Qué hacer en octubre, actividades para hacer en otoño

Se podría decir que octubre marca el punto álgido del otoño: Las temperaturas bajan por fin y se mantienen frescas. Los huertos de calabazas y manzanas están listos para ser recogidos y las cafeterías han dado un paso adelante con sus cafés con especias de calabaza.

El único "problema" de octubre -a pesar de toda su gloria otoñal- es que tiende a pasar tan rápido que, al llegar noviembre y diciembre, lo habremos dejado pasar sin disfrutar de lo que nos ofrece. Antes de que termine el mes y llegue el invierno, ¿por qué no realizar una o dos actividades típicas del otoño con amigos, con los niños, con la pareja o, simplemente, en solitario?

Hay muchas maneras de disfrutar de la temporada, tanto grandes como pequeñas, cerca o lejos de casa. He aquí algunas de las clásicas actividades divertidas que se pueden hacer en octubre para aprovechar el buen tiempo, los cambios de estación, el magnífico paisaje y la calma que precede a la tormenta de las fiestas.

Disfruta del paisaje otoñal

Ya sea en un parque local o a dos horas en coche en el campo, busca los mejores lugares para ver el magnífico y vibrante paisaje otoñal cerca de ti. Lleva tu cámara y prepárate para maravillarte con los amarillos, naranjas y rojos de la estación.

Ir a recoger calabazas

Dirígete a un huerto de calabazas con tus mejores amigos, tus hijos o tu pareja para encontrar las calabazas perfectas para una puerta con temática de octubre o una decoración otoñal natural en el interior. Si vas con niños, les encantará poder elegir sus calabazas favoritas y llevárselas a casa para tallarlas o pintarlas.

Salir de excursión

Tanto si es llano y sin prisas como si es largo y riguroso, no hay nada como una buena caminata por la naturaleza rodeada de aire fresco y limpio y de árboles otoñales. Abrígate, ve con un grupo de amigos, prepara un picnic para el final y no olvides llevar tu cámara.

Ir a recoger manzanas

La temporada de recogida de manzanas suele comenzar en agosto y alcanza su punto álgido en septiembre, pero aún hay tiempo para hacer una última visita a un huerto o una granja de manzanas cercana durante la primera quincena de octubre. Aunque las manzanas no estén en su mejor momento, puedes pasear por los huertos, comer rosquillas de sidra de manzana y abastecerte de sidra casera. En el peor de los casos: Pasar el día al aire libre.

Paseos en bicicleta

Otra forma de salir al exterior y ver cómo cambian las hojas es dar un paseo en bicicleta por las carreteras rurales. ¿Vives en una ciudad? Aprovecha el día: Alquila bicicletas, toma el tren (o alquila un coche) fuera de la ciudad y recorre las carreteras locales. En muchas partes, octubre es uno de los últimos meses antes de que el tiempo se vuelva demasiado frío para dar un paseo en bicicleta.

Ir a un festival de otoño

Busca los festivales de otoño que se celebren cerca de ti y lleva a tus amigos, a tus hijos o a tu pareja a pasar un día de paseos en carreta, recogida de calabazas, casas encantadas, puestos de comida local, entretenimiento al aire libre y manzanas de caramelo. ¿Hay algo más divertido que hacer en octubre?

Visita a una bodega o cervecería

La gente suele pensar que pasar el día en una bodega o cervecería es sólo una actividad para el tiempo cálido. No se equivocan, pero eso probablemente signifique que nunca han ido en otoño. Es probable que una bodega o una cervecería no estén tan llenas en octubre, además de que la mayoría de los lugares tienen asientos interiores en caso de que el clima sea frío. Por lo demás, es la excusa perfecta para ponerte la bufanda más bonita del otoño y unos botines y disfrutar de un vino y una cerveza locales frescos con tus amigos.

Haz un viaje por carretera embrujada

¡Bu! ¿Te gusta un buen susto? Reúne a tus amigos, busca una ciudad encantada en las cercanías y vuélvete loco planeando un viaje inspirado en Halloween. Otras opciones espeluznantes son hacer un tour de fantasmas, visitar un viejo cementerio o recorrer un edificio histórico de noche (si es posible).

Cambia la ropa de verano por la de otoño

Es hora de cambiar esas sandalias y trajes de baño por jerséis y bufandas. Dedica un sábado o domingo lluvioso de octubre a hacer sitio en tu armario para la ropa de otoño e invierno. Si eso te parece aburrido, conviértelo en una actividad más divertida. Pon tu música favorita, un podcast o un viejo programa de televisión preferido de fondo y haz las cosas. De paso, clasifica las cosas poco usadas que ya no te pones y dónalas.

Recoge hojas de otoño y prénsalas o consérvalas

Siempre que te encuentres con una hoja especialmente impresionante en el suelo, llévala a casa para convertirla en un bonito proyecto de bricolaje.

Hacer disfraces de Halloween

Seguro que puedes abrirte paso a codazos por una tienda de disfraces, o puedes preparar un disfraz de Halloween fácil y casero sin salir de casa.

Prepara un Café con leche y especias de calabaza - Pumpkin Spice Latte

Aunque Starbucks tiene su Pumpkin Spice Latte como una especialidad, ¿por qué no intentar hacer tu propia versión casera?

Rastrillar las hojas

Lo sabemos, esto cuenta técnicamente como una tarea, así que ¿por qué no hacer de ello una actividad otoñal divertida? Si tus hijos están cerca, pídeles que echen una mano y vean quién puede hacer el mayor montón de hojas.

Hacer puré de calabaza

La calabaza enlatada tiene sus méritos, pero no siempre está hecha de calabaza pura. De este modo, te aseguras de que la tuya lo sea, y además es una forma estupenda de utilizar las tripas de la calabaza que has tallado. La calabaza no sólo sirve para hacer deliciosas tartas y cafés con leche: También tiene muchos beneficios para la salud.

Añade calabaza a todo

No se limite a los cafés con leche y al puré. Hornea pan con especias de calabaza o magdalenas, prueba con tortitas de calabaza, tuesta semillas de calabaza, haz lasaña de calabaza o prepara una tanda de crema a base de calabaza, por nombrar solo algunas.

Asa malvaviscos

Si ya tienes un acogedor fuego otoñal rugiendo en el hogar, hazte un favor y tuesta también algunos malvaviscos. También puedes hornearlos â‡’ Receta para hacer S'mores de malvavisco

Decora la casa para el otoño

Sea cual sea tu estilo -natural, minimalista, glamuroso o rústico-, aprovecha un fin de semana lluvioso o nublado de octubre para darle a tu casa un aspecto festivo para el otoño. Cuelga una corona en la puerta, coloca mini calabazas en la mesa y coloca una bonita guirnalda otoñal en la chimenea.

Tallar (o pintar) calabazas

Gracias a la promesa de que Halloween llegará en unas semanas, tallar calabazas es una actividad clásica de octubre en casa. ¿No te gusta el desorden o el trabajo con el cuchillo (especialmente si tienes niños pequeños)? Prueba a pintar calabazas es mucho más fácil que tallarlas (¡pero no menos divertidas ni bonitas!).

Ver películas de miedo

Es la temporada de las películas de miedo. Aquí tienes una lista de películas de Halloween que puedes ver en familia.

Leer un libro de miedo

Tanto si se trata de un clásico de Stephen King como de un thriller contemporáneo recién salido de la imprenta, leer un libro espeluznante en octubre te pondrá definitivamente de humor para Halloween. Acurrúcate en el sofá con una manta y una taza de chocolate y piérdete en un escalofriante thriller que no puedas dejar de leer.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.