A veces, una relación de amor puede seguir durante mucho tiempo por pura inercia, cuando en realidad, la persona ya no se siente bien en medio de ese nexo que ha perdido toda la magia.

¿Cómo saber que ha llegado el momento de decir adiós? Aquí tienes algunos consejos prácticos:

1) No tienes ganas de hacer planes con tu pareja, sientes que ya no tienes nada que contarle ni te interesa lo que pueda decirte él. Te llama por teléfono y no te apetece descolgarlo. Prefieres quedar con tus amigas antes que con él. En ese caso, los indicios de soledad son claros.

2) Toda tu familia y tus amigos te dicen cosas de tu pareja que te llevan a pensar que no es una persona seria y de fiar. Cada vez observas más cosas de él que no te gustan y ves que aquellos que te rodean tienen razón.

3) Tienes una relación de pareja, sin embargo, piensas en otra persona. En ese caso, tu corazón manda y si después de un tiempo ves que la situación no ha cambiado ha llegado el momento de empezar de nuevo.

4) Compartis tan pocas inquietudes comunes que prácticamente no os conocéis ni pasáis tiempo juntos.

5) Sientes que te has estancado en una relación que no te conduce a ninguna parte porque piensas que no estás junto al hombre de tu vida. Es decir, no sueñas con casarte con él ni en darle el sí quiero.

6) El amor no es una aventura fácil, sin embargo, tampoco es bueno tirar la toalla a la primera de cambio ante el primer obstáculo. Es mejor, primero, hacer balance y reflexión de la situación.