¿Cómo saber si está enamorado de ti?. ¿Estás enamorada y no sabes si él te corresponde del mismo modo? ¿Tienes gran ansiedad por verle constantemente?

Sin duda, en caso de que te hayas enamorado sentirás mariposas en el estómago, nervios, incertidumbre y dudas… ¿Pero cómo saber si eso que te pasa a ti también le pasa a él?

La forma más directa es preguntárselo, pero para ello, tienes que estar preparada y receptiva a que te diga que no. Es decir, debes asumir el rechazo porque tal vez, lo que siente es una mera atracción pero no se plantea nada más. Incluso, en el peor de los casos, puede que te vea como una amiga. Se trata de una situación amarga porque en ese caso, seguramente, a ti te resulte imposible ser amiga de un chico que te ha dado calabazas. Aquí tienes algunas pautas para saber si ese chico tan especial también siente lo mismo que tú:

1) Toma la iniciativa en los planes que tiene contigo, es decir, no se limita a responder tus llamadas o correos electrónicos. En este caso, debes darte cuenta que eres tú quien estás tirando de la historia.

2) Te presenta a sus amigos con ilusión, tiene ganas de hacer planes contigo, se arregla de una forma especial cada vez que te ve, es muy educado contigo, le brillan los ojos de una forma especial al mirarte…

3) Puede que un amigo suyo ya te haya lanzado alguna indirecta de que ese chico que tanto te gusta va detrás de ti.

4) Busca cualquier excusa para verte, estar contigo y conocerte mejor. Incluso, notas que tiene muchas ganas por saber de ti, más que por hablar de sí mismo. Cuando alguien se enamora, tiene ilusión por descubrir nuevas cosas de la otra persona.

Sé optimista y lucha por tu historia de amor. En caso de que las cosas no salgan como tú esperas, tranquila, porque en el mundo hay muchas personas y en el momento más imprevisible, tu alma gemela se encontrará frente a ti. Mucha suerte y que seas feliz.