Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

snacks saludables

Tentempiés, meriendas y snacks ricos y sanos para comer durante la gestación

Yogurt con nueces y fruta

Intenta consumir tres porciones de lácteos bajos en grasa todos los días, de modo que tanto tú como el bebé obtengan suficiente calcio para tener huesos y dientes fuertes. El yogur griego tiene más proteína que el yogur normal y puede ser más abundante. El yogur natural tiene menos azúcar que el de sabor, pero ambos son saludables. Espolvorea de 1 a 2 cucharadas de nueces para obtener proteínas y fibra. Cubre con fruta, como bayas, melocotón o pasas.

Chocolate y fruta

El chocolate puede reducir el riesgo de preeclampsia, una afección que puede causar hipertensión arterial y daño a órganos en algunas mujeres embarazadas. Acompaña un Trocito de chocolate con alguna pieza de fruta. El pudin de chocolate hecho con leche baja en grasa aumentará el consumo de lácteos y ayudará a desarrollar los huesos del bebé. El chocolate debe ser negro o puro, en pequeñas cantidades, unos 100 gramos al día.

Mezcla de frutos secos

Nueces crudas sin sal, frutas secas sin azúcar y chocolate oscuro (no lácteo). Las nueces y los frutos secos contienen fibra, lo que puede ayudar si estás estreñida. El chocolate negro saludable para el corazón tiene menos azúcar y más fibra, hierro y otros minerales. Prepara tu propia mezcla en casa o compra una ya hecha.

Chips de tortilla con guacamole

Para un antojo crujiente, opta por unas chips de tortilla de granos enteros y altos en fibra. Acompaña con guacamole, que es alto en folato, una vitamina B que ayuda a prevenir los defectos de nacimiento. (También contiene grasas saludables para el corazón). Los chips horneados son mejores para ti que los fritos.

Medio sándwich de atún

El atún claro rico en proteínas, más bajo en mercurio, es una buena fuente de ácidos grasos omega-3 y DHA, que ayudan al desarrollo del cerebro del bebé. Para agregar fibra y grasa saludable, combínalo con aguacate y pan integral.

Batidos - Smoothies

Comienza con yogurt o leche como base para una de tus porciones diarias de productos lácteos. El jugo de fruta tiene demasiadas calorías vacías. Luego agrega plátanos o bayas. (Puedes usar fruta congelada). Si agregas espinaca o apio fresco agregarás vitaminas y fibras adicionales. Una cucharada de mantequilla de maní te da proteínas. El cacao puro en polvo puede convertirlo en batido de chocolate sin ser demasiado dulce.

Hummus con verduras y chips de pita

Este refrigerio es una fuente de energía rica en fibra que te ayudará a mantenerte regular. Corta unas zanahorias, apio y pimientos en tiras y acompaña con hummus rico en proteínas y pan pita integral para obtener más fibra.

Queso y nueces

Cuando necesites llenarte de energía, puedes prepararte este combinado, rico en proteínas, de nueces y queso duro, como el queso cheddar, Edam, gouda, parmesano o suizo. (Algunos quesos blandos pueden tener listeria, una bacteria que puede dañar al bebé). Las nueces tienen fibra y el queso proporciona calcio. Agregue galletas integrales si lo deseas.

Barra de proteína y fruta

Intenta tener snack saludables en el bolso, en el cajón del escritorio y en el coche para que puedas comer cuando sientas hambre. Las barras de proteínas y energía se almacenan bien, y son más nutritivas que las barras de granola. La mayoría tiene fibra, proteínas y grasas saludables sin mucha azúcar. Las latas de fruta en conserva de un solo uso son dulces y ricas en fibra, y estarán listas cuando lo necesites. Asegúrate de que contenga su jugo 100%, y no de jarabe o almíbar.

Palomitas de maíz y cacahuetes

Un refrigerio alto en fibra puede ayudar al estreñimiento que algunas mujeres obtienen de las vitaminas prenatales. Otro Snack que te puede venir bien son las palomitas de maíz ricas en fibra. (Evita las que tienen sal y mantequilla agregadas). Puedes acompañarlas con un puñado de cacahuetes sin sal, y obtendrás una mini comida saludable. Puedes tomar unos cacahuetes cubiertos de chocolate negro para satisfacer un capricho o necesidad de dulce.

Aperitivo rico en fibras

Rellena tronquitos de apio con mantequilla de maní natural, luego alinea unas pasas con alto contenido de fibra a lo largo de la parte superior. Si necesitas más lácteos en tu dieta, usa queso crema bajo en grasa.