No siempre necesitas ir de compras para actualizar tu vestuario. Si abres el armario de tu habitación seguro que encuentras prendas que ni siquiera utilizas.

En primer lugar, lo que debes hacer es conseguir poner en orden toda tu ropa. Clasificando las prendas por colores, colocando los pantalones en una zona, las faldas en otra, los vestidos en otra parte, y así sucesivamente. De este modo, si tienes en orden tu armario podrás ver fácilmente cada mañana todo lo que tienes para poder encontrar un look diferente.

Por otra parte, seguro que hay pantalones que ya no te sirven. No esperes a volver a adelgazar para ponértelos, directamente, puedes donarlos a una causa solidaria o tirarlos a la basura como mejor te parezca. Existen prendas que no pasan de moda como los pantalones negros, los trajes, las blusas blancas, los pantalones vaqueros… Se trata de básicos que nunca deben faltar en tu fondo de armario y que puedes actualizar de una forma muy sencilla con un broche, un pañuelo de color, camisetas de sport o zapatos modernos.

Cada vez que tengas la tentación de comprar ropa nueva y veas algo que te guste en la tienda haz un ejercicio de reflexión sincero, y piensa si no tienes ya alguna prenda en casa que sea parecida. Verás qué bien te sientes luego por poder aprovechar lo que tienes y haber ahorrado algunos euros.Por otra parte, la moda siempre vuelve así que hay cosas que se dejan de llevar y vuelven con fuerza en algún momento. Este otoño, por ejemplo, se va a llevar mucho el blanco. Un color asociado en apariencia al verano que nos va a llenar de optimismo al compás de la caída de las hojas de los árboles.

Por otra parte, conviene que intentes aprovechar al máximo las prendas en base a cada temporada. Por ejemplo, durante estos días todavía tenemos calor en algunas zonas. Por ello, es momento para aprovechar al cien por cien los vestidos que todavía son aptos para cuando hace buen tiempo. Y también, no pierdas de vista que existen prendas que puedes llevar en cualquier época del año combinadas de una o de otra forma.