25 cosas que deberías hacer durante el embarazo

Para muchas mujeres, el embarazo es un momento en el que pueden dar rienda suelta a su pasión, alejarse de la rutina diaria y recargar las pilas. Hemos elaborado una lista de "cosas que hay que hacer" en estos nueve cortos meses para que te sientas bien contigo misma.

El embarazo es un momento delicado. Por lo tanto, es el momento perfecto para que la madre se cuide. Durante los nueve meses, seguro que habrá momentos difíciles, pero sobre todo debes pensar en ti. El dolor de espalda, los pies hinchados, el hambre constante y el miedo a aumentar de peso en exceso no ayudan a disfrutar de esta época tan especial. Piensa un poco en ti sin sentirte culpable porque, con la llegada del bebé, las cosas van a ser más complicadas para ti. Empecemos en modo de relajación.

Sé un poco egoísta

Una de las cosas que hay que hacer durante el embarazo es practicar el amor propio. Piensa en ti misma. No te agobies con tareas agotadoras que pueden delegarse o posponerse. Desconéctate sin culpa de los problemas que otros pueden manejar.

Pasar un día en la cama

Cuando llueve o hace frío, no hay nada más cálido que un día en la cama bajo el edredón. Déjate llevar por la pereza y tómate el día libre. Leer en la cama y desayunar sin salir de las sábanas. También puedes optar por un día de mimos: manicura y pedicura caseras.

Aceptar planes no planificados

También en la práctica del autocuidado, acepta los planes no planificados, como las invitaciones a cenar de última hora de tu pareja o una sesión de peluquería no planificada con las amigas. Aprovecha, porque con la llegada del bebé, este tipo de improvisación será poco frecuente.

Tener una noche de cita

Las salidas nocturnas con tu pareja son un momento que debes valorar durante el embarazo. En efecto, con la llegada del bebé, la relación se verá alterada por un tercer elemento muy exigente. Te esperan noches de insomnio. Planifica las veladas juntos con antelación, incluso en el salón de tu casa.

Salir a tomar algo (sin alcohol, por supuesto)

Tu embarazo no debe impedirte pasar un buen rato con tus amigos. Tener que abstenerse del alcohol no significa que vayas a ser una reclusa durante 9 meses. Diviértete y pide un cóctel sin alcohol sin preocuparte.

Dormir mucho durante el embarazo

La falta de sueño es una de las principales quejas de las nuevas madres. Con el nacimiento de un bebé, las noches de sueño se trocean. A partir de ahora, tómate el tiempo de dormir más horas, en la medida de lo posible. Durante el embarazo, levántate más tarde y duerme la siesta.

Ir al cine

En cuanto vuelvas a casa de la maternidad con el bebé en brazos, te va a costar encontrar un momento para una noche de cine. Así que haz una lista de películas que te gustaría ver y planifica algunas tardes de cine ahora, para no arrepentirte después.

luciendo tu hermosa y redonda barriga

A pesar de las pequeñas molestias del embarazo, no debes dejar de cuidarte. Al tener un buen aspecto, automáticamente te verás radiante y te olvidarás de tus piernas hinchadas. Tu vientre bien redondeado es un activo de belleza. No lo escondas.

Un pequeño capricho

¿Llevas años soñando con unos zapatos que has visto en el escaparate? Ahora es el momento de mimarse. Este pequeño capricho que puedes permitirte libremente durante el embarazo puede ser un masaje relajante, un día de playa o pedir comida a domicilio.

Un día para ti

Tómate un día a solas de vez en cuando. Decide que este día será libre: sin preocupaciones por el tiempo, la preparación de la comida o la presión. Esto es bueno para tu bienestar.

Tomar un largo baño

No eres partidaria de bañarte por razones ecológicas, y llevas meses privándote de este placer. Para ti, una ducha es más sencilla, más práctica y más económica. Hoy, haz algo que te guste. Tu cuerpo te agradecerá este inusual momento de relajación en agua tibia.

Dar un paseo por un parque de atracciones

Pocos ginecólogos te aconsejarán ir a un parque de atracciones durante el embarazo. Las actividades divertidas pueden ser beneficiosas, siempre que no elijas una montaña rusa. Un selfie, un helado, unas risas con los amigos serán suficientes para que vuelvas a tu infancia.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Deja de preocuparte por la limpieza

¿El salón no está ordenado? Definitivamente no es el fin del mundo. Deja a un lado el deseo de perfección y deja las casas modelo para los anunciantes. No todo en tu casa tiene que estar pulido y brillante. Si no has podido quitar el polvo de los muebles o pasar la aspiradora, no te lamentes. Si tu embarazo te está agotando, dale parte de las tareas domésticas a tu pareja.

Pasea por los alrededores

Sorpréndete paseando por la ciudad sola o con amigos. Aquí hay que destacar la falta de un objetivo concreto. Improvisa y deja espacio para la sorpresa y el asombro.

Ir a un concierto

Tu embarazo no debe impedirte seguir la vida cultural de tu ciudad y disfrutar de ella: teatro, conciertos, cine, museos, etc.

Salir a cenar en lugar de pedir que te lo traigan a casa

Deja las entregas de comida a domicilio para después del parto. Sal a cenar una noche a un pequeño y encantador restaurante.

Relajarse en un spa

Tu bienestar es lo más importante durante el embarazo. Una estancia en un balneario durante el embarazo es la oportunidad perfecta para disfrutar de algunos tratamientos corporales. Sin embargo, infórmate de antemano de los tratamientos permitidos.

Preparar una buena cena

Si te sientes con ganas de cocinar, vuelve a sacar el chef que llevas dentro. Prepara un pequeño plato gourmet para compartir con tu pareja. Es un placer garantizado para ambos.

Satisface tus antojos de comida

¿Quién no conoce los extraños antojos de comida de las embarazadas? Experimenta tus antojos de comida con tu pareja y elige tú misma el restaurante. No olvides comprobar que las opciones que te ofrecen están permitidas durante tu embarazo.

Expresión de la ira

Evita cargar con todas las emociones negativas. Permítete explotar de ira, compartir tu preocupación o mostrar sentimientos positivos. Todo esto es necesario para tu equilibrio emocional durante el embarazo.

Pasar un fin de semana con amigos

Este es sin duda el plan que no quieres perder, ya que no volverá a ocurrir mucho tiempo después de que nazca tu bebé. Con los amigos, puedes mimarte y combinar los placeres.

Apuntarse a una clase de yoga o pilates

Entre las actividades físicas compatibles con el embarazo están el yoga y el pilates. Mediante las técnicas de estas actividades, puedes aprender a relajarte y a controlar la respiración, lo cual es importante durante el parto.

Tómate tu tiempo para leer

Disfruta de una lectura ininterrumpida, ya que tendrás tiempo para saborear cada página. Escapa con historias que tienen finales felices.

Organizar una fiesta en casa

¿Te entusiasma la idea de invitar a tus amigos a casa? Hazlo a menudo, siempre hasta que llegue el bebé: barbacoa, cena italiana, raclette, tapas... Depende de ti.

Acepta el asiento que te ofrecen

No tengas reparo en ocupar el asiento que te ofrezcan en el transporte público o en lugares públicos. Recuerda que esta es una de las ventajas de este tiempo limitado en tu vida como mujer.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños