Con la crisis económica se ha producido una realidad, y es que, muchas personas comprueban que a pesar de que se apuntan a muchas ofertas de empleo en Infojobs o Laboris, sin embargo, rara vez reciben una llamada que se concrete en una entrevista.

El motivo de esta situación reside en que ahora mismo, existe tal cantidad de competencia en el mercado laboral que las empresas tienen que ser mucho más selectivas, es decir, tienen que hacer un proceso de selección y de descarte de candidatos mucho más riguroso. Es importante conocer la realidad para poder seguir perseverando sin darte por vencido.

Y es que, no existen excusas, es decir, si quieres buscar un trabajo, tendrás que seguir apostando por esa meta positiva tanto tiempo como haga falta. Claro está que también es importante encontrar periodos de descanso como, por ejemplo, los fines de semana o las vacaciones de verano.

Pues bien, aquí tienes algunos sencillos consejos para triunfar en una entrevista de trabajo:

  1. Cuida tu imagen y tu look. Un traje negro siempre es la clave del éxito, además de que no pasa de moda.
  2. Pon en práctica los buenos modales, es decir, dirígete al entrevistador como “usted”.
  3. Duerme bien el día antes, descansa y relájate todo lo que puedas. Piensa en positivo: “Lo que tenga que ser será”.
  4. Nunca mientas en una entrevista de empleo, es decir, di la verdad. Si no sabes inglés, no digas que dominas este idioma extranjero porque tarde o temprano se verán tus limitaciones.
  5. Infórmate sobre el proyecto empresarial donde realizarás tu trabajo. Por supuesto, no dudes en sentirte libre a la hora de decir que no te interesa un trabajo. Por ejemplo, puede que te pregunten si estarías dispuesto a viajar, en ese caso, a lo mejor no quieras asumir esa condición por motivos personales en caso de que ya hayas formado una familia.