Salud y Bienestar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Me duele mucho las articulaciones y tomo ibuprofeno. ¿Es bueno tomarlo a diario o me puede causar algún problema?

No es bueno abusar del ibuprofeno, es para el dolor leve pero es nefrotóxico, lo cual hace daño al riñón y al estómago, por lo que abusar del ibuprofeno te ayudará en el dolor pero abusar de su consumo daña otros órganos muy importantes.

dolores ibuprofeno paracetamol aspirina

Hay que diferencias los dolores en base a su sintomatología.

Dolor leve

Es para lo que usamos casi todo el mundo, la aspirina (ácido acetilsalicílico), el paracetamol y el ibuprofeno.

Cada uno de ellos tiene sus efectos secundarios:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ahora que estamos en época de cítricos viene bien recordar lo saludables que son para nuestro cuerpo.

Los cítricos que más se consumen en España son las naranjas, los limones, las mandarinas, pomelos o la lima.

citricos, salud, naranjas, limones, lima, mandarinas

No son los únicos, también está el tangelo. El Tangelo es un cítrico hibrido entre mandarina y pomelo.

La cidra es un fruto muy parecido al limonero pero más ácido.

Los cítricos nos aportan la vitamina C, una vitamina hidrosoluble la cual debemos de tomar todos los días. Es muy importante para la producción de colágeno, lo cual es importantísimo para mantener sana nuestra columna vertebral.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cuando recibimos un tratamiento de oxigenoterapia o estando enfermo recibiendo tratamiento de oxígeno, bien seamos nosotros o un familiar, puede que veas los labios agrietados y te de por usar pintalabios, vaselina, pomada o algo similar que de alguna manera hidrate los labios resecos.

vaselina oxigeno

Quiero transmitirles una información que descubrí desgraciadamente en el hospital. La situación supongo que es la típica que nos puede pasar a muchos, que siempre hay alguien que se desvive por el paciente con una conciencia sobre la auto medicación algo elevada y sin consultar nada, decide actuar porque “No creo que pase nada sí...”. Los pintalabios, brillo de labios o vaselinas no son medicamentos, pero sí pueden ser muy inflamables al contacto con el oxígeno.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El peso ideal no existe. A cada persona, según su sexo, talla, edad y constitución corporal, le corresponde un determinado peso. En el siguiente gráfico podrás comprobar entre qué márgenes se encuentra tu peso, y compararlo con los que se consideran límites adecuados.

peso-ideal

Unir con una regleta los metros correspondientes a la estatura (barra vertical izquierda) con los kilogramos relativos al peso (barra vertical derecha). El punto de encuentro con la línea central coloreada indicará el estado en el cual se encuentra su peso (bajo peso, normal, sobrepeso, obeso).

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Las recomendaciones dietéticas que la mayoría de organismos internacionales hacen actualmente para minimizar los riesgos de padecer procesos tumorales y cáncer por razones alimentarias se resumen en los siguientes puntos:

alimentacion-cancer-tumores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las ronchas o urticaria son protuberancias o verdugones rojos en la piel. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo como pequeños puntos individuales o grandes bultos interconectados.

Las ronchas pueden durar unas pocas horas o varias semanas. Si las ronchas persisten durante 6 semanas se llama urticaria aguda, si se prolonga más de 6 semanas, urticaria crónica.

Una reacción alérgica puede causar urticaria, al igual que las temperaturas extremas, estrés, infecciones o enfermedades. En algunos casos, la urticaria va acompañada de inflamación de los ojos, labios, manos, pies, o la garganta.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La alergia al pescado no es exactamente lo mismo que la alergia a los mariscos. 

A pesar de que ambos caen en la categoría de los "pescados y mariscos", son biológicamente diferentes. Así que los mariscos no causan reacción alérgica en una persona que tiene alergia al pescado a menos que esa persona también tenga alergia a los mariscos.

alergia pescado

Las personas con alergia al pescado podrían ser alérgicos a algunos tipos de pescado, pero no a otros. Aunque la mayoría de las reacciones alérgicas a los peces ocurren cuando alguien come pescado, a veces las personas pueden reaccionar al tocar pescado o al inhalar vapores al cocinar pescado.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El término eczema se refiere a una serie de alteraciones de la piel en la que se enrojece y se irrita y ocasionalmente desembocan en pequeñas protuberancias llenas de líquido que se humedecen y supuran.

La causa más común de eczema es la dermatitis atópica, a veces denominada eczema del lactante, aunque se puede presentar en lactantes y niños mayores.

La palabra "atópica" describe las condiciones que se producen cuando una persona es demasiado sensible a los alérgenos en el ambiente, como el polen, moho, polvo, caspa de animales y ciertos alimentos. "Dermatitis" significa que la piel está inflamada, enrojecida o irritada.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune causado por una intolerancia al gluten.

El gluten es el nombre general de las proteínas que se encuentran en el trigo, el centeno, y la cebada y otros granos derivados de ellos.

En los niños con la enfermedad celíaca, el gluten daña las vellosidades del intestino delgado, encargado de absorber los nutrientes de los alimentos, al no poder absorber los nutrientes que el cuerpo necesita, el niño puede sufrir desnutrición.

sin-gluten

La enfermedad celíaca puede conducir a una amplia variedad de síntomas en diferentes personas. Los bebés pueden dejar de ganar peso y la altura que se esperaba (una condición llamada retraso en el desarrollo). En los niños mayores, la enfermedad puede causar diarrea, dolor abdominal y distensión abdominal, pérdida de peso, fatiga, erupciones en la piel o dolor. Algunas personas que tienen la enfermedad celíaca no experimentan ningún síntoma en absoluto.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Una alergia es una reacción exagerada del sistema inmune a una sustancia que es inofensiva para la mayoría.

Pero en una persona con una alergia, el sistema inmune del cuerpo trata la sustancia (llamada alérgeno) como un invasor y reacciona de forma errónea, lo que acaba en síntomas que pueden ser desde molestos hasta perjudiciales para la persona.

En un intento para proteger el cuerpo, el sistema inmunitario de la persona alérgica produce anticuerpos denominados inmunoglobulina. Estos anticuerpos hacen que los mastocitos y basófilos liberen sustancias químicas, incluyendo la histamina, en el torrente sanguíneo para defenderse del alérgeno "invasor".

alergias

Con la liberación de estos químicos que causan reacciones alérgicas, que afectan a los ojos de una persona, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel o el tracto gastrointestinal, el cuerpo trata de deshacerse del alérgeno invasor. La exposición posterior al mismo alérgeno dará lugar a la respuesta alérgica de nuevo. Esto significa que cada vez que la persona se exponga a ese alérgeno en particular, tendrá una reacción alérgica.