Juegos de Halloween para niños

Para organizar los juegos para la fiesta de Halloween y hacer que los niños pasen un rato espeluznante, primero hay que buscar en las tiendas el disfraz adecuado y acumular una reserva de caramelos que haría que Willy Wonka se sintiera orgulloso. La idea final es no hacer que los juegos de la fiesta den miedo ni enviar a los niños a casa, aterrorizados por irse a la cama. Es preferible una fiesta en la que la diversión esté presente y los recuerdos sean entrañables. Los juegos de la fiesta deben incluir objetos que ya tienes en tu casa. Los juegos de Halloween son espeluznantemente divertidos y son ideales para personas de todas las edades.

10 juegos para fiestas de Halloween aptos para niños para pasar un rato espeluznante

La época de Halloween es el momento más espeluznante del año en el que la gente se llena del "espíritu de Halloween". El éxito real de una fiesta radica en la planificación de los juegos de Halloween para niños. Aquí tienes algunas ideas para organizar una fiesta de Halloween aterradoramente divertida.

Envolver a la momia

Puede ser uno de los mejores juegos espeluznantes de Halloween para niños. Este divertidísimo juego hace que todos entren en el ambiente festivo de Halloween. El objetivo es envolver a una persona con un rollo de papel higiénico y hacerla aparecer como una momia ante el otro equipo. Los niños huyen cuando la espeluznante y terrorífica momia así creada les persigue.

Qué necesitarás

  • Papel higiénico (mucho)
  • Tijeras (1 para cada pareja)

Cómo se juega

  1. Coloca a los niños en parejas, asigna a cada una de ellas un montón de papel higiénico para el juego.
  2. La pareja que envuelva al otro como una momia más rápido gana el juego.
  3. Hay que hacerlo perfectamente para que el cuerpo parezca absolutamente una momia.
  4. El equipo más rápido también recibe un premio. El juego se vuelve interesante cuando la momia intenta perseguir y asustar a los niños pequeños

Adivina el número

Hay cientos de ideas de juegos de Halloween para niños en edad preescolar. Este juego, en particular, seguro que será un gran éxito para niños y adultos. Es un gran juego de adivinanzas que puede jugarse en cualquier fiesta. Se guardan unos Dientes de Drácula en un recipiente y los niños deben adivinar el número correcto.

Qué necesitarás

  • Un bol o un recipiente
  • Caramelos

Cómo se juega

  1. Guarda algunos caramelos (Dientes de Drácula) en un recipiente.
  2. Los participantes se ponen en fila esperando su turno.
  3. Se llama a los niños de uno en uno para que adivinen cuántos dientes de Drácula hay en el recipiente y se anotan las respuestas.
  4. El ganador será recompensado con un premio en función del acierto.

Lanzamiento de globos oculares

Muchas veces se organizan juegos de miedo de Halloween para niños para crear un momento espeluznante. El juego es rápido de preparar. Tienen que jugar en parejas, y uno lanzará el globo ocular, y el otro deberá atraparlo. Se trata de un juego de asociación.

Qué necesitarás

  • Unos vasos
  • Algunas uvas verdes (globos oculares)
  • Una venda para los ojos (un pañuelo o un calcetín largo)

Cómo se juega

  1. El juego requiere dos niños en cada equipo. Uno de los niños debe tener los ojos vendados y estar de espaldas a su compañero.
  2. El otro compañero tiene que sostener un vaso. El compañero que tiene los ojos vendados tiene que lanzar un globo ocular por encima de su hombro que el otro niño debe intentar atrapar.
  3. El equipo que atrape más globos oculares será el ganador.
  4. Los niños muy pequeños pueden jugar sin la venda en los ojos.

El Limbo de las Brujas

El juego está lleno de entusiasmo y vigor que puede ser un éxito en cualquier fiesta de Halloween. Este brillante juego de fantasmas es perfecto para ser jugado con todos los miembros de la familia y amigos. Todos los niños con atuendos vibrantes deben pasar por debajo de la escoba. Si la escoba toca alguna parte del cuerpo, el niño deberá sentarse en un caldero.

Qué se necesita

  • Una escoba
  • Algunos adornos de Halloween
  • Música de Halloween
  • Un caldero grande y oscuro

Cómo jugar

  1. Los niños deben ir disfrazados y luego se debe poner la música de Halloween.
  2. Se decorará una escoba y se pedirá a todos los niños, por turnos, que se pongan en fila y luego pasen por debajo de la escoba, de uno en uno. La escoba irá bajándose un poco en cada ronda.
  3. Si alguna parte del cuerpo de los participantes toca la escoba de las brujas, se les pedirá que se sienten en un caldero burbujeante.
  4. Se necesitará un caldero oscuro para que quepan los niños.
  5. El último niño que quede para vencer la bajada de la escoba será anunciado como ganador.

El ojo derecho del pirata Jack

Es un entretenido juego de Halloween de interior para niños que ayuda a mejorar el equilibrio y la marcha. Además del entretenimiento, el juego puede infundir entusiasmo y afán. El niño deberá equilibrar una galleta sobre sus ojos y tiene que comérsela con las manos en la espalda. ¡Menudo reto es!

Qué necesitarás

  • Galletas redondas

Cómo se juega

  1. Se colocará una galleta redonda sobre el ojo de cada niño
  2. El primero que se coma la galleta con las manos en la espalda será el ganador.
  3. Es bastante difícil comer la galleta en un minuto sin usar las manos.
  4. El niño será descalificado si la galleta se cae de la cara. Es muy fácil de jugar y muy divertido ver a los niños pequeños intentando equilibrar la galleta.

El Café de Frankenstein

Un juego de adivinar y comer también es un juego de comida de Halloween perfecto para los niños. Cualquier fiesta de Halloween puede ser mucho más atractiva con este tipo de juegos para los más pequeños. Los pequeños tienen que tocar, sentir y probar los platos para adivinar el nombre del plato.

Qué necesitarás

  • Comida creativa.
  • Un pañuelo o un calcetín largo para vendar los ojos.

Cómo se juega

  1. Los niños deben sentarse alrededor de una mesa en la que se exponen varios tipos de Especiales de Halloween de Frankenstein.
  2. Los especiales pueden ser Dientes de Drácula hechos con caramelos, Residuos tóxicos hechos con Macarrones verdes y queso, Globos oculares hechos con uvas y Dedo de bruja con perritos calientes.
  3. A un niño con los ojos vendados se le servirán algunos de los Especiales.
  4. El niño debe tocar, sentir y comer cada uno de los platos especiales y adivinar qué es.
  5. El niño que no tiene los ojos vendados, es decir, el compañero, tiene que escribir todas las adivinanzas.
  6. El niño con más respuestas correctas gana el juego.
  7. Se pueden cambiar las parejas y utilizar diferentes alimentos para continuar el juego.

Bolos de calabaza

Se trata de un espeluznante juego de Halloween para niños que puede duplicar el cociente de entretenimiento. Es un juego de Halloween al aire libre perfecto para los niños. Los niños tienen que tirar a los bolos apilados para derribarlos y seguir sumando puntos. Es un juego bastante desafiante, pero a los niños les encanta aceptar retos.

Qué necesitarás

  • Algunas calabazas
  • Un rotulador negro
  • 6 rollos de papel higiénico

Cómo se juega

  1. Con la ayuda de los rollos de papel higiénico blanco se deben crear bolos
    Se pueden crear fantasmas espeluznantes dibujando los ojos y la boca en los bolos.
  2. Con la ayuda de una calabaza, el niño tiene que tirar a los bolos apilados
    Los bolos derribados con una cara de fantasma terrorífico dibujada en ellos reciben 4 puntos, y los bolos derribados con una cara feliz valen 3 puntos.
  3. El niño que obtenga la mayor puntuación en función del valor de los bolos derribados será el ganador.

Hut Hula Hoop

Este juego es un juego animado y creativo para hacer que la diversión de la fiesta sea memorable. Mantendrá a todos los niños entretenidos con entusiasmo. El fútbol al estilo de los zombis atrae a los niños, y les encanta jugar al juego para probar si pueden marcar goles para sus equipos.

Qué necesitarás

  • Aros de Hula Hoops
  • Un rollo de papel higiénico

Cómo se juega

  1. Utiliza el papel higiénico fantasma como balón de fútbol.
  2. Se trata de un juego de fútbol al estilo zombi.
  3. En lugar de hacer un gol de campo tradicional, hay que hacer que dos niños se coloquen en cada extremo con el hula hoop.
  4. El equipo que marque un mayor número de goles gana el juego de Halloween al aire libre.
  5. Para que el juego sea espeluznante, los niños pueden llevar su disfraz favorito y hacer que el juego parezca más terrorífico.

Carrera de relevos de calabazas

Este juego lleno de agilidad para los jóvenes fanáticos del fitness. Es una idea maravillosa de un juego de fiesta desafiante pero fácil de jugar. Los niños tienen que correr arriba y abajo y también apilar las calabazas al llegar a la mesa. Aunque no es fácil, es un juego muy popular para todos los niños.

Qué necesitarás

  • Una mesa.
  • Un coordinador de mesa.
  • Algunas mini calabazas.

Cómo se juega

  1. El juego requiere dos equipos de cuatro o más niños.
  2. Hay que preparar una mesa con 5 mini calabazas.
  3. Cada niño tendrá que correr hasta la mesa y apilar las calabazas y volver al punto de partida.
  4. Si las calabazas apiladas se caen, tendrán que volver a apilarlas.
  5. El equipo que consiga 3 o más ciclos de apilado de calabazas con éxito será declarado ganador.
  6. El coordinador de la mesa es responsable de desapilar las calabazas para mantener la mesa lista para el siguiente participante.

Buscando rosquillas

Este es un juego muy divertido para que los niños coman y disfruten de la fiesta de Halloween. Cuando las dos cosas que les gustan a los niños se juntan, se convierte en el juego más buscado para una fiesta de Halloween. Los pequeños tienen que comer los donuts colgantes manteniendo las manos en la espalda. No es nada fácil para los niños, pero como sabes, a los niños les encanta demostrar su valía en cada juego esforzándose al máximo.

Qué necesitarás

  • Dos sillas o árboles
  • Una cuerda
  • Unas rosquillas

Cómo se juega

  1. Coge dos sillas y ata una cuerda entre ellas para los niños muy pequeños.
  2. Para los niños mayores, ata una cuerda entre dos árboles lo suficientemente altos como para que los niños puedan alcanzarlos.
  3. Ata dos rosquillas a unos 30 centímetros de distancia en la cuerda.
  4. Los niños tienen que mantener las manos en la espalda y empezar sólo cuando se dé una señal.
  5. El que termine de comer el donut en un minuto recibe un premio por ganar.
  6. El niño tiene que ser descalificado si el donut se cae de la cuerda antes de terminar.

Los juegos para fiestas de Halloween son una parte importante de los grandes recuerdos familiares. Lo mejor de estos divertidos juegos es que todos son aptos para niños y pueden modificarse para adaptarse a cualquier grupo de edad. Los disfraces y las golosinas le dan un toque especial a la fiesta. La parte más esperada de una fiesta de Halloween es, sin duda, el estallido de una piñata y ser bañado con montones y montones de caramelos y golosinas. Halloween es una ocasión perfecta para sacar a relucir la creatividad a la hora de disfrazarse, decorar calabazas con luces, jugar a diferentes juegos, y así recoger recuerdos para atesorar para siempre.

Recursos para Halloween

Comparte este artículo!