Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

l acidophilus

Lactobacillus acidophilus o L. Acidophilus

Acidophilus es parte de la familia de las bacterias buenas que existen naturalmente en el cuerpo humano a menudo referidas como probióticos. Se encuentra principalmente en los intestinos y la vagina, estas bacterias tienen muchos beneficios para la salud. Son parte de la flora natural de los intestinos, que ayudan a descomponer los alimentos. También generan altos niveles de acidez, creando un ambiente hostil para las bacterias malas que se desarrollan cuando una persona está enferma y para el crecimiento de la bacteria y el hongo Candida, que conduce a infecciones por hongos.

Aunque el acidophilus se encuentra naturalmente en el cuerpo humano, también está disponible en forma de suplemento. La mayoría de las tiendas de alimentos saludables tienen una variedad de productos acidófilos, en forma líquida, en cápsulas o en polvo. Acidophilus es conocido por trabajar rápidamente. Cada gramo contiene hasta mil millones de bacterias.

Fuera del cuerpo, el acidophilus lo encontramos naturalmente en productos lácteos fermentados como el yogur, el queso y el kéfir. También está contenido, en menor medida, en soja, almidón de arroz y garbanzos. Comer estos productos puede ser útil de la misma manera que tomar suplementos de acidophilus.

Reactivo activo

La bacteria Lactobacillus acidophilus es el reactivo activo en los suplementos de acidophilus. Como ayuda a descomponer los azúcares en la vía digestiva, crea altos niveles de acidez, lo que suprime el crecimiento de bacterias no deseadas, lo que lo mantiene saludable. También ayuda a controlar el crecimiento de la bacteria Candida que, cuando crece demasiado, causa lo que se conoce como infecciones por levaduras. Para fines digestivos, es recomendable tomar suplementos de acidophilus con el estómago vacío antes del desayuno y una hora antes de las otras comidas. Para tratar las infecciones por levaduras, el acidophilus puede tomarse por vía oral o en forma de supositorio.

Beneficios

  • Protege contra bacterias dañinas: Acidophilus puede ayudar a proteger el cuerpo contra bacterias dañinas, parásitos y otros organismos. Al descomponer los azúcares en los intestinos, libera elementos como el peróxido de hidrógeno que crean un ambiente tóxico para las criaturas no saludables en el cuerpo, lo que ayuda a expulsarlos. Por esta razón a menudo se llama una "bacteria buena".
  • Ayuda a la digestión: muchas personas toman suplementos de acidophilus cuando toman antibióticos. La idea es que debido a que los antibióticos matan a todas las bacterias en su búsqueda para deshacerse de lo que te está enfermando, también matan a las bacterias naturales o buenas, que son esenciales para la digestión. Acidophilus también es especialmente útil para las personas que son intolerantes a la lactosa.
  • Controla el crecimiento del hongo Candida: Acidophilus ayuda a controlar el crecimiento excesivo del hongo Candida (también conocido como infección por hongos o levaduras) en la vía digestiva, la vagina y la boca (conocida como candidiasis bucal).
  • Reducción del colesterol: un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition informó que el yogur que contenía acidophilus ayudó a reducir la concentración de colesterol en el torrente sanguíneo. Reducir el colesterol reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Reforzar el sistema inmunológico: las bacterias acidófilas se han referido como un "segundo sistema inmunológico" porque ayudan a prevenir la propagación de bacterias infecciosas como la salmonela y la shigella. Acidophilus también se ha asociado con un aumento de la actividad de citoquinas y fagocitos, así como con la producción de anticuerpos, todos los cuales tienen efectos positivos en el sistema inmunológico.

Remedios

  • Infecciones vaginales por levaduras: los suplementos de acidophilus o el yogur a menudo se usan para tratar las infecciones vaginales por hongos.
  • Problemas digestivos: Acidophilus se puede usar para tratar problemas digestivos causados ​​por parásitos o bacterias poco saludables. Ayuda a crear un alto balance de pH que inhibe el crecimiento de estas y otras bacterias desagradables.
  • Enfermedad cardíaca coronaria: Lactobacillus acidophilus se usa a veces para controlar los niveles de colesterol.
  • Digestión e intolerancia a la lactosa: las personas que sufren de intolerancia a la lactosa y la mala absorción de la lactosa a menudo usan acidophilus para ayudar a mejorar la digestión de productos de lactosa como la leche o el queso.
  • Diarrea: Acidophilus puede usarse para tratar la diarrea.

Efectos secundarios

Acidophilus no se conocen muchos efectos secundarios. Sin embargo, puede tomarle tiempo a tu cuerpo acostumbrarse.

  • Gases, distensión abdominal, diarrea: durante las primeras semanas de uso de acidophilus, usted experimenta hinchazón y/o gases. Esto se debe a que acidophilus está fomentando la descomposición de los alimentos en sus intestinos, un proceso que produce gases de forma natural, lo que causa la hinchazón.
  • Reacción de Herx: debido a que acidophilus altera la proporción de diferentes levaduras / bacterias en la vía digestiva de su cuerpo, puede experimentar algunos efectos secundarios a medida que el cuerpo se adapta a la nueva proporción. Los síntomas incluyen letargo, dolores de cabeza, fiebre, dolores y molestias. Estos síntomas solo deben ser a corto plazo.
  • Ardor o picazón vaginal: las mujeres que usan acidophilus para aliviar las infecciones vaginales por levaduras pueden sentir ardor o picazón en la región vaginal. Estos son síntomas probables de una reacción alérgica. Se debe consultar a un médico.

No hay interacciones farmacológicas conocidas para acidophilus.

Conclusión

Podría consultar con un médico para que evalúe el nivel de bacterias en su sistema para ayudarlo a decidir qué cantidad de acidophilus le beneficiaría. Debido a que es una bacteria natural, el acidophilus es una de las formas más naturales de desequilibrios bacterianos en el cuerpo.

Comparte este artículo!