Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Síndrome del comedor nocturno, una nueva forma de trastorno alimenticio. Existen diferentes tipos de trastorno alimenticio. Por ejemplo, la anorexia afecta principalmente a mujeres. También existen casos de bulimia que causan un gran sufrimiento.

comedores compulsivos

En el lado contrario de esta balanza, la obesidad mórbida refleja los problemas físicos que tienen aquellos que padecen un sobrepeso desmedido. El exceso de peso se nota en el día a día. Pues bien, otra situación que pueden padecer algunas personas es la de comer de una forma compulsiva por la noche mientras todos duermen.

Este trastorno recibe el nombre del síndrome del comedor nocturno. Está claro que se trata de un trastorno porque la noche está hecha para descansar, dormir y recuperar energías para el próximo día. Por ello, ante cualquier señal de alarma, sin ningún tipo de vergüenza, se debe pedir ayuda a la familia y también, al especialista médico. Se debe pedir ayuda a la familia porque en caso de vivir acompañado, se pueden evitar las tentaciones en el frigorífico. Aunque hay que precisar que el comedor nocturno come de todo, es decir, no sólo se deja tentar por los dulces.

Este síndrome viene precedido por diferentes síntomas a nivel físico: cansancio crónico porque la persona no descansa de la forma adecuada la noche anterior, además, también puede producir mal humor y cambios bruscos en el estado de ánimo, ansiedad, apatía, depresión, falta de autoestima… Detrás de un problema siempre existen causas o síntomas que ayudan a determinar qué le está pasando a la persona.

Aquella persona que sufre el síndrome del comedor nocturno necesita mucho cariño y que no se le juzgue por su situación. En tanto que no se trata de algo voluntario, sino de algo, totalmente, inconsciente.