Tu Hijo: Crianza, Salud, alimentación y cuidados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

eloisa nombre

Significado de Eloísa - Nombres para niñas

Nombre femenino de origen germánico, que significa “combatiente gloriosa”, “la guerrera de fama”.
Imaginativa y creativa.
Muy familiar y hogareña.
Alegre, entusiasta y fiel.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

elena nombre

Significado de Elena - Nombres para niñas

Nombre femenino que procede del griego Helene, que quiere decir “antorcha brillante y resplandeciente”. En la leyenda griega, Helena despertó violentas pasiones, eligió por esposo al rey de Esparta, pero se dejó seducir por el apuesto paris, lo que originó la guerra de Troya. Helena, símbolo de la belleza y del eterno femenino, ha inspirado a famosos escritores, músicos y pintores. La difusión de este nombre se debe también, a Santa Elena, madre de Constantino el Grande.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ernesto

Significado de Ernesto - Nombres para niños

Nombre masculino procedente del germánico Ernest, que significa “grande, importante”. Su patrón es un abad alemán que en el siglo XII murió en Turquía durante la segunda cruzada.
Su forma femenina es Ernestina.
De pensamiento práctico, extrovertido, honesto e intuitivo. Busca estabilidad.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

enrique

Significado de Enrique - Nombres para niños

Nombre masculino procedente del teutónico Heimirich o Haimirich, que significa “jefe de la casa”. Es uno de los nombres teutónicos más universales. En Alemania se llamaron así siete emperadores, en Inglaterra ocho reyes, cuatro en Francia y otros cuatro reinaron en castilla.
Amigable y honesto. Es independiente y responsable. Leal e idealista.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

emilio

Significado de Emilio

Nombre masculino procedente del griego Haimulos, que significa "astuto, sagaz”.
Entre los cristianos se tiene referencia de un santo africano martirizado en el Año 270 a causa de las persecuciones sin tregua que contra ellos llevó a cabo el emperador romano Decius.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

eduardo

Significado de Eduardo

Nombre masculino procedente del anglosajón Eadward, que quiere decir “guardián de riquezas”, “guardián glorioso”. Muy famoso en Inglaterra, donde ha sido portado por ocho reyes.
Muy emotivo. Le gusta sentirse seguro. Previsor y con buenos modales, aunque algo autoritario. Sensible, romántico y tierno.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

dislexia

La dislexia es un problema de aprendizaje que engloba a la lectura y escritura. Está causada por una alteración de las zonas del cerebro responsables del lenguaje. Tiene una causa probable genética y no compromete la inteligencia.

Afecta a un 5% de niños en edad escolar, sobre todo varones.

La sintomatología es muy variada ya que depende del grado del trastorno, la edad del niño, y las áreas que afecta. Pueden verse implicadas funciones relacionadas con la memoria, el vocabulario, el habla, incluso habilidades motrices.

Es muy importante que los padres y profesores presten atención a las manifestaciones iniciales, pues un diagnóstico temprano favorecerá un tratamiento eficaz. En la etapa preescolar se pueden observar deficiencias en el lenguaje, la motricidad, la percepción, la madurez. Ante cualquier sospecha es importante acudir al pediatra para que valore dichos síntomas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

elabracion menu

Los menús deben garantizar un correcto aporte nutricional a los niños y niñas para favorecer su crecimiento y desarrollo.

En la elaboración de menús hay que tener en cuenta que su composición debe ser lo más variada posible.

  • Primer plato. Es recomendable que esté constituido por arroz, pastas, legumbres, patatas o verduras y hortalizas (crudas o cocidas).
  • Segundo plato. Es de elección el grupo de alimentos proteicos: carne, pescados y huevos.
  • Guarnición. Puede ser muy diversa y el tipo de alimentos que se utilicen dependerá de la composición del primer plato, aunque generalmente se priorizarán las verduras, hortalizas y ensaladas en sus distintas variedades.
  • Plato único. Se puede optar por ofrecer un plato único cuando éste contenga todas los elementos de un primer y un segundo plato (carne o pescado, patatas, legumbres o verduras, arroz o pasta, etc.).
  • Pan. La comida se acompañará con una ración de pan (el tamaño de ésta dependerá de la edad del niño).
  • Postre. La fruta será el postre habitual (los zumos de frutas nunca sustituirán completamente al consumo de frutas frescas enteras). La leche es un buen complemento
  • en la alimentación del escolar, pero en ningún caso se presentará como sustituto de la fruta natural en el postre.
  • Agua. Será la bebida de elección para el escolar. Es fundamental que esté siempre presente en la comida y que al niño/a le resulte sencillo acceder a ella.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La socialización de los niños

Bebés de poco más de un año comparten espacio en los parques infantiles, se interesan por los juguetes de otros, más novedosos e interesantes que los propios, deambulan de acá para allá curiosos y divertidos explorando todo lo nuevo.

Pero, jugar, lo que se dice jugar con sus iguales, con otros niños de su edad, rara vez.

Poco después llegan los temidos 2 años. Los niños entran en una fase de cambios, desarrollo emocional, maduración. Se trata de un periodo difícil debido a los grandes cambios que experimentan. Pero como son niños que se mueven libremente, empiezan a hablar, son más independientes, se espera de ellos poco menos que hagan vida social en el parque. Y entonces los padres empezamos a utilizar una temida palabra para ellos, “compartir”. Pero una vez más nos encontramos con peleas, desencuentros, gritos y llantos que juego en grupo. Los niños no están preparados aún para socializar.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

diana nombre

Significado de Diana - Nombres para niñas

Nombre femenino procedente del latín que quiere decir “divina”. Diana fue identificada con la Artemisa griega, diosa lunar que simboliza esencialmente el cielo puro y sereno.