Cómo hacer y Decorar una calabaza para Halloween

Decorar una calabaza para Halloween es una actividad muy divertida para hacer con toda la familia o amigos. También es una gran manera de iniciar las festividades de Halloween dando vida al famoso Jack-o'-lantern.

Los pasos para hacer una calabaza de Halloween son muy sencillos:

  1. Escoge una calabaza grande y hermosa.
  2. Corta la parte superior de la calabaza.
  3. Extrae la carne de la calabaza para vaciarla (Conservando la piel/carcasa).
  4. Dibuja una cara "monstruosa" en la calabaza con un rotulador.
  5. Corta la cara y coloca la vela dentro.

Consejos para vaciar y cortar una calabaza para decorar en Halloween 🎃

Cuándo comprar la calabaza

El mejor momento para elegir una calabaza es una semana antes de que la vayas a tallar. Busca una calabaza grande, pesada según su tamaño, con la piel sin manchas. Y asegúrate de evitar el signo revelador de una calabaza vieja: un tallo seco y quebradizo. En su lugar, busca un tallo verde y fresco que mida entre 7 y 8 centímetros.

Puedes saber que una calabaza está lista para ser cosechada cuando su piel se endurece. La mejor prueba es presionar con la uña la pulpa. Si es difícil hacerlo, la calabaza está lista, pero si puedes perforarla fácilmente, aún no está madura. Tanto si recoges directamente del huerto como si lo haces en los pasillos de una tienda, evita las calabazas con manchas visibles, grietas o puntos blandos. Asegúrese de comprobar también la parte inferior de la calabaza.

Dónde guardar la calabaza

La forma de almacenar la calabaza determinará su duración. Guárdala en una habitación fresca y seca, en cualquier lugar con una temperatura de alrededor de 12 - 15 grados. Resiste la tentación de exhibir tu calabaza en la entrada o en una ventana soleada, donde la temperatura cálida hará que se descomponga rápidamente. Si no puedes soportar la idea de tener la entrada vacía este otoño, compra algunas calabazas para dejarlas expuestas en el exterior y esconde las que vayas a tallar en el interior, fuera de la luz solar directa.

Cuánto duran las calabazas talladas

El tiempo que duren tus calabazas dependerá de la temperatura. Si se espera un clima cálido, es posible que sólo tengan buen aspecto durante una semana, aunque pueden durar más si las temperaturas son más frías, incluso sin medidas preventivas.

Así que, ¿Cuánto tiempo antes de la víspera de Halloween deberías empezar a tallar una calabaza? Cuanto más tarde, mejor. Tallar no más de tres días antes de Halloween. Si piensas celebrarlo el fin de semana anterior o posterior a Halloween, elige una fecha para tallar la calabaza unos días antes. Si se talla demasiado pronto, la calabaza ahuyentará a los que pidan dulces con sus dientes podridos.

¿Qué tipo de calabaza se usa para Halloween?

Hay muchos tipos de calabaza pero la verdadera calabaza para Halloween es naranja, redonda y grande, generalmente pesa unos 5 kilos y con un tallo verde. Escoge una que tenga la forma que te guste, porque será la cabeza de tu Jack-o'-lantern.

¿Cómo Hacer Una Calabaza Para Halloween?

Decorar una calabaza para Halloween

Corta la parte superior de la calabaza:

Este paso está reservado a los adultos, porque la calabaza es muy dura y difícil de manipular y debemos evitar que los más pequeños se corten.

Corta la parte superior de la calabaza (donde está el tallo verde) para que parezca un pequeño sombrero. Este sombrero de calabaza se puede volver a poner en la calabaza al final de la actividad.

No dudes en guardar las semillas de calabaza para hacerlas tostadas o para próximas actividades con los niños. Se pueden Hacer hermosas decoraciones y adornos.

🎃 Aquí puedes comprar tu kit para tallar calabazas â‡“

Retira la carne del hueco de la calabaza:

Todo lo que tienes que hacer es quitar la carne del interior de tu calabaza. Puedes usar una cuchara para helados, o una cuchara grande.

Raspa el interior de la calabaza como si estuvieras formando bolas de helado. Guarda y reserva su carne para hacer una deliciosa receta de Halloween.

Dibuja la cara Jack-o'-lantern en tu calabaza de Halloween:

Para manejar más fácilmente el corte de la cara, no dudes en hacer un dibujo directamente en tu calabaza. ¡Esta es una misión para los niños!

Usa un rotulador de agua para que tus líneas puedan ser fácilmente borradas si no sigues el recorte planeado. Haz formas geométricas y rectas. Triángulos, rayos, la calabaza será más fácil de cortar.

Corta la cara de Jack-o'-lantern:

Cómo vaciar calabaza

¡Y esta es la etapa de corte! Un paso de nuevo destinado a los adultos porque la piel de la calabaza es muy difícil de perforar. Usando un cuchillo de punta afilada, sigue los contornos de la cara siguiendo las líneas trazadas con un marcador. Empieza con los ojos, la nariz y la boca.

Añade la vela a tu lámpara Jack-o'-lantern:

Todo lo que tienes que hacer es insertar una vela dentro de tu calabaza. Opta por una vela grande y alta para que arda brillantemente todas las noches de la semana de Halloween. También existen velas LED sin llama a la venta que aunque iluminan menos son más seguras.

Ahí tienes, tu calabaza para Halloween está lista. Esta es sin duda la decoración de Halloween más popular.

Trucos para tallar calabazas

  1. Deja a un lado el rotulador permanente; dificulta la corrección de errores. En su lugar, dibuja con un rotulador de borrado en seco. Si quieres volver a hacer el dibujo, sólo tienes que limpiar el rotulador con una toalla de papel húmeda.
  2. Tu instinto podría ser el de hacer un agujero en la parte superior. Pero hacer un agujero en la parte trasera de la calabaza oculta el corte y deja la parte delantera de la calabaza intacta y lista para su diseño. Si piensas utilizar una vela de verdad, tendrás que hacer un pequeño agujero en la parte superior de la calabaza para que salga el humo.
  3. Si vas a cortar la parte superior de la calabaza, añade una muesca en forma de V para saber siempre hacia dónde encaja la tapa. Cortar en un ligero ángulo y añadir la muesca también evitará que la tapa se caiga accidentalmente en la calabaza.
  4. Utiliza una cuchara para helados para destripar la calabaza.
  5. Si piensas tallar formas básicas como estrellas, círculos o números, olvida el cuchillo de pelar y saca tu colección de cortadores de galletas. Coloca la calabaza de lado sobre una superficie plana y, a continuación, coloca el lado afilado del cortador de galletas en el lugar en el que quieres que vaya. Sosteniendo el cortador en su lugar con los dedos fuera del camino, golpea el cortador con un mazo de goma hasta que atraviese la calabaza.
  6. Si quieres hacer agujeros en una calabaza de casi cualquier tamaño, saca el taladro. Inserta la broca que quieras utilizar, mantén la calabaza firme sobre una superficie plana y taladra con cuidado la calabaza. Limpia y seca la calabaza antes de taladrar para que las tripas de la calabaza no resbalen en la superficie.
  7. Después de tallar la calabaza, frota con vaselina las zonas talladas. Protegerá la superficie y sellará la humedad, evitando que la calabaza se reseque y se arrugue, porque todos sabemos cuánto duran las calabazas talladas y lo que les ocurre después de la fecha de caducidad.
  8. Si quieres reproducir un diseño complicado o una bonita caligrafía en espiral, imprime una plantilla de papel y pégala en la calabaza. Utiliza una chincheta para hacer pequeños agujeros alrededor del contorno del diseño.
  9. Puedes convertir tu calabaza en un jarrón utilizando un ramo de flores ya preparado en el supermercado. Sostén los tallos justo debajo de las flores y recorta todos los tallos a la vez hasta una longitud que se ajuste a la calabaza. Coloca el ramo recortado en tu calabaza, y parecerás un florista aunque sea tu primer arreglo.

🎃👻 Descubre todas las ideas y actividades de Halloween con caretas, dibujos, cuentos, fantasmas, momias, brujas, hombres lobo, vampiros y gatos negros en Las mejores actividades para pasarlo genial en Halloween.

Recursos para Halloween

Comparte este artículo!