Cómo afrontar la primera semana posparto

Tú en la semana uno de posparto

¡Enhorabuena, mamá! ¡Lo has conseguido! Has vivido los últimos meses con un bebé creciendo dentro de tu vientre y ahora tienes a tu pequeño en brazos por primera vez. Independientemente de cómo se haya desarrollado el parto, debes saber que has hecho todo lo posible por ti y por tu bebé. Y si te cuesta perdonarte a ti misma porque tu parto no se desarrolló como deseabas, puedes leer Cuando el parto no sucede como esperabas ¿Qué hacer? y ¿Cómo recuperarte emocionalmente tras una cesárea?.

Puede que te sientas completamente abrumada, lo cual es completamente normal. Después del parto, tu vida ya no será la misma y todo el mundo se enfrenta a este enorme cambio. Biológicamente, tus hormonas también han recibido un golpe importante, así que no te sorprendas si tienes algunos momentos de tristeza, ira, alegría, felicidad, confusión y desorientación. La montaña rusa emocional forma parte del proceso posparto, ya que tu cuerpo trata de equilibrarse y encontrar su nueva normalidad.

Practicar con regularidad el contacto piel con piel puede ayudarte a potenciar tus endorfinas naturales y la hormona del amor, la oxitocina. Otra práctica estupenda es la lactancia materna, que probablemente esté en lo más alto de tu agenda. Para algunas madres, dar el pecho es fácil. Pero para muchas madres, la lactancia es un gran reto al menos durante las primeras seis semanas. Mientras tanto, aquí tienes información y respuestas a la dudas más frecuente sobre lactancia y no dudes en acudir a una asesora de lactancia.

Ahora es el momento de descansar y recuperarse del parto mientras te sumerges en tu nuevo papel de mamá. Te dejo algunos artículos que pueden ser de utilidad: Las primeras horas después del Parto para la Madre ***** Posparto: ¿Qué cosas no debes hacer después del parto? y Por qué la recuperación posparto es diferente en cada mujer

Esta primera semana:

🔅 También te puede interesar leer:

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.