Ser mujer hoy, Mujer actual

Ser mujer y madre al mismo tiempo es algo maravilloso porque la maternidad nos transforma tanto física como emocionalmente.

Pero aunque tu papel como madre es fundamental en tu vida, no es el único. Te damos consejos sobre salud, bienestar, psicología y vida de pareja porque, además de ser madre, también eres mujer.

La sociedad actual es individualista al extremo algo que en ciertos momentos resulta hasta preocupante.

Existen personas que ya no tienen la costumbre de invitar a amigos y familiares a su casa con el objetivo de disfrutar de un rato agradable. Personas que no entienden que tener un invitado en casa es mostrarle el cariño a esa persona y hacerle sentir especial

Por el contrario, seguro que habrás comprobado que aunque hay amigas que nunca te invitaron a su casa por su cumpleaños, otras personas, son totalmente hospitalarias y te sientes tan bien estando en su hogar como en el tuyo. Lo cierto es que este sentimiento de bienestar contribuye más de lo que parece al fortalecimiento de la relación.

De todas las relaciones que existen y dentro de los vínculos afectivos, la realidad es que uno de los más importantes es el que se establece entre una madre y una hija. Dicha relación evoluciona de forma gradual a lo largo de los años.

Es decir, en la infancia, una madre sólo puede ser mamá de su niña. Sin embargo, en la madurez, también pueden tener un vínculo de amistad, compartir conversaciones profundas sobre la vida, hacer planes en común, como por ejemplo, ir al cine. Una madre es un referente a cualquier edad, un ser especial a quien se quiere de verdad. Y también, una persona hacia la que debes tener un gran agradecimiento puesto que las madres lo dan todo, perdonan una y mil veces, protegen y cuidan porque desde el momento del parto se dan cuenta de que un hijo es un motor de fuerza. Un motor que está incluso por encima de uno mismo.

La realidad es que existen diferentes emociones que son más o menos gratificantes desde un punto de vista emocional. Por ejemplo, a nivel anímico, te sentirás mucho mejor cuando sientes alegría, gozo, satisfacción, paz interior, plenitud… que cuando te dejas arrastrar por la tristeza, la rabia, el rencor o la culpa.

La culpa es una palabra que en sólo cinco letras consigue transmitir todo el peso que experimentan aquellos que no pueden perdonarse a sí mismos por un hecho de su pasado.

Sara Carbonero es una de las mujeres más guapas de la televisión, sin embargo, tal vez su belleza no consigue transmitir lo suficiente como para atraer de verdad.

Entre otras cosas, porque pese a que parece que es una chica joven que lo tiene todo, sin embargo, siempre le vemos seria, es decir, en pocas fotos se le ve relajada y sonriendo de verdad.

Está claro que la presión mediática no le ayuda nada. Pues bien, se ha elaborado una lista con las mujeres más guapas y deseadas, y Sara Carbonero no aparece en los diez primeros puestos. En su lugar, podemos ver a otras actrices como Michelle Jenner que ha trabajado en la última película del director navarro Montxo Armendáriz y también es recordada por su trabajo en Los hombres de Paco.

En la vida existen etapas de todo tipo, por ejemplo, puede haber momentos en los que sientas la necesidad de estar sola y centrada en ti misma. De hecho, la introspección es más que necesaria a la hora de vivir y ser feliz. Sin embargo, no es bueno estar cerrada al mundo eternamente, tarde o temprano tendrás que dar el paso de conocer gente nueva y disfrutar del gran placer del amor y de la amistad.

¿Crees que no es posible conocer buenos amigos a partir de cierta edad? Entonces, empieza a cambiar el pensamiento negativo por el positivo porque el mayor obstáculo lo tienes dentro de ti misma. La realidad es que en la medida en que mejor te conoces a ti misma (algo que es fruto de la experiencia de la edad) también tienes mucho más claro de quién te gustaría rodearte.

Puedes conocer nuevos amigos o también enamorarte si estás receptiva y en contacto con el mundo, por ello, te propongo las siguientes ideas:

La moda es un reclamo muy importante para el público femenino ya que cualquier chica cuida de su imagen incluso para ir a la oficina. En este sentido, merece la pena que aproveches las rebajas de verano para ahorrar algunos euros y renovar tu armario. Sin duda, merece la pena que cuides tu fondo de armario con prendas y colores como el blanco y el negro que no pasan de moda. 

Una de las claves a la hora de vestir a la moda es elegir prendas de ropa que se adapten a ti y que realcen tus virtudes y disimulen esos pequeños defectos que tiene cualquier persona. Por ejemplo, tal vez puedes realzar tus piernas, potenciar tu escote o marcar tu cintura. En este sentido, ten personalidad propia y no te obsesiones con ir a la última porque tal vez lo que se lleva sobre las pasarelas no es lo que mejor te sienta.

La verdad es que mucho se ha escrito sobre dietas para tener un cuerpo perfecto. Destacan especialmente, las famosas dietas milagro en la que muchas personas caen por pura desesperación. Y es que, cuando alguien no está a gusto con su imagen y tiene la autoestima por los suelos, corre el peligro de hacer cualquier dieta incluso aunque no sea saludable.

Pues bien, dentro de las dietas más conocidas de nuestros días tenemos a la dieta Dukan. Una dieta que según algunos rostros famosos parece eficaz. Este es el caso, por ejemplo, de la guapa Caritina Goyanes que ha perdido mucho peso en cuestión de poco tiempo. Pudimos verle lucir espectacular en la boda de su hermana Carla que se casó hace algo más de una semana en Marbella.

Soy una fiel seguidora del blog de moda y tendencias de Paula Echevarría.

La verdad es que nos encontramos ante una de las actrices más prometedoras del panorama nacional pero también, una de las artistas más cercanas y sencillas. Cada día, comparte sus trucos de estilo y elegancia con las lectoras (es evidente que la mayor parte de su público es femenino) pero además, la artista también comparte un pedacito de su propia vida.

¿Te apetece ir al cine en varano? La verdad es que la oferta de la cartelera cae bastante en calidad durante los meses de julio y agosto, sin embargo, existen títulos interesantes que tal vez pueden divertirte.

Y es que, en verano, todos buscamos eso: pasar un buen rato, sin pensar demasiado en temas profundos ya que el verano invita a la alegría, a la diversión y al entusiasmo. Ayer fui a ver Bad Teacher. Por esta razón, me gustaría poder comentar mis impresiones con vosotros.

La verdad es que hoy día, la mayoría de las mujeres optan por compatibilizar el cuidado de la familia con el trabajo, es decir, con el éxito profesional.

Una decisión que también implica una lucha interior ya que muchas mujeres confiesan sentirse en cierto modo, culpables por no poder estar todo el tiempo que quisieran con sus hijos. En una sociedad en la que cualquier persona debe de dar lo máximo de sí misma tanto en el plano personal como en el profesional, la verdad es que no es nada fácil encontrar el equilibrio y poder disfrutar el presente al máximo.

Comparte este artículo!