Los niños tienen su rutina escolar, sin embargo, los adultos también tienen en paralelo muchas obligaciones que no se reducen únicamente al ámbito laboral.

sindrome-reloj

El final de las vacaciones supone el descanso de forma curiosa para todos aquellos que durante estos días estuvieron cuidando todos los detalles, cocinando para toda la familia, haciendo lo posible para que la casa luzca perfecta… La rutina que llega a partir del lunes es de lo más positiva para muchas personas que ya echan de menos la vida normal, con unos horarios fijos y estipulados. Para ello, lo mejor es aprovechar esta recta final para hacer planes de ocio y vivir el presente. Me gustaría recomendarte una película que de verdad merece la pena y es muy interesante: Maktub.

Por otro lado, a la hora de volver al trabajo después del descanso de Navidad es importante que estés mentalizado. Para ello, piensa en todas las cosas buenas que te trae la rutina: más tiempo para ti, valoras mucho más el fin de semana, vuelves a la oficina (un verdadero lujo en tiempos de crisis), podrás estar de nuevo con aquellos compañeros de trabajo con los que te llevas bien, puedes estrenar todos los regalos que te traigan los Reyes Magos

Además, durante el mes de enero y de febrero también podrás disfrutar de las tradicionales rebajas, por lo que podrás hacer unas compras, renovar tu armario y cuidar la moda. Tienes que volver al trabajo de todos modos, por tanto, evita el mal humor.

Comparte este artículo!