Ser mujer hoy, Mujer actual

Ser mujer y madre al mismo tiempo es algo maravilloso porque la maternidad nos transforma tanto física como emocionalmente.

Pero aunque tu papel como madre es fundamental en tu vida, no es el único. Te damos consejos sobre salud, bienestar, psicología y vida de pareja porque, además de ser madre, también eres mujer.

Autoayuda - Ejercicios para elevar la autoestima

Fortalecer la autoestima no es señal de que uno necesariamente la tenga baja. Cualquier persona, incluso aquellas que se sienten bien y que sienten que las cosas van saliendo bien en su vida, se benefician de trabajar esta parte de sus emociones.

Está comprobado que aquellas personas que se sienten más a gusto consigo mismas, logran más cosas en su vida. Se levantan con una actitud diferente en las mañanas, hacen más planes para su futuro, disfrutan más sus actividades, corren más riesgos, y por lo tanto tienen más éxito y satisfacción en sus vidas.

Actualizado Marzo 2012

La información de este artículo ha sido obtenida de las leyes y Reales decretos vigentes en el territorio español, por lo que es una información general que puede cambiar en algunos casos dependiendo de cada comunidad autónoma. Al final del artículo pueden descargar la ley orgánica de educación y otras que nos han servido de fuente.

A pesar de lo que se puede ver en muchas guarderías y con esto no quiero alarmar a nadie, los comienzos pueden resultar un poco complicados, ya que necesitan una autorización del Ministerio de Educación y Ciencia o de las consejerías de Educación de su comunidad autónoma y cumplir con los requisitos que pide la legislación que regula dicha actividad.

Si tu idea pasa por montar una guardería o ludoteca, conviene que revises la normativa recogida en el Real Decreto 806/2006, de 30 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, establecida por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, el cual establece los requisitos mínimos para los centros de educación infantil entre otros. Los centros docentes deberán situarse en edificios independientes, destinados exclusivamente a uso escolar. Dichos centros deberán reunir unas condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y de seguridad, a parte de los requisitos que establecen en este Real Decreto.

La Ley 8/1985, reguladora del derecho a la educación, indica que los centros deberán reunir unos requisitos mínimos como titulación del profesorado, instalaciones y un ratio profesor - alumnos, no pudiendo ser superado en ningún momento con el fin de conseguir una educación de calidad.

Comparte este artículo!