Decorar una calabaza para Halloween

Decorar una calabaza para Halloween es una actividad muy divertida para hacer con toda la familia o amigos. También es una gran manera de iniciar las festividades de Halloween dando vida al famoso Jack-o'-lantern.

Los pasos para hacer una calabaza de Halloween son muy sencillos:

  1. Escoge una calabaza grande y hermosa.
  2. Corta la parte superior de la calabaza.
  3. Extrae la carne de la calabaza para vaciarla (Conservando la piel/carcasa).
  4. Dibuja una cara "monstruosa" en la calabaza con un rotulador.
  5. Corta la cara y coloca la vela dentro.

Consejos para vaciar y cortar una calabaza para decorar en Halloween 🎃

¿Qué tipo de calabaza se usa para Halloween?

Hay muchos tipos de calabaza pero la verdadera calabaza para Halloween es naranja, redonda y grande, generalmente pesa unos 5 kilos y con un tallo verde. Escoge una que tenga la forma que te guste, porque será la cabeza de tu Jack-o'-lantern.

Corta la parte superior de la calabaza:

Este paso está reservado a los adultos, porque la calabaza es muy dura y difícil de manipular y debemos evitar que los más pequeños se corten.

Corta la parte superior de la calabaza (donde está el tallo verde) para que parezca un pequeño sombrero. Este sombrero de calabaza se puede volver a poner en la calabaza al final de la actividad.

No dudes en guardar las semillas de calabaza para hacerlas tostadas o para próximas actividades con los niños. Se pueden Hacer hermosas decoraciones y adornos.

Retira la carne del hueco de la calabaza:

Todo lo que tienes que hacer es quitar la carne del interior de tu calabaza. Puedes usar una cuchara para helados, o una cuchara grande.

Raspa el interior de la calabaza como si estuvieras formando bolas de helado. Guarda y reserva su carne para hacer una deliciosa receta de Halloween.

Dibuja la cara Jack-o'-lantern en tu calabaza de Halloween:

Para manejar más fácilmente el corte de la cara, no dudes en hacer un dibujo directamente en tu calabaza. ¡Esta es una misión para los niños!

Usa un rotulador de agua para que tus líneas puedan ser fácilmente borradas si no sigues el recorte planeado. Haz formas geométricas y rectas. Triángulos, rayos, la calabaza será más fácil de cortar.

Corta la cara de Jack-o'-lantern:

Cómo vaciar calabaza

¡Y esta es la etapa de corte! Un paso de nuevo destinado a los adultos porque la piel de la calabaza es muy difícil de perforar. Usando un cuchillo de punta afilada, sigue los contornos de la cara siguiendo las líneas trazadas con un marcador. Empieza con los ojos, la nariz y la boca.

Añade la vela a tu lámpara Jack-o'-lantern:

Todo lo que tienes que hacer es insertar una vela dentro de tu calabaza. Opta por una vela grande y alta para que arda brillantemente todas las noches de la semana de Halloween. También existen velas LED sin llama a la venta que aunque iluminan menos son más seguras.

Ahí tienes, tu calabaza para Halloween está lista. Esta es sin duda la decoración de Halloween más popular.

🎃👻 Descubre todas las ideas y actividades de Halloween con caretas, dibujos, cuentos, fantasmas, momias, brujas, hombres lobo, vampiros y gatos negros en Las mejores actividades para pasarlo genial en Halloween.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Comparte este artículo!