Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Buscar trabajo es todo un reto porque existen pocos puestos de empleo y mucha gente dispuesta a encontrar su oportunidad en un mercado laboral difícil e incierto.

Claves para Buscar trabajo

Esperemos que el próximo 2013 nos traiga noticias muy positivas en el ámbito económico. Entre otras cosas, para que los jóvenes puedan encontrar una oportunidad. En este sentido, en la actualidad, aquellos jóvenes sin experiencia que tengan entre 18 y 25 años, y además tengan una licenciatura universitaria podrán realizar becas en empresa. Una iniciativa interesante, sencillamente, porque a veces, la primera oportunidad es la que más cuesta. Por supuesto, los jóvenes también pueden acceder a becas que se convierten en una plataforma excelente de empleo.

Por otra parte, también existe otro sector especialmente castigado por la crisis. Y es el caso de aquellas personas de más de cincuenta años que han sido despedidas de su empresa. En ese caso, la edad se convierte en un factor en contra. Pero no en todos los casos, y es que, hay empresas que buscan a personal serio, responsable y que tenga experiencia a sus espaldas. Por otra parte, haz uso de tus contactos porque tal vez, alguien pueda recomendarte y echarte una mano.

Para buscar trabajo en el próximo 2013 debes actualizar tu currículum, es decir, añadir tu formación y todo aquello que de verdad pueda aportar algo positivo de ti. Además, también debes analizar si estás dispuesto a cambiar de ciudad de residencia para acceder a un empleo, o por el  contrario, prefieres quedarte donde estás.  Además, también puedes animarte a convertirte en un emprendedor para abrir tu propio negocio. En ese caso, analiza antes de nada qué es lo que de verdad te apasiona y te hace feliz. ¿Cuál es tu vocación?