El dinero en tiempos de crisis es un bien muy preciado, por ello, antes de gastar conviene pensar en si de verdad se necesita hacer ese gasto. Es decir, aquí tienes las claves para potenciar la economía doméstica de una forma positiva: 

1) En la cesta de la compra siempre es posible ahorrar algunos euros, por ello, compara precios y elimina gastos innecesarios. Siempre que puedas en casa, utiliza el microondas en vez del horno. Por otra parte, apuesta por la ducha en vez de por un baño. Y cuando te laves los dientes cierra siempre el agua a tiempo. Apaga las luces cuando salgas de una habitación y utiliza la luz solar el máximo tiempo posible.

2) Abre tu armario. En vez de pensar en todas las novedades de la nueva temporada, aprende a ver tu ropa como si fuese nueva. Y es que, tienes prendas que prácticamente nunca te pones. Además, como punto positivo, este año vuelven los jerseys de lana. Una apuesta clásica que podrás lucir sin gasta un euro si buscas en los cajones de tu armario.

3) Reduce tus gastos de ocio aunque ello implique tener que reducir tus salidas con algunas personas. No debes llevar una vida por encima de tus posibilidades y además, no tienes que dar explicaciones a nadie de tu economía ni de tus costumbres. Por ello, organiza planes en casa que son más económicos, en vez de ir al cine, disfruta con una peli en casa, pásalo en grande con un paseo tranquilo por la ciudad…

4) Ten una hucha y mete allí cada mes algo de dinero. Verás cómo a lo largo de un año tienes una buena cantidad.

5) Evita lujos como irte de vacaciones. Deja de fumar para invertir ese dinero en algo más positivo.