bebe seis meses

Cambios y desarrollo del bebé mes a mes - El sexto mes del bebé

El bebé empieza a ser menos dependiente y va consiguiendo cierto domino sobre lo que le rodea y sobre sí mismo. Descubriendo sus propios límites y observando todo su entorno.

Muchos bebés con este tiempo ya se sientan, pero hay otros muchos que lo hacen un poco mås tarde, así que no te preocupes.

Puede coger fĂĄcilmente los objetos que le ofrezcas y pasarlos de una mano a otra, pero sĂłlo uno a la vez, si le das otra cosa soltarĂĄ la primera para poner toda su atenciĂłn en la segunda.

Distingue a las personas que le rodean habitualmente y se siente seguro con ellas. En cambio, no le gustan los extraños. También llorarå desesperadamente si su madre o la persona que lo cuida habitualmente se aleja de su lado.

Peso del bebé en el sexto mes

Sobre los seis meses suele frenarse la ganancia de peso. Y como en los meses anteriores, habrĂĄ semanas en las que gane peso y semanas en las que no gane nada o incluso pierda algĂșn gramo.

El sueño del bebé de seis meses

Época en la que el patrĂłn del sueño del bebĂ© cambia (4/7 meses). Se despiertan con mĂĄs frecuencia y aparecen los sueños, pesadillas y terrores nocturnos. ÂżCĂłmo Enseñar a Dormir al BebĂ© sin que llore?

DenticiĂłn

A partir de los 4/6 meses pueden empezar a salir los dientes (Depende de cada bebé). Los primeros en salir suelen ser los dos centrales de abajo.

AlimentaciĂłn

Comienza la alimentaciĂłn complementaria. Pudes leer sobre la introducciĂłn de alimentos aquĂ­: AlimentaciĂłn para BebĂ©s de 0 a 1 Años y en Recetas de Cremas y PurĂ©s para BebĂ©s a partir de 6 meses

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de caråcter general y no estå destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.