bebe cinco meses

Cambios y desarrollo del bebé mes a mes - El quinto mes del bebé

La curiosidad del bebé va aumentando cada día y está pendiente de todo lo que ocurre en su entorno.

Si le agarras de las manos intentará incorporarse. Realiza con él ejercicios suaves de extensión y flexión con sus piernas y brazos, así ayudarás a mejorar su musculatura y el control físico de sí mismo.

Ya coordina la visión con el movimientos de las manos para coger los objetos que le ofrezcas. Cuando se le caigan intentará cogerlos y si no están a su alcance se estirará para recuperarlos.

Si dejas un sonajero cerca de él, será capaz de cogerlo y hacerlo sonar.

Le encanta llevarse los pies a la boca.

El mejor tono muscular y dominio de su cuerpo le darán más seguridad en sus movimientos. Le encanta explorar y tocar todo lo que está a su alrededor.

Es normal que se lleve todo a la boca es su forma de reconocimiento. Deja que lo haga, siempre y cuando sean objetos y juguetes limpios y seguros.

Repite continuamente todos los sonidos que va aprendiendo y le encanta escucharse. Es muy importante que gesticules, que le cantes, que repitas sonidos con él, llámale por su nombre y nombra sus juguetes y objetos cotidianos.

Reconoce muy bien a los que le rodean, especialmente a las personas más próximas a él.

En esta etapa el bebé empieza a extrañar.

Pueden sentarse en una silla o carro con apoyo. La mayoría no son capaces aún estar sentados sin apoyo.

Ya tienen la misma agudeza visual y auditiva que los adultos.

Peso del bebé en el quinto mes

El peso de un bebé de 5 meses está entre 5,500 y 9 Kg y la talla de 61 a 70 cm. Medidas aproximadas, siempre depende del ritmo de cada bebé. Además habrá semanas en las que gane peso y semanas en las que no gane nada o incluso pierda algún gramo. 

El sueño del bebé de cinco meses

Sobre los 5 y 7 meses el patrón del sueño del bebé suele cambiar, pasando de tener un sueño con 2 fases de las que salen y entran con facilidad, a tener uno parecido al del adulto, con 5 fases más definidas. Notarás que el bebé empieza a despertarse con más frecuencia sin motivos y pueden aparecer las pesadillas o terrores nocturnos.

Alimentación

La alimentación del bebé de cinco meses sigue siendo la leche exclusivamente y a demanda. No agua, No infusiones.

Dentición

A partir de los 4/6 meses pueden empezar a salir los dientes (Depende de cada bebé). Los primeros en salir suelen ser los dos centrales de abajo.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!