Violencia de género contra las mujeres

Violencias de género contra las mujeres

La violencia no debería estar permitida en ninguna de sus formas y es que, a través de este tipo de comportamiento se hace mucho daño a la víctima. Pues bien, una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual es poder poner freno a la violencia machista. Y es que, los crímenes de mujeres que han muerto a manos de sus maridos muestran el lado más amargo de la sociedad del bienestar. ¿Cómo puedes detectar cualquier signo de violencia en tu pareja?

  • En el momento en sientas que coarta tu libertad, entonces, debes pensar que no te respeta como debes ya que un amor que es sano es aquel que te ayuda a ser tú misma. Tu pareja debe de ser tu apoyo y tu compañía pero nunca debe ser tu enemiga.
  • Alguien que te humilla en público, en los actos sociales y en las reuniones con amigos, no merece tu cariño. Al revés, alguien que vea tu luz te tratará de una forma especial tanto en soledad como en planes con más gente.
  • Por supuesto, un insulto no tiene ninguna justificación. Todavía menos la tiene un golpe. Y mucho menos, cuando ese golpe se repite un día sí y otro también. Es decir, no debes caer en el chantaje emocional de una mente manipuladora sino que debes quererte a ti misma y alejarte de aquel que te hace daño. Busca protección en alguien de confianza que sabes que cuidará de ti y te ayudará a hacer frente a este proceso.
  • Nos acercamos a final de año así que esperamos que en el próximo, los datos de violencia de género sean mucho más positivos que en los últimos años.

Teléfono contra la violencia de género: 016

Recuerda que el 016 es un teléfono que no deja rastro en las facturas telefónicas.

Comparte este artículo!