Tu Hijo: Crianza, Salud, alimentación y cuidados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

lactancia comoda

El alimento idóneo para el recién nacido es la leche de su madre. La leche materna contiene los elementos nutritivos necesarios para el buen crecimiento y desarrollo del niño, y precisamente por estas características se toma como modelo nutricional para la elaboración industrial de leches de sustitución.

Ventajas de la lactancia materna

Para el bebé

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

limentación para Niños de 2 a 3 Años

En esta fase el niño o niña aprende por imitación de lo que observa en su entorno, siendo muy influenciable.

El aspecto de los alimentos (presentación, olor…) influye en la aceptación o rechazo. Comienza a demostrar apetencias personales, es caprichoso, juega con los alimentos y le encantan los dulces y caramelos. Los padres deben crear hábitos alimentarios saludables en los hijos. Debe adoptarse una actitud paciente y equilibrada, pero firme, sin dejarse sobornar por el llanto.

Debido al aumento de actividad física se produce un importante incremento en las necesidades calóricas. El crecimiento del organismo requiere consumir más proteínas, lo que se traduce en un aumento de la talla (12 cm. de media en el segundo año y 8-9 en el tercero) y la masa muscular (aumento de peso entre 2 y 2,5 kg por año). Por lo que la dieta debe cubrir estas necesidades tanto en calidad como en cantidad.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

actividad deportiva

Unos padres aficionados al deporte influyen en que sus hijas realicen actividades deportivas. Es la conclusión de un estudio realizado por la Sociedad Americana de Nutrición Clínica, según el cual cuando ambos progenitores promovían la actividad física, el 70% de las niñas respondía con niveles altos de deporte; si solo era uno el padre amante del deporte, el porcentaje de actividad en las hijas se reducía a algo más del 50%, y si ninguno de los progenitores era deportista, solo el 32% practicaba algún ejercicio.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

fracaso escolar

Existen diversas y numerosas causas del fracaso escolar, pues éste puede darse por cuestiones personales, tanto del niño como del maestro; funcionales, métodos y programas llevados a cabo por el centro escolar; o materiales, si niño y aula cuentan o no con el equipamiento y las instalaciones adecuadas para el correcto aprendizaje.

Pero, ¿cuándo podemos hablar realmente de fracaso escolar? Mucha gente tiende a identificar el fracaso escolar con los suspensos, idea totalmente errónea, puesto que si existe una consonancia entre las capacidades intelectuales y el rendimiento personal, no se puede hablar de fracaso escolar, aunque las notas sean bajas.

Podemos hablar de fracaso escolar cuando el alumno no consigue los objetivos propuestos para su nivel y edad y existe un desaprovechamiento real de sus recursos intelectuales. Esto, inevitablemente suele tener como consecuencia una aptitud negativa ante el aprendizaje. El fracaso escolar también puede darse como consecuencia de las dificultades en el aprendizaje acumuladas por el niño a lo largo de varios cursos; e incluso puede ser un síntoma claro de la inadaptación del niño al centro escolar. Por eso, si queremos hallar la causa o causas del fracaso escolar, tendremos que realizar un análisis profundo del niño, a nivel personal, familiar, social, cultural, económico y como no, escolar.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

aumentar produccion leche

Conservación de la leche materna y vídeos explicativos de cómo extraer la leche materna de forma manual y de forma mecánica.

La leche materna cuenta con propiedades antibacterianas que permiten su almacenamiento por periodos largos de tiempo, en determinadas condiciones.

  • Calostro: a temperatura ambiente (27-32 ºC) 12 horas.
  • Leche madura: A temperatura ambiente:
    15ºC: 24 horas.
    19-22 ºC: 10 horas.
    25 ºC: 4 a 6 horas.
    30-38ªC: 4 horas
  • La leche madura recién sacada y guardada en un recipiente cerrado se puede conservar en el frigorífico, entre 0 y 4 ºC: 8 días (no poner en la puerta de la nevera. En un congelador dentro de la misma nevera: 2 semanas. En un congelador que es parte de la nevera pero con puertas separadas (tipo combi): 3/4 meses. En un congelador separado, con temperatura constante de -19 ºC: 6 meses o más.

Deberás lavarte bien las manos antes de manipular el pecho para la extracción. Si es necesario, masajea el pecho.

Para dejar la leche, utiliza recipientes (mejor de cristal) que hayan sido lavados con agua y jabón y secados al aire. Pon en ellos la fecha en que ha sido extraída la leche. Refrigera o congela enseguida la leche si no la vas a utilizar, directamente al congelador si vas a utilizarla después de mas de dos dias. Pero intenta utilizar leche fresca siempre que sea posible.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

preparar la canastilla para la llegada del bebé

Sabiendo que el embarazo, sobretodo en los últimos meses es algo imprevisible, es conveniente a partir del séptimo mes tener lista la canastilla y dejarla a mano y a la vista por lo que pueda suceder, pero nos volvemos locas pensando que debemos llevar, que nos facilitaran en el hospital, y lo mas probable es que llevemos mas cosas de las que realmente necesitaremos.