Salud y Bienestar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Las vitaminas son unas sustancias esenciales para la vida del organismo humano que se encuentran en los alimentos en concentraciones muy pequeñas. La falta de ellas provoca muchas enfermedades, además de ser la mejor protección para el cáncer ya que son efectivos antioxidantes.

En el mundo occidental han aparecido nuevos casos de estas afecciones en personas que consumen principalmente platos precocinados y conservas, omitiendo de su dieta productos frescos como frutas y verduras. Pero no sólo la mala alimentación conduce a la avitaminosis también influye la absorción deficiente el intestino o los desequilibrados en la dieta.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Salmonella es un microorganismo patógeno el cual causa muchísimas infecciones alimentísias, especialmente en la época de verano, cuando más abunda el calor. Pese a su poca resistencia, su adaptación al medio es muy poderosa.

bacteria de la salmonel

La salmonela causa infecciones diarreicas en los humanos, esta bacteria se trasmite al consumir alimentos contaminados por las heces de los animales.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

La alimentación es uno de los factores que más influyen en la salud de las personas. La dieta está involucrada en las 10 principales causas de enfermedad. Bastaría consumir 5 piezas de fruta al día para conseguir reducir la tasa de cáncer en más de un 20 %. Debemos basar nuestra alimentación en alimentos vegetales, como cereales, frutas, legumbres, verduras y frutos secos. Recordar que los cereales que vienen en cajas para el desayuno, en muchos casos, contienen mucha azúcar, la cual debemos evitar en lo posible. A la vez que debemos limitar el consumo de azucaresrefinados, antes mencionados, también es importante reducir el consumo de grasas y sales, las cuales retienen líquidos y a largo plazo, producen muchas enfermedades, como tensión alta, arteriosclerosis y demás.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

“Existe al menos un rincón del universo que puedes mejorar y eres tú mismo”

La Energía Chi en el Hogar

La energía Chi en el hogar

Una de las principales influencias de una casa es el sol. La radiación solar proporciona una poderosa energía Chi a cualquier habitación. Al ir desplazándose por el firmamento, el sol suministra energía a las diferentes partes de la casa. Una vez que ha pasado el sol, la energía Chi de una habitación disminuye lentamente hasta que, al día siguiente vuelve a cargarse.

Velas: aunque más suaves que la luz eléctrica, las velas añaden una energía caliente al espacio, contribuyendo así a crear una atmósfera apasionada e interna. Colóquelas a pares si quiere mejorar o comenzar una relación.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nota de prensa extraída de La web del Ministerio de Sanidad.

Jueves, 22 de octubre de 2009

El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha aprobado hoy comenzar la campaña de vacunación de la gripe pandémica A (H1N1) a partir del 16 de noviembre.

Los grupos de riesgo definitivos determinados por el Consejo Interterritorial, y a los que se recomienda la vacunación, son los siguientes:

1. Trabajadores sanitarios y parasanitarios: tanto de atención primaria como hospitalaria, pública y privada, así como el personal de residencias de la tercera edad y centros de atención a enfermos crónicos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nota de prensa extraida de La web del Gobierno de España, la-moncloa.es

lunes, 31 de agosto de 2009

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha presidido hoy un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) en el que se han debatido las medidas a tomar en el ámbito escolar ante la situación de incidencia de la gripe A (H1N1). Asimismo, se ha aprobado el adelanto del calendario de vacunación ante la gripe estacional y se han definido los primeros grupos de riesgo para la vacunación frente a la gripe A (H1N1).

La ministra ha destacado “la gran capacidad de trabajo conjunto y coordinación de nuestro Sistema Nacional de Salud”. Además, ha subrayado “la lealtad institucional manifestada por los consejeros de las Comunidades Autónomas, que ha permitido alcanzar la unanimidad en el conjunto de las materias abordadas en la reunión de esta mañana”. 
Acuerdo sobre los grupos de riesgo para la vacunación frente a la gripe A (H1N1)
El Pleno del Consejo Interterritorial ha mantenido una posición unánime a la hora de definir los primeros grupos de riesgo frente a la gripe A (H1N1) que serán objeto de vacunación este otoño, una vez las vacunas estén disponibles y autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA).

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nota de prensa extraida de La web del Gobierno de España, la-moncloa.es

Martes, 08 de septiembre de 2009

Los estudios se realizarán en 400 niños de entre 6 meses y 17 años.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha revisado exhaustivamente el protocolo y la información disponible sobre la vacuna antes de la autorización del ensayo.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado hoy la realización de dos ensayos clínicos en niños con una nueva vacuna para la gripe A (H1N1).

Los estudios, que hoy se autorizan, servirán para aportar datos sobre la eficacia y seguridad de esta vacuna y se desarrollarán en centros de cuatro Comunidades Autónomas. Participarán en ellos 400 niños, con edades comprendidas entre 6 meses y 17 años.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nota de prensa extraida de La web del Ministerio de Sanidad, www.msc.es

Jueves, 10 de septiembre de 2009

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Política Social, en la que están representadas todas las Comunidades Autónomas, aprobó ayer el texto que recoge las recomendaciones para prevenir y limitar la transmisión de la gripe A (H1N1) en el ámbitoescolar.

El texto incluye recomendaciones para intensificar las medidas de higiene en el alumnado, el personal y en el centro escolar, que son imprescindibles para la prevención de la gripe A (H1N1).

Entre las medidas de higiene personal se recomienda lavarse las manos con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos hasta aproximadamente 1 minuto, en los siguientes casos:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cuando nos exponemos a fuertes calores, corremos el riesgo de sufrir deshidratación, insolación, golpes de calor, agotamiento, dermatitis, edemas… Por lo que si aparecensíntomas como: calambres, agotamiento, dolores de cabeza, náuseas, piel caliente y roja, somnolencia, etc. Se debe suspender toda actividad durante varias horas, refrescarse y descansar en un lugar fresco, beber agua, zumos de frutas… y si los síntomas persisten consultar con el médico.

Recomendaciones frente al calor

Recomendaciones

Evitar las salidas y las actividades en las horas más calurosas y más aún las actividades físicas como deportes y trabajos que requieran un importante esfuerzo físico.

quitar dolor de articulaciones y músculos con cúrcuma

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Elimina la inflamación y el dolor de las articulaciones y músculos con la Sindhi Receta Lipri, de los abuelos y tatarabuelos hindúes.

Desde Tenerife, nos envían la receta Lipri, una receta que viene usándose desde muchísimas generaciones atrás contra la inflamación y el dolor, tanto de músculos como articulaciones, con la que conseguirás a través de unas cataplasmas disminuir la hinchazón de la zona en concreto y disminuir de forma eficaz el dolor.

cataplasma contra el dolor e inflamación