bebe de 4 meses

Cambios y desarrollo del bebé mes a mes - El cuarto mes del bebé

Las rutinas en los bebés de este tiempo son muy importantes ya que le dan tranquilidad. Cuando se vayan a introducir cambios deben hacerse poco a poco y sin brusquedad.

Después de haber descubierto sus manos, ahora las utilizará para hacer sonidos, dar golpes, palmas... Además querrá coger todos los objetos que le ofrezcas y se los llevará a la boca.

La musculatura y el cuello del bebé están más fuertes y puede sostener la cabeza. Pueden pasar más tiempo incorporados.

Empiezan a balbucear, hacen ruidos y sonidos. Las s√≠labas m√°s frecuentes son La B, M, P, T... acompa√Īadas de la A. Por ejemplo: Ta-ta, Ma-ma-ma, Pa-pa-pa...

Se ríe a carcajadas cuando juegas con él. Orienta su cabeza en dirección a los sonidos que escucha.

Va reconociendo e identificando su nombre y vuelve la cabeza si le llaman.

Distingue lo duro de lo blando y sus colores favoritos (que suelen ser los más llamativos que captan su atención: azul, verde y rojo).

Peso del bebé en el cuarto mes

El peso de un beb√© de 4 meses est√° entre 5 y 7,700 Kg y la talla de 58 a 68 cm. Medidas aproximadas, siempre depende del ritmo de cada beb√©. Adem√°s habr√° semanas en las que gane peso y semanas en las que no gane nada o incluso pierda alg√ļn gramo.

El sue√Īo del beb√© de cuatro meses

En esta etapa el bebé duerme más y mejor por la noche, siempre que esté bien alimentado y no tenga problemas de salud.

Alimentación

La alimentación del bebé de cuatro meses sigue siendo la leche exclusivamente y a demanda. No agua, No infusiones.

El c√≥lico del lactante suele ir desapareciendo por esta √©poca, pero ojo, los ni√Īos que sufren alergias, regurgitaciones o reflujo, intolerancias... Deben ser tratados seg√ļn su problema.

Por desgracia a los cuatro meses muchas madres terminan su baja maternal y deben volver al trabajo. ¬ŅQu√© pasa con el beb√© despu√©s del permiso de maternidad?

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!