Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cómo tener más confianza y seguridad en uno mismo

Cómo recuperar la confianza en uno mismo

La confianza en sí mismo no es innata. Un poco más de autoestima, experiencia y nerviosismo pueden hacer que sea más fácil para ti afirmarte. Te damos algunos consejos para tener éxito en la confrontación con los demás y tener éxito en lo que emprendes.

¿Deseas desarrollar la confianza en ti mismo, y finalmente atreverte a enfrentar el mundo? Los siguientes consejos pueden ayudarte.

  • No mires hacia otro lado

Tan pronto como alguien te mira con franqueza, ¿bajas los ojos o apartas la cabeza? Deja de huir de la mirada de la otra persona. La comunicación no es sólo hablar. La apariencia y las expresiones faciales, tanto las tuyas como las de la otra persona, son importantes. Por supuesto, no exageres y no te quedes mirando a la otra persona todo el tiempo.

  • Convierte tu miedo en energía positiva

¿Experimenta un miedo casi rozando el pánico en situaciones nuevas? No gastes toda tu energía y pensamientos tratando de ocultar tu nerviosismo. En vez de eso, trata de transformarlo en acciones positivas: sonríe, habla, alcanza a los demás.

  • Haz contacto

Por supuesto, iniciar una conversación con un extraño o incluso con tu vecino puede parecer insuperable. Pero recuerda que todos están nerviosos cuando tienen que hablar con alguien más. De hecho, oblígate a hacer contacto en lugar de intentar evitarlo constantemente. Esto debería tranquilizarte y permitirte encontrar las mejores formas de construir relaciones.

  • Ábrete paso

No dudes en descubrir nuevos entornos y tener nuevas experiencias. Poco a poco podrás adaptarte a nuevos contextos en poco tiempo.

  • No imites

Por supuesto, a veces puede ser útil utilizar a alguien que siempre está seguro de sí mismo como modelo. Sin embargo, hay límites a esta imitación. La confianza en sí mismo se manifiesta de forma diferente dependiendo de la personalidad y el estilo de cada uno. Por lo tanto, no puedes copiar tu actitud en los demás. Busca tu propio modo de expresión.

  • Soy el mejor

Usa el método Coué. Repite para ti mismo "Puedo hacerlo" o "Soy el mejor" Practicar el pensamiento positivo no cuesta nada y puede dar sus frutos. Porque a veces sólo se necesita un pequeño empujón para llegar al lado ganador.

  • Afirma

Hablar en voz alta no es necesariamente un signo de confianza en sí mismo, pero te ayuda a afirmarte. Y ciertamente es más efectivo que susurrar con la mano delante de la boca. Mira directamente a los ojos de la persona con la que estás hablando.

  • Proponte metas alcanzables

¿Tu falta de confianza en ti mismo proviene de un sentimiento permanente de fracaso? Deja de fijar o aceptar metas inalcanzables. Una de las claves de la confianza en sí mismo es el realismo: necesitas conocer tus habilidades y, sobre todo, tus límites. Eventualmente, segmentar tu objetivo en pequeños pasos intermedios. Tener éxito en estos pequeños pasos te ayudará a alcanzar tus objetivos, siempre y cuando sean razonables.

  • Acepta tus errores para mejorar tu progreso

Siempre para evitar el fracaso, debes reconocer tus errores. Evaluar con precisión las razones de tus fracasos pasados, tanto profesionales como privados. Evitando reproducir viejos errores, sólo puedes mejorarte a ti mismo.

  • Haz deporte

Elige un centro deportivo o gimnasio cerca de ti. Sobre todo, inscríbete en tu categoría (principiante...) e intenta competir contra gente de tu nivel. Verás, las victorias que obtendrás te tranquilizarán inevitablemente de tus habilidades. Especialmente porque en poco tiempo, tú mismo te sorprenderás de los progresos que hagas.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!