Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

duracion embarazo

La duración de un embarazo normal es de aproximadamente 40 semanas contando desde el primer día de la última regla.

Desde el momento en que se unen el óvulo y el espermatozoide en la trompa de Falopio comienza el embarazo.

Una vez fecundado el huevo se va dividiendo y unos días después anida en el útero donde el embrión se desarrolla.

Fases del desarrollo del bebé:

  • Fase germinal, pre–embrionaria o de zigoto: desde que se produce la fecundación del huevo hasta que se implanta en la pared del útero y dura dos semanas.
  • Fase embrionaria: en esta etapa se forman los órganos y sistemas básicos. Esta fase dura hasta las 8 semanas cuando comienzan a formarse las primeras células óseas. El embrión mide unos 2 o 3 cms.
  • Fase fetal: desde la semana 9 hasta el parto y en esta fase el bebé crece, se desarrolla y madura. Cuando llegue la hora del parto el bebé medirá entre 48 y 52 cms y pesará entre 2,4 y 3,2 kgs. (medidas aproximadas)

Así, que es en el primer trimestre cuando se forman sus órganos y ya en la última etapa del embarazo madura y sube de peso.

La fecha probable de parto, es una orientación, ya que el parto puede llegar entre la semana 37 y la 42 del embarazo. Si ocurre en las semanas mencionadas, es un parto a término. Si el parto se presenta antes de la semana 37 será pretérmino o prematuro.

Hasta un 10% de los partos superan las 42 semanas (post–término) y suele deberse a que se ha calculado mal la edad gestacional.

Fuente: SaludPrincipadodeAsturias

También te interesa leer: El embarazo semana a semana