Películas halloween para niños

¿A quién no le gustaría ver una película espeluznante en Halloween? Cuando tienes niños en casa, necesitas algo para mantenerlos entretenidos. De vez en cuando, puedes dejarles ver la televisión con sus amigos o hacer sesiones de cine en familia. Hay docenas de películas divertidas de Halloween que le encantarán a los niños.

Películas de Halloween para disfrutar en familia

Aquí hay una lista de películas clásicas de Halloween que son adecuadas para niños de todas las edades:

Monster House

Monster House es una película de terror familiar animada que da un poco de miedo, pero es una película perfecta para Halloween. En la historia, tres adolescentes intentan desentrañar los secretos de la terrorífica casa de su vecino, que está al final de la calle. Allí vive un monstruo que respira y que atrapa a los intrusos. Es una película conmovedora pero también aterradora.

La película de Héffalump

Pooh, junto con muchos otros personajes del Bosque de los Cien Acres, aparece en la película. Celebran Halloween, aprenden a superar su miedo y trabajan juntos para salvarse de cualquier daño. Esta película es apropiada para niños de todas las edades.

Querido Drácula

Es una película animada de Halloween que puede ser disfrutada por toda la familia. El argumento está basado en una novela y gira en torno a la amistad entre un bondadoso Conde Drácula y un tímido niño. El Drácula siente que ha perdido su toque de ser su habitual ser terrorífico y necesita que alguien le recuerde cómo serlo. La película trata temas como la bondad y la confianza en sí mismo.

Frankenweenie

Esta película de animación en blanco y negro de Tim Burton tiene un tono tétrico y espeluznante con un toque de calidez. La historia trata de Victor Frankenstein, que intenta devolver la vida a su perro después de que éste muera en un extraño accidente. El dolor por la muerte de una mascota se representa de forma realista en la película. La película roza el género de terror y es apta para niños grandes.

Hotel Transylvania

La historia de esta película gira en torno al Conde Drácula y a su hija Mavis, que alcanza la mayoría de edad. Él es el dueño de un hotel llamado Hotel Transylvania. Invita a algunos monstruos famosos a celebrar el 118º cumpleaños de su hija Mavis. Para Drácula, los monstruos no son un problema. El problema comienza cuando un tipo corriente, que es un humano, llega como huésped al hotel.

Monstruos, INC

La historia trata de dos monstruos, James P. 'Sulley' y su amigo tuerto Mike Wazowski, que trabajan para una fábrica productora de energía Monsters, Inc. Su trabajo principal es asustar a los niños y hacerlos gritar. Creen que los niños son tóxicos, pero su opinión cambia cuando una niña entra en su fábrica.

Es la Gran Calabaza, Charlie Brown

Este es un clásico de los dibujos animados de Halloween para niños sobre las tradiciones populares de Halloween en Estados Unidos que atrae a personas de todas las edades. Presenta a la pandilla Peanuts que se disfraza de Halloween. La película presenta algunas imágenes suaves de Halloween, como fantasmas y esqueletos, que son adecuadas para los jóvenes espectadores.

Coraline

Esta historia trata de una niña llamada Coraline, que es aventurera de corazón. Ella encuentra un mundo ideal detrás de una puerta secreta en su nueva casa. Pero pronto se da cuenta de que también tiene secretos oscuros. A tus hijos les encantará esta película, pero te sugerimos que la veas con ellos mientras se revelan los secretos.

El Club de los Villanos

Esta película es una delicia para todos los fans de Disney y presenta a los villanos más malvados de las películas de Disney. Mickey organiza un festival de dibujos animados, y todos los villanos populares de Disney llegan a su casa para el día de Halloween con planes de tomar el control. Echan a Mickey, Goofy y Donald. Ahora, depende de Mickey y sus amigos luchar contra los villanos y recuperar su casa.

Alvin y las ardillas conocen a Frankenstein

Alvin y las ardillas conocen a Frankenstein es una gran película para los niños. La animación con temática de Halloween presenta algunas aventuras espeluznantes, como que las ardillas van a un cementerio y se encuentran con fantasmas y murciélagos aterradores. También se encuentran con el monstruo, al que todos malinterpretan como malicioso, pero que en realidad es simpático.

Casper

Una de las películas más queridas de todos los tiempos, Casper es la dulce historia de un fantasma que frecuenta una mansión. Cuando una chica se muda a la mansión embrujada, él consigue un amigo e intenta volver a la vida con una vieja máquina diseñada para dar vida a los fantasmas. 

Casper y la mágica Wendy

Casper, el simpático fantasma tiene ahora una nueva amiga; Wendy, la brujita buena. Wendy es una joven bruja poco apreciada que vive con sus tres tías que no aprueban su personalidad amistosa y extrovertida. La película tiene un argumento divertido y resulta agradable para todos.

Toy Story ¡Terror!

Bonnie y su madre están de viaje por carretera para visitar a la abuela de Bonnie. Bonnie lleva consigo a Buzz Lightyear, Woody, Rex, el Sr. Potato Head y algunos otros juguetes. Cuando el coche sufre un pinchazo, se ven obligadas a alojarse en un motel de carretera. Cuando se instalan, se dan cuenta de que el Sr. Cabeza de Patata ha desaparecido. Cuando los demás empiezan a buscarlo, se dan cuenta de que ellos también están atrapados en una situación misteriosa.

ParaNorman

ParaNorman es una película en la que aparecen zombis, cadáveres, fantasmas y brujas que la hacen terrorífica para los niños. Sin embargo, la historia principal gira en torno a Norman, un inadaptado de la escuela media que puede comunicarse con los fantasmas. Se le pide que trabaje con un grupo variopinto para leer de un libro especial y romper la maldición de una bruja de 300 años en su pueblo y liberar a su gente.

Scooby-Doo y el Rey de los Duendes

Scooby-Doo y la pandilla exploran un carnaval de Halloween y son, como de costumbre, escépticos con respecto a toda la magia y los monstruos, hasta que un mago desvencijado descubre los antiguos poderes de Halloween.

Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad es una película poco convencional que se considera una de las mejores películas familiares que existen. Se trata de una animación musical que encantará a los niños. La historia de esta película gira en torno a Jack, que es el rey de la ciudad de Halloween. Llena de espeluznantes criaturas de la oscuridad y un villano espeluznante, la película realmente captura el espíritu de Halloween.

E.T.

Una simpática criatura extraterrestre, conocida como E.T., se queda varada en la Tierra después de que su nave se vaya sin él. E.T. se hace amigo del joven Elliot y de sus hermanos. Los niños luchan por proteger a su amigo y le ayudan a construir un dispositivo de comunicación para conectar con las criaturas de su mundo y disfrazarlo para Halloween. La película trata sobre la amistad y es perfecta para personas de todas las edades.

Halloweentown

Cuando Marnie Cromwell, una niña de 13 años, descubre que es una bruja, su vida cambia para siempre. La película incluye algunas escenas de miedo. El argumento incluye una interesante aventura de Halloween y un valioso mensaje.

¡Cómo Mola tu Escoba!

Esta película de animación está basada en el libro ilustrado escrito por Julia Donaldson. La historia trata de una simpática bruja y su gato. Viajan en su escoba y ella invita a otros animales.

Estas divertidas películas seguro que mantendrán a tus hijos ocupados en Halloween. Son ideales para niños de todas las edades. Las películas son una mezcla perfecta de escenas espeluznantes y divertidas. Así que disfruta de estas películas con tu familia y tengan un feliz Halloween.

Recursos para Halloween

Comparte este artículo!