Salud y Bienestar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Salud Bucodental

Los problemas de salud bucodental afectan al estado físico y la calidad de vida ya que con frecuencia ocasionan dolor, dificultan la pronunciación y la masticación, e incluso originan problemas psíquicos, ya que una boca insana y antiestética puede debilitar la autoestima e interferir en la esfera de las relaciones sociales, causando un bajo rendimiento escolar en el caso de los niños.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Las verrugas son lesiones en la piel provocadas por unos virus llamados papilomavirus, que suelen aprovechar heridas para introducirse en la dermis y alimentarse de ella. Son frecuentes en niños y jóvenes y se suelen contagiar en colegios, gimnasios y piscinas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El testículo se forma en el abdomen en la misma zona que ocupan los ovarios en las niñas. Durante el embarazo desciende a las bolsas testiculares a través del conducto inguinal. Este conducto se debe cerrar tras el paso del testículo. Si no se cierra bien, puede permitir el paso de líquido, dando lugar al hidrocele o, en casos más severos, a hernia inguinal. En casi todos los casos, el líquido del hidrocele se reabsorbe de forma espontánea sin necesidad de operar. Cuando es necesaria, la operación consiste en cerrar definitivamente el conducto inguinal y se hace con anestesia general. La recuperación es rapidísima.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En China, el Qi Gong forma parte del arsenal terapéutico del que disponen los médicos para tratar a sus pacientes, al igual que la acupuntura, fitoterapia o la dietética, pero también para prevenir enfermedades.

Qi Gong

El Qi Gong no es una gimnasia, ni un deporte, ni un arte marcial, ni una danza, ni mimo, ni yoga. Es inclasificable y se define como un arte energético del cuerpo que utiliza movimientos suaves y la conciencia de uno mismo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los parásitos intestinales son organismos vivos que pasan una parte de su vida en el interior del ser humano.

parasitos intestinales

El parasitismo intestinal  constituye un problema de salud en el mundo. Los parásitos intestinales son organismos vivos que pasan una parte de su vida en el interior del ser humano. Aunque pueden presentarse en cualquier persona independientemente de la edad son muy frecuentes en los niños sobre todo los que viven en las zonas rurales. Las parasitosis son estados muy frecuentes en todas las latitudes, estando en relación estrecha con los hábitos higiénico sanitarios de las personas y con las condiciones económico sociales de cada población, por lo que reviste extraordinaria importancia la educación sanitaria a la comunidad para lograr la prevención de los mismo  permitiéndonos modificar conductas en los individuos y de esta forma evitarlos, a través de estilos de vida saludables.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Son una constante preocupación para las familias y las escuelas ya que todos los años aparece esta molesta presencia en las cabezas de muchos niños y niñas. El tratamiento de los piojos solo resulta eficaz con medidas a nivel individual. Solo llevando a cabo sencillas medidas higiénicas y tomando ciertas precauciones dentro de cada familia, conseguiremos hacerlos desaparecer.

piojos

¿Qué son los piojos?

Los piojos son unos insectos parásitos de color blanco o grisáceo que anidan en el pelo de las personas, alimentándose de la sangre que chupan al picar la piel de la cabeza, produciendo picor e irritación. Pueden vivir unos 30- 40 días en la cabeza de una persona. Durante este tiempo ponen muchos huevos (liendres), sobre todo en la zona de la nuca y detrás de las orejas. Las liendres se suelen localizar a 1 cm de la raíz del pelo. Son de color blanco nacarado, brillantes y duras. A simple vista se pueden confundir con la caspa, pero se diferencian porque la liendre está pegada firmemente al pelo y la caspa está suelta. las liendres se abren y salen las crías (ninfas) que, aproximadamente dos semanas después, se convierten en piojos adultos con capacidad para poner huevos. Los piojos se reproducen rápidamente, pasando con mucha facilidad de una persona a otra al poner en contacto las cabezas o al compartir peines, horquillas, toallas, gorras, etc.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Las vitaminas son unas sustancias esenciales para la vida del organismo humano que se encuentran en los alimentos en concentraciones muy pequeñas. La falta de ellas provoca muchas enfermedades, además de ser la mejor protección para el cáncer ya que son efectivos antioxidantes.

En el mundo occidental han aparecido nuevos casos de estas afecciones en personas que consumen principalmente platos precocinados y conservas, omitiendo de su dieta productos frescos como frutas y verduras. Pero no sólo la mala alimentación conduce a la avitaminosis también influye la absorción deficiente el intestino o los desequilibrados en la dieta.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Salmonella es un microorganismo patógeno el cual causa muchísimas infecciones alimentísias, especialmente en la época de verano, cuando más abunda el calor. Pese a su poca resistencia, su adaptación al medio es muy poderosa.

bacteria de la salmonel

La salmonela causa infecciones diarreicas en los humanos, esta bacteria se trasmite al consumir alimentos contaminados por las heces de los animales.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

La alimentación es uno de los factores que más influyen en la salud de las personas. La dieta está involucrada en las 10 principales causas de enfermedad. Bastaría consumir 5 piezas de fruta al día para conseguir reducir la tasa de cáncer en más de un 20 %. Debemos basar nuestra alimentación en alimentos vegetales, como cereales, frutas, legumbres, verduras y frutos secos. Recordar que los cereales que vienen en cajas para el desayuno, en muchos casos, contienen mucha azúcar, la cual debemos evitar en lo posible. A la vez que debemos limitar el consumo de azucaresrefinados, antes mencionados, también es importante reducir el consumo de grasas y sales, las cuales retienen líquidos y a largo plazo, producen muchas enfermedades, como tensión alta, arteriosclerosis y demás.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

“Existe al menos un rincón del universo que puedes mejorar y eres tú mismo”

La Energía Chi en el Hogar

La energía Chi en el hogar

Una de las principales influencias de una casa es el sol. La radiación solar proporciona una poderosa energía Chi a cualquier habitación. Al ir desplazándose por el firmamento, el sol suministra energía a las diferentes partes de la casa. Una vez que ha pasado el sol, la energía Chi de una habitación disminuye lentamente hasta que, al día siguiente vuelve a cargarse.

Velas: aunque más suaves que la luz eléctrica, las velas añaden una energía caliente al espacio, contribuyendo así a crear una atmósfera apasionada e interna. Colóquelas a pares si quiere mejorar o comenzar una relación.