Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Piel del Recién Nacido

Después de nacer el color de la piel de tu bebé es más bien azulado. Una vez se va incrementado el oxigeno en su sistema cardiopulmonar, su piel se irá volviendo más rosada.

Algunos bebés pueden nacer con Ictericia, la reconocerás en el color amarillento de la piel y de la parte blanca de los ojos.

La ictericia ocurre por la incapacidad que tiene el hígado del bebé, que aún está inmaduro, para metabolizar la bilirrubina.

¿Sabes lo qué es la bilirrubina? Cuando los glóbulos rojos son reciclados por el cuerpo, se forma una molécula llamada bilirrubina y es la que le da el color amarillo a la piel.

Es normal que la ictericia esté presente en las dos primeras semanas de vida, sobre todo si el bebé está con lactancia materna. Si la ictericia aparece o persiste después de las dos semanas, es muy probable que exista alguna infección o deficiencia. En estos casos el médico hará análisis de sangre.

Si el recién nacido está comiendo mal y tiene pocas defecaciones la ictericia puede ser peor.

En los casos en los que hay un aumento importante de la bilirrubina, se coloca al bebé debajo de una luz especial, a esto se le llama fototerapia. La luz es absorbida por la bilirrubina, transformándose en una materia que puede ser eliminada en la bilis y la orina. El tratamiento dura hasta que baje la bilirrubina. La fototerapia puede tener algunos efectos secundarios como: deshidratación, diarrea, erupciones en la piel.