte este artículo!