Juegos para halloween, actividades, niños

A lo largo de los años, Halloween ha evolucionado hasta convertirse en una celebración centrada en los niños. Aquí tienes unas cuantas preguntas con temática de Halloween para celebrar lo mejor posible esta divertida fiesta con tus hijos.

Curiosidades de Halloween para niños

Halloween, Allhalloween, All Hallows' Eve o All Saints' Eve es una de las fiestas tradicionales más populares, dedicada a recordar a los muertos, incluidos los mártires, los santos y todos los fieles difuntos. Muchos creen que los rituales de Halloween pueden haber sido influenciados por la antigua fiesta celta de la cosecha, principalmente el festival gaélico de Samhain. Otros creen que Halloween comenzó como una fiesta cristiana, siendo la vigilia del Día de Todos los Santos. Sin embargo, esta fiesta se ha transformado de una noche bastante espeluznante de superstición a la celebración lúdica y familiar que incluye actividades como encender hogueras, asistir a fiestas de disfraces de Halloween, tallar calabazas en forma de linternas, jugar a juegos de adivinación, hacer una ruta de manzanas, contar historias de miedo, pedir caramelos, visitar atracciones encantadas y ver películas de terror. Como cualquier otra fiesta, Halloween tiene muchos datos sorprendentes que pueden poner en tela de juicio nuestros conocimientos sobre la fiesta. Esta serie de preguntas enigmáticas de Halloween para niños debería entusiasmarlos y convertirlos en futuros expertos de Halloween.

  1. ¿Cuándo se celebra Halloween? - El 31 de octubre de cada año.
  2. ¿En qué país se originó Halloween? - Irlanda
  3. ¿En qué año se producirá la próxima luna llena durante Halloween? - El último Halloween que tuvo luna llena fue en 2001, y la próxima luna llena en Halloween será en 2039.
  4. ¿Dónde se originó el juego de las manzanas? - En la antigua Roma.
  5. ¿Cuál es el nombre tradicional de una calabaza con una cara tallada en ella, después de ser iluminada desde dentro por una vela? - Jack O' Lantern
  6. ¿Con qué se tallaban los Jack O' Lanterns antes de que se utilizaran las calabazas? - Batatas, patatas y nabos
  7. ¿Cuál es el nombre tradicional escocés de Halloween, que deriva del nombre del dios celta Samana? - Samhain
  8. ¿Cómo se llama Halloween en España? - El Día de todos los santos
  9. ¿Qué dos colores se asocian tradicionalmente a Halloween? ¿Qué representan? - El naranja, que representa la cosecha de otoño, y el negro, que representa la muerte.
  10. ¿Qué tradición de Halloween se denomina "Guising" en Escocia e Irlanda? - Truco o trato.
  11. ¿A qué fiesta de la Iglesia Católica está vinculado Halloween? - El día de Todos los Santos
  12. ¿Por qué la gente empezó a disfrazarse en Halloween? - Los europeos, incluidos los celtas, se disfrazan para ahuyentar a los espíritus malignos que visitan la Tierra durante Halloween.
  13. ¿Qué mago famoso murió en Halloween? - Harry Houdini
  14. ¿Cuándo se cree que se originó Halloween? -  En el año 4000 A.C.
  15. ¿Cuándo se celebró Halloween por primera vez en Estados Unidos? - Alrededor de 1840, cuando los inmigrantes irlandeses que intentaban escapar de la hambruna llegaron a Estados Unidos.
  16. ¿Cuál es el dulce de Halloween más popular en Estados Unidos? - Skittles
  17. ¿De qué continente son originarias las calabazas redondas de color naranja? - América del Norte
  18. ¿A dónde se creía que las brujas volaban en sus escobas en Halloween? - Al Gran Sabbat, una reunión de brujas para realizar rituales mágicos.
  19. ¿De qué es la abreviatura de la palabra Halloween? - All Hallows' Eve
  20. ¿Qué significa el nombre "Drácula"? - Hijo del Dragón
  21. ¿Cuál era el verdadero nombre de Drácula? - Vlad el Empalador
  22. ¿Qué fobia se refiere al miedo intenso a Halloween? - Samhainofobia.
  23. ¿Qué significado tiene ver una araña en Halloween? - Se cree que una araña es el espíritu de un ser querido que observa a la persona que la ve.
  24. ¿En qué país se celebra el Día de los Muertos en la medianoche del 31 de octubre? - México
  25. ¿Qué sacerdote de la antigüedad fue el primero en celebrar Halloween? - Los druidas, la clase sacerdotal de la religión celta.
  26. ¿Qué animal de color negro fue asociado por primera vez con la mala suerte por los puritanos? - Los gatos negros
  27. ¿En qué estado de EE.UU. es ilegal vestirse como una monja o un sacerdote? - Alabama
  28. ¿Quién fue la primera dama en decorar la Casa Blanca para Halloween? - Mamie Eisenhower en 1958

Dale a tu hijo la oportunidad de explorar su interés por las tradiciones de Halloween, lo que puede mejorar su capacidad de distinguir entre la fantasía y la realidad. Tanto si sigues los rituales eternos de Halloween como si prefieres disfrutar con tu familia y amigos de forma casual, haz que la celebración de Halloween sea más significativa para tus hijos. Haz que entiendan la historia que hay detrás de esta fiesta con estas preguntas y respuestas de Halloween para niños.

Recursos para Halloween

Comparte este artículo!